Hace 2 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 2 años por ccguy a nadaesgratis.es

Los viajes nocturnos en tren conservan en la imaginación popular cierto aura de misterio y romanticismo. Tal vez la culpa la tenga la literatura (...) ¿Wué se entiende por un tren nocturno? Mientras que en Europa predominan los denominados servicios clásicos, con vagones con asientos, literas y/o coches-cama y que salen de la estación de origen por la noche y llegan a la estación de destino en la mañana del día siguiente, en otros lugares del mundo son más frecuentes los trenes de largo recorrido que a veces cubren miles de kilómetros (...)

Comentarios

n

#7 Creo que por ahi tiene que ir la cosa. No "pierdes" tiempo de viaje sino que te ahorras un hotel. Por eso tienen que ser nocturnos.

daTO

#7 En el 90 recorrí así Europa del este, con 20 años. Qué recuerdos!

Magog

#7 lo mismoA nivel laboral no los he utilizado, pero para viajes de placer si, y te hace un apaño bueno, sobre todo en tiempo

camvalf

Juer que recuerdos con el de las 23:00 h Gijón - estación del Norte (Madrid) en coche cama, un lujo asiático y aventura para un niño.

PsySkeletor

Yo me hice Madrid Lisboa vestido de papá Noel. Increíble.
Madrid paris, increíble.
Y el último hace relativamente poco (año 2003 creo) Barcelona madrid durmiendo en la cafetería por que perdí varias veces el tren y no había plaza de coche cama. Ese si que lo recuerdo algo mortal.

Yo volvería a hacerlos sin dudarlo. Tren y barco con camarote mola todo. Avion ya lo tengo muy visto (evidentemente que pa cruzar el charco o irte a Hong Kong, usaría avión) pero para todo lo que esté a 1 o 2 días…..tren t barco.

Que viajar no es solo llegar, es el trayecto.

ccguy

#21 yo me he limitado a hablar de mí

ccguy

#4 sobre el papel parece cojonudo, pero yo tendría la espalda destrozada antes de la primera parada

carakola

#5 Yo fui a Paris en nocturno y era la polla. Tenías cama y todo. Ir muchas horas sentado te va a tocar la espalda vayas donde vayas.

ccguy

#9 hombre, cuando hablamos de nocturnos nos referimos a con cama, no? no que sean de noche sin más

carakola

#15 Desconozco los términos exactos. Está el tren hotel, el nocturno, el coche cama, el tren cama... pero poder tumbarse alivia mucho.

m

#5: Vale, la tendrías tu, pero si hay gente que puede viajar, está bien que pueda viajar así.

O sea, no hay que decir "todo el mundo al tren nocturno", ni tampoco "quitemos los trenes nocturnos, que a corto plazo no son rentables", hay un punto intermedio.

Yo por ejemplo no viajo en avión porque no me gusta que me traten como si fuera a a cometer un atentado terrorista, me da igual que tarde menos o incluso que sea más barato, es un medio de transporte que hoy por hoy descartaría a nivel personal.

SubeElPan

Hace pocos años se me ocurrió coger uno para un trayecto que atravesaba varios países. Nunca más lo volveré a hacer. Decir incómodo se queda corto.

ccguy

#1 Yo cogí uno de Madrid a Bilbao o algo así hace la tira de años. Una puta mierda. Ya han podido mejorar para que lo vuelva a hacer.

SubeElPan

#2 No sé si habrá alguno más modernizado, pero no pasé por países pobres ni mucho menos y era igual que la anterior vez que lo cogí (unos 20 años atrás). Mucho tiene que cambiar la cosa para que de verdad se usen más.

l

#1 #2 #3jabiertzojabiertzo se hizo el viaje de novios en tren desde china hasta españa.
https://www.historiasdechina.com/

M

#2 Donde esté un buen autobús que te permita hacer todo el viaje sentado...

mono

Vigo - Madrid, toda la carrera, 10 horitas y media, parando en todos los pueblos. Al final cogía asiento porque el compartimento olía a pies y la gente roncaba. Lo recuerdo con horror

n

#19 Ah, vale, no entendia el comentario y no sabia que habia esa diferencia

m

Sin embargo, no debe olvidarse que la mayor parte de la demanda de transporte está asociada a otras actividades y en una sociedad donde el tiempo es dinero, la mayor duración de los viajes en tren (en largas distancias) es suficiente para empujar a la mayoría de los viajeros a elegir el avión, por lo que será difícil revertir esta distribución modal si no se penaliza de alguna manera al transporte aéreo.

La clave de los trenes nocturnos es aprovechar la noche (en que uno suele dormir) para hacer el viaje, con lo que se gana tiempo. Aún así, eso de "el tiempo es dinero"... depende, quizás para alguien que cobre mucho sí, pero para un "salario mileurista" no tanto. Es como la tarifa de un tren regional y uno de alta velocidad, sí, tardará una hora menos, pero... ¿ganas en una hora de trabajo lo que cuesta de diferencia ese billete de alta velocidad?

m

¿Vagones con asientos y literas? ¿Duermes al lado de los palets y las cajas de mercancías?
No existe tal cosa como un vagón con literas.

m

#13 No.
Los vagones son para mercancías únicamente. Las personas viajan en coches.