Hace 3 años | Por ANAYO a quo.es
Publicado hace 3 años por ANAYO a quo.es

En ‘Las tres Gracias’ podemos ver que el modelo de la derecha presenta una úlcera abierta con enrojecimiento de la piel, retracción del pezón, reducción del volumen mamario y adenopatías axilares. Ese hecho llevó a Juan J. Grau, Miguel Prats y Matías Díaz-Padróna del Instituto Clínico de Enfermedades Hematooncológicas; el Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona a concluir que la lesión que se aprecia en el seno de una de las tres Gracias sugiere cáncer de mama.

Comentarios

blockchain

Alucinante

l

#10 #17
#1 Es un poco aventurado.
Es un cuadro y muchas cosas se interpretan y a veces por mucho que lo mire alguien no es capaz de reproducir ciertos aspectos o los obvia por ser poco relevantes. Dicen que la mayoria de violines estan mal representado porque las curvas son muy especiales para que suene bien.

En el caso del diagnostico, esta bien como escusa para la divulgación. Pero podria ser una de las causa o podria ser una simple herida o un fallo o algo no buscado al pintar o un a mezcla inperfecta de colores.

En estas cosas de arqueologia de cosas que se tienen y no se puede buscar nada mas porque fue hace mucho y ya existen o no se sabe donde estan, solo se puede especular.

pitercio

Pues vaya gracia.

c

#5 Una desgracia.

D

Afortunadamente los tratamientos para el cáncer de mama han mejorado mucho es estos últimos 400 años

JaVinci

Foreman, hazle una punción lumbar; Chase, una quelación; Cameron, dale antibióticos de amplio espectro.

jdhorux

#6 eso sería si fuera Lupus

JaVinci

#19 ...nunca es lupus

offler

#6 Trump : Dale un chupito de detergente

JaVinci

#24 lol lol lol

siyo

Y yo creía que yo era un fijón de tetas

madstur

Pues ya sé quién es la Gracia esa, Esperanza Aguirre.

ANAYO

#3 Más quisiera ella tener ese cuerpazo.

D

#3 ¿Estás diciendo que Esperanza Aguirre tiene cáncer de mama o que te gustaría que lo tuviera?

madstur

#9 #8 Bueno, lo último no me tientes que lo suelto ¿eh?, pero Espe tuvo cáncer de mama.

D

Y otra ovario poliquístico. lol Y las tres celulitis. lol

insulabarataria

#13 a la del medio le huele el aliento.

#16 y a las tres la chirla lol

villarraso_1

Saben que están pintadas, que no son mujeres reales ¿no?

D

#10 Podría haber usado modelos, por que no?

villarraso_1

#15 #17 A lo que voy es que no se tratan de personas reales, es un cuadro. En el caso de que usara modelos, que podría ser lo habitual, el cuadro no deja de ser una representación de la realidad, que no tiene porque ser fidedigna con lo que se ve. Nos ha llegado pigmentos sobre un lienzo.

Peazo_galgo

#10 lo raro más bien es que NO fueran reales, para los pintores de la época era mucho más fácil coger modelos para que sus cuadros fueran lo más realistas posible,incluyendo religiosos y de temas mitológicos, cuando no le ponían la cara de su mecenas a un santo o héroe griego de turno directamente para "agasajarlos"....

Ann

Caries en el segundo molar superior derecho, y el tampom puesto.

D

Por eso no, por eso no, por eso no, no quiero tocarlas...!