Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

'Mujeres al borde de un ataque de nervios', una de las películas más míticas de Pedro Almodóvar cumple 30 años.Hablamos con las actrices María Barranco y Kiti Mánver, y con la crítica de cine Nuria Vidal para analizar la imagen que proyecta de las mujeres a través de sus protagonistas

Comentarios

D

Y el año que viene 31...

D

Si viene de la mano de Almodóvar me resulta totalmente irrelevante.

Ratoncolorao

#1 Exactamente como tu opinión, que te será muy irrelevante Almodovar pero te has sentido en la obligación de escribirlo aquí para que te lea todo el mundo. Tan irrelevante no te será y a los hechos me remito.

D

#2 Me es irrelevante lo irrelevante que le pueda parecer mi opinión a ese sujeto.

Shotokax

No consigo cogerle el gusto a Almodóvar. Su estilo es un arma de doble filo en mi opinión personal. Por un lado, es muy original y personal, no se parece a nadie, igual que pasa con Tarantino o De la Iglesia. Tiene un sello muy propio y eso creo que tiene un mérito impresionante teniendo en cuenta la enorme cantidad de directores de cine que ha habido en la Historia. Sin embargo, por otro lado, a mí personalmente me resulta un poco cargante dicho estilo y me resulta desagradable cuando pone escenas homosexuales muy explícitas.

Ratoncolorao

#7 Creo que escenas explicitas de sexo homosexual tiene en La mala educación, La ley del deseo y poco más, de una filmografía de más de 20 peliculas

Shotokax

#8 bueno, ya es un 10%.

La mala educación me parece la peor película de Almodóvar (de las que he visto), y la escena de echar saliva al otro en el culo para sodomizarlo sobraba desde mi punto de vista.

volandero

La vi por primera vez hace un par de meses y tengo que reconocer que es un peliculón. Lo mejor que puede decirse de Almodóvar es que no parece un director español.

Isa_g_m

Me encanta esta pelicula