Hace 6 años | Por ClaraBernardo a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a digitalsevilla.com

El tren que ha descarrilado y caído sobre la autopista Interestatal 5 en el estado de Washington realizaba su viaje inaugural. El tren estaba formado por varios vagones Talgo 8, fabricados por la empresa española Talgo, mientras la locomotora ha sido fabricada por otra empresa, probablemente Siemens.

Comentarios

C

La información que explica un hecho no es sensacionalista porque no nos guste el hecho.

D

#10 Es sensacionalista porque parte del tren es de fabricación española y NO realizaba su viaje inagural. El trazado era lo que era nuevo.

osmarco

Por ahora 7 personas muertas.
D.E.P.

ElTioPaco

#15 disiento, españa es el PP y el PSOE.

Si están donde están es con el beneplácito de los españoles, ya sea por acción o directamente por omisión.

El desprecio por los Españoles está mas que justificado, tenemos el país que nos merecemos y nos hemos labrado como sociedad.

Y cuando todo esto sea un maldito erial, que tu y yo lo veremos, porque no queda nada para conseguirlo, te darás cuenta de las bendiciones de ser español.

pkreuzt

Nadie se lo esperaba

themarquesito

#4 ¿Acaso no sabes que hay que pedir perdón al mundo por ser español, y que cualquier cosa en la que intervenga un español o algo español es, automáticamente, culpa de España y los españoles?

D

#4 me lo mire tan bien que te di la razon

skaworld

#6 cierto, disculpa quería poner CC

saulot

D

El titular no es correcto.
1. La locomotora era de fabricación alemana.
2. Se salió ademas por exceso de velocidad.

s

mierda, eres igual de negativo que yo! jajaajaj yo solo tengo fe en que todo el planeta es igual de incompetente en el fondo, y parece que milagrosamente seguimos sobreviviendo.

nadal.batle

Ahora veremos si en EEUU las responsabilidades solo van al chofer por ir demasiado rápido como aquí. Van a rodar cabezas.

s

#1 Se piensa que ha sido velocidad o que ha chocado con algo en las vías, https://www.seattletimes.com/seattle-news/train-derails-from-bridge-onto-interstate-5-near-olympia/. En serio, cual es la razón para siempre decir estas cosas, de tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Estudié una ingeniería en España y otra fuera y estoy muy orgulloso del nivel de la española. Creo que tenemos muy buen nivel y deberíamos estar orgullosos de ello.

D

#7 El problema con el nivel está en la "clase" política y en los periodistas fundamentalmente.

s

#13 Pero fíjate Alemania con el lió de BASF y los coches, Estados Unidos con el F22 que se usa de ejemplo de gestión nefasta política, Japón con el acero... En todos los lados se cuecen habas, el problema es que nosotros encima nos tiramos piedras a nuestro tejado en lugar de controlar daños, que si, que somos un desastre, pero el marketing de como vendes el país y como controlas estas cosas también cuenta. En reddit hace poco pusieron una encuesta sobre odio entre países y somos el único país que nos odiamos a nosotros mismos, es para hacérnoslo mirar porque España no es el PP, PSOE y otros, somos nosotros.
#12 Totalmente de acuerdo!!! son dos factores nefastos.

ElTioPaco

#7 El problema no son los ingenieros españoles (excepto algún arquitecto como calatrava), sino las empresas españolas haciendo las cosas a "la española", ya sabes montar puentes levadizos al revés, tener tuneladoras rotas dentro de una montaña por un año, o mi favorita.... montar un tren de alta velocidad en el desierto sin hacer un estudio del impacto de la arena.

Tronchante... y marca españa como pocas.

Y todo ello fuera de las fronteras, de las miserias frontera para dentro ya ni hablo.

Puede que esta vez no haya tenido nada que ver que los vagones fueran españoles, pero la fama que tenemos está ganada a pulso, y por mucho que digas, es comprensible.