Hace 4 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por ccguy a labrujulaverde.com

La noche del 24 de agosto de 1944, una avanzadilla de la 2e Division Blindée, más conocida como División Leclerc por el nombre del general que la mandaba, se adentraba en el centro urbano de París alcanzando el Ayuntamiento e iniciando el principio del fin de la ocupación alemana cuatro años después de que la Wehrmacht desfilara bajo el Arco del Triunfo. Aquella osada unidad, dirigida por el capitán Raymond Dronne, estaba compuesta casi íntegramente por centenar y medio de republicanos españoles de La Nueve.

Comentarios

Sergio_ftv

Un militar que no traicionó a España, ojalá la gran mayoría de los militares hubiesen sido como él.

Potemkin_

#5 Ya hice un envío que llegó a portada hace años, sobre los militares republicanos. Te paso el enlace de meneame por si te interesa.

Galería de militares republicanos que lucharon en la Guerra Civil Española

Hace 8 años | Por Potemkin_ a sbhac.net

D

Viva la República!

D

Sería interesante ver lo que dicen los hamijos de VOX sobre estos menesteres.
Tan patriotas y modelnos que son.

Cuchipanda

#7 ten en cuenta que era otra época y muchos no eligieron bando, le pusieron una pistola en la mano y los enviaron al frente. En primer lugar estamos hablando de un aspirante a militar procedente de una familia acomodada dedicada a la industria, con la cadena de mando clara, defendiendo su patria. Ahora pon una personalidad fuerte como esa, viendo como España se parte en seis. Cada época amolda a cada persona a circunstancias concretas.

PD: Juas, toma ya, te la colé seguro lol Ains, todo es sensible de ser manipulado en cualquier dirección, por lo que lo mejor es ceñirse a los hechos.

Spirito

El último hombre.*

* Ya no existen hombres.

yopasabaporaqui

Hubo muchos, también de la GC.

D

Pero si era militar era malo no?

Spirito

#2 Tan solo son malos los militares podemitas, porque no son afectos al régimen. roll

Álvaro_Díaz

La Nueve, los héroes olvidados reconozco que hicieron una muy buena actuación los soldados exiliados tras perder la guerra