Hace 3 años | Por pinaveta a aragondigital.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a aragondigital.es

El Gobierno central ha decidido eliminar la limitación que no permitía ocupar todas las plazas sentadas en trenes y autobuses desde este lunes, con lo que estos medios de transporte igualan sus condiciones a las del avión. Así se recoge en una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios

AmenhotepIV

#4 Pues el aforo máximo de un bus son los asientos que tiene, así que, si parece lógico.

Kasterot

#10 el aforo máximo no corresponde con los asientos.
Y si dejas estar juntitos en el bus, entiendo que en un comercio no se van a apelotonar como en un bus ( a no sea el primark en rebajas)

AmenhotepIV

#11 Ah, no? Entonces, cual es el aforo máximo de un bus?, si no es la totalidad de plazas, qué es, la mitad de plazas, un 75%...

AmenhotepIV

#21 Yo me refería a los buses de viajes discrecionales, no los de transporte público en ciudades.

powernergia

#4 No se que problema hay en esperar fuera en las tiendas, con este tiempo es incluso mas agradable.

Kasterot

#13 en Sevilla en agosto y en Irún en mayo seguro que están de acuerdo contigo.

powernergia

#25 Sin duda todo esto nos ha causado algunas molestias y 30.000 muertos.

Puede que aguantemos unos días mas esperando fuera de las tiendas.

Kasterot

#27 muy bien por sacar de contexto una reflexión sobre la desescalada

powernergia

#28 Es bastante absurdo comparar una medida lógica, la de las tiendas, fácil de tomar y que causa pocas molestias comparado con todo lo que vivimos, con la decisión de usar el transporte público a toda su capacidad, que es trascendental, para bien o para mal.

Negativo abajo derecha, flecha apuntando para abajo.

yopasabaporaqui

#4 Lo es en cierta medida. Én la mercería puede haber 2 o 3 clientes a la cola fuera. En un autobús, no. Y la gente se tiene que mover, no parece ser viable comprar más autobuses ni subvencionar taxis.

En cualquier caso desde luego un autobús lleno no parece un sitio "seguro". Sólo se me ocurre ventilarlo lo máximo posible y que la gente lo coja solo si es imprescindible, no para ir al bar.

S

#4 En España y hablando de librerías, "Aforo Máximo" es el nombre de un gladiador de una novela histórica de Brawn

D

#4 Y los que estaremos en fase 2 no podremos pasear entre las 7 y las 8, lo que me jode todos los planes, mientras los supermercados estén abiertos al 100%. Las medidas son una puta vergüenza, aquí lo único que importa es que gastes dinero, si no, encerrado en casa.

D

No me parece buena idea para nada, ójala esté equivocado yo tb como dice #1 , pero me parece demasiado pronto para volver a aglutinar gente así a cañón.....

tul

#6 la nueva subnormalidad ha llegado para quedarse que hay que hacer caja en veranito!

D

#17 Yo sinceramente pienso que ahora toca prudencia, que no nos jugamos poco.

tul

#18 estoy contigo pero lo que me temo a nuestros electos representantes solo les importa lo que opinen los que les llenan los sobres y las cajas B.

D

#34 Y desgraciadamente va así la vaina. Cada día dan más asco.

D

#5 Acabas de decir una triste realidad.

D

#7 Espero que sea en su ciudad y no en la mia.

D

#16 Pues me temo que eso depende de como se hagan las cosas en sendos sitios.

D

#20 Sendamente dime en que sitio se estan haciendo bien.

D

#22 En el 13 Rue del Percebe

D

#23 Ya, pues acuerdate de la nevera con araña.

D

#26 Lo tendré en cuenta gracias, con Dios.

D

#29 Alabado sea el Santisimo.

D

#30 En el nombre del padre, del hijo, y del...... cajero del BNP jajaaja , (Bourbons dixi)
Saludos

D

#5 Aquí ya no se da marcha atrás así apareciera un SARS-Cov2 del tamaño de un rascacielos pisoteando a la gente por una avenida cual Godzilla.

D

Salvo que vayas a llegar al limite autonomico, que contagia, entonces cambias de sentido y te vuelves. Logico.

D

En el metro de Madrid y el de Barcelona tb?

D



Antes del coronavirus la gente entraba en el transporte público media muerta tosiendo y estornudando y a nadie le importa, los supermercados parecían hospitales llenos de enfermos y la gente como si nada, gente media zombie acudiendo a los puestos de trabajo para no cobrar menos a fin de mes, etc.

Ahora toses porque te pasaste echándole Tabasco a la sopa y te ven como un apestado.

Kalikrates

Las empresas de autobuses están ahogadas (y muchas no van a salir ya de ninguna manera). Pero no solo es eso, pensad que las grandes empresas de transporte por carretera que todos conocemos tienen miles de conductores, y que el 95 % de ellos están en ERTE. Y que esos ERTE's hay que pagarlos.
Creo que estamos llegando al límite. ¿Esto va a empeorar la situación sanitaria? Ojalá no, pero...

D

Mientras escolares y universitarios más teletrabajadores y algunos más no emprendan su cotidianidad no creo que sea un problema grande de masificación

D

¿Con o sin aire acondicionado?

D

#2 Sin, para que hagan zumo de coronavirus al sudar este veranito.