Hace 5 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Baal a eldiario.es

En la región hay 19.000 personas estudiando ese idioma, por lo que la Comunidad y Portugal han renovado un convenio para reforzarlo

Comentarios

Baal

Vereis... En tres generaciones: "lusitania independiente" * Jijiji

D

#1 Al menos Lusitania fue una provincia romana real. Aunque ahora que lo pienso el Torra dice que Cataluña fundó Roma. roll

fidelet

#3 Venga una de Tarraconensis.

D

#6 que llegaba hasta Asturias y cuya ciudad más grande era C #10
Tu carencia de humor resulta molesta

Olarcos

#17 Estupendo, gracias por informarme. Yo no digo que nada me moleste de tus comentarios.

GeneWilder

#8 No se puede explicar mejor. Así nacen las Españitas.

Olarcos

#8 De momento eso es una falacia. No pasa. La noticia simplemente dice que es en Extremadura donde más se estudia portugués de toda España ¿Te parece mal?

D

#10 No sé de qué me hablas. Yo contestaba al comentario irónico de #1 ¿Te parece mal?

Olarcos

#13 Y yo te contesto a ti. De eso va un foro público. Si sólo querías hablar con él, quizá un wassap fuera más efectivo.

D

#14 Ah, o sea que no entendiste la ironía, y pretendes practicar el trolleo.
No hombre no. Si te picó algo te rascas, pero vete a otro con los lloros, que aquí no vas a tener casito lol

Olarcos

#5 No sólo Brasil y Portugal, que con eso ya sería suficiente para que fuera un idioma a tener en cuenta, también en Angola, Mozambique, Timor, Macao, Santo Tomé y Príncipe, Goa, Cabo Verde y Guinea Bissau. 11 países lo tienen como lengua oficial y es hablado por 270 millones de personas, la 6ª lengua más hablada del mundo.

Además hay que tener en cuenta que en España es la lengua materna en algunos territorios de la propia Extremadura: Cedillo, Olivenza, San Benito de la Contienda, San Jorge de Alor, Cheles, La Codosera, Mata de Alcántara y en algunos pueblos de Valencia de Alcántara.

D

En secundaria se da inglés y un segundo idioma extranjero que se elige entre francés, portugués y alemán y por proximidad se suele elegir portugués. Badajoz capital está en la misma frontera y en casi todas las ofertas de trabajo piden portugués básico.
Vamos una locura, deberían aprender catalán que es lo que hablan los seres supreriores.

empanadilla.cosmica

#2 Obviamente depende de donde enfoques tu negocio o quieras enfocar tu actividad estidoar portugués es una buena idea. Puestos a comparar con el catalán que se habla solo en Cataluña y Andorra el Portugués seeñ habla como mínimo en Brasil y Portugal. Son muchos consumidores y muchos posibles negocios.

Noeschachi

Iberia Federal capital Lisboa YA

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pobre gente, tendrán que aguantar la tabarra indepe.

D

#7 Otra vez nobles indepes de izquierda radical defendiendo a muerte valores postulados por la derecha más rancia. Nuevamente el esperpento y el circo del que el resto del mundo se reirá a mandíbula batiente a lo largo y ancho de internet con memes hasta donde alcance la vista a cada uno de sus movimientos "victimo-indepes".

Olarcos

Alucino bastante con algunos comentarios. ¿Qué cojones tiene que ver la lengua con la política? ¿Acaso todos los países que tienen una lengua común deberían ser uno solo? ¿Los países con varias lenguas no deberían existir? No es que hayamos retrocedido al siglo XIX con los nacionalismos, es que lo hemos hecho a la Edad Media. Antes era un país, una religión, ahora el lema parece ser un país, una lengua.

Además la noticia va sobre estudiantes de una lengua extranjera, en este caso el portugués, en una comunidad, Extremadura, que ha entendido que su futuro pasa por eliminar fronteras, no por crearlas, por poder comunicarse con sus vecinos en su propio idioma y que además parte de su territorio tiene esa lengua (además del castúo y a fala) como lengua propia.

D

#16 Para querer dar lecciones antes hay que entender las ironías

Olarcos

#18 Para no gustarte las lecciones, de momento llevas un rato pontificando.