Hace 5 años | Por Spiderwoman a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por Spiderwoman a cuartopoder.es

“El AVE es un modelo de tren neoliberal que favorece a las élites". Así de tajante se muestra Isabel López, portavoz del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata

Comentarios

squanchy

#2 De Córdoba a Madrid el TALGO tardaba media hora más que el AVE, pero se decía que el TALGO lo retrasaban a propósito, para que el AVE quedase por encima.

sotillo

#7 Seguro, a partir de doscientos con las distintas que tenemos las diferencias no son tan grandes

themarquesito

Ni un solo kilómetro de vía está electrificado y en algunos tramos los travesaños son del siglo XIX.

En algunos tramos no, las traviesas del siglo XIX son el 15% en Extremadura. Además, Extremadura no tiene ni un kilómetro de vía electrificada, y tampoco hay doble vía.
http://corredorsudoesteiberico.net/extremadura-no-metro-linea-ferroviaria-electrificado-doble-via/

mefistófeles

Yo ya he llegado a un punto que me da igual mientras no tenga que seguir paleando carbón en la locomotora, que ya voy teniendo una edad para seguir con eso cada vez que quiero viajar en tren....

t

Todo depende de si 200€ por viajar en tren son normales o algo extraordinario...

s

Alvia, rápido y mucho más barato, siguiente pregunta...

CEOVAULTTEC

Trenes dignos.. jajjaaja... de eso no queda ya.

m

¿El AVE es el modelo neoliberal? ¿alguien me lo explica?

basuraadsl

#8 Supongo que se refiere a que la diferencia entre el AVE y el Talgo no compensa para el despilfarro que se ha hecho. Es como los aeropuertos everywhere. El tema de los trenes es si por x tiempo merece la pena ese sobre presupuesto.

m

#9 Entonces no tiene nada que ver una cosa con la otra, es simplemente soltar otra soflama sin sentido.