Hace 3 años | Por navi2000 a washingtonpost.com
Publicado hace 3 años por navi2000 a washingtonpost.com

Hace un año, la COVID había matado a solo un puñado de personas en los Estados Unidos. Ahora, el número oficial de muertos por la pandemia (500.000) es igual al tamaño de una ciudad importante, más que la población de Kansas City, Missouri, y casi tantos como Atlanta o Sacramento. Puede ser difícil comprender la dimensión: casi medio millón de personas se han ido. ¿Y si los imagináramos viajando como un grupo? ¿O muertos en acción? ¿O todos enterrados juntos?

Comentarios

D

Cuantas piscinas olimpicas son?

Ñbrevu

¿Os acordáis de cuando Trump dijo que si había "menos de 200000 muertos" se podía considerar un éxito? Por entonces algunos pensamos que era una cifra mucho más alta que las estimaciones reales que tendrían, pensada nada más que para colgarse la medallita de haberlo hecho aunque hubiera habido cien mil y pico muertos. Qué inocencia. Es para llorar, en serio. Y en España la cifra de muertos por total de habitantes es un poco más baja, pero no mucho. En ambos sitios pasamos de un 0,1% de muertes sobre el total de la población. En un año, y causadas por una única enfermedad contagiosa .

N

#5 Y por aquí muchos insistían en que España mucho peor, porque EEUU tiene más habitantes... hasta que EEUU ha superado con creces la mortalidad en relación a su población. Un dato escalofriante considerando que estaban en una situación privilegiada para haber manejado esta pandemia de forma ejemplar, por multitud de razones

m

la mayoría serán pobres y viejos, el neoliberalismo, a la larga, gana

C

Como esos muertos no sirven como excusa para invadir algún país y saquearlo, poco importa a la mass media estadounidense.

mafm

son más que los que murieron el las segunda guerra mundial

Nylo

¿Y si los expresamos como porcentaje del total de población? Me salen del orden de 1 de cada 600. Una persona promedio verá que se le ha muerto 1 de cada 600 conocidos que tenga (y será seguramente alguien de avanzada edad). En otras palabras, mucha gente no habrá conocido ni siquiera a una víctima.

D

Solo a mi me sale muro de pago?