Hace 15 años | Por yoma a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por yoma a elperiodico.com

El ministro de Sanidad, Ab Klink, estudiará esta semana si es posible que el ayuntamiento de Eindhoven tenga, de manera experimental, su propia plantación de marihuana. Es su respuesta a la propuesta de los 33 alcaldes que celebraron la semana pasada una cumbre de la maría y concluyeron que los cultivos públicos de cannabis acabarían con el circuito ilegal. Lo que más preocupa a Amsterdam y una treintena de municipios más es el abismo entre el mostrador y la trastienda de los coffee shops: venden la marihuana de modo legal...

Comentarios

D

... pero "para obtener el producto deben acudir a un mercado que es ilegal y que en los últimos años se criminaliza cada vez más debido a los grandes beneficios que aporta a los productores. Hay una lucha férrea y mortal para controlar los cultivos, muchos en buhardillas de casas particulares."

Y os prometo que están permanentemente alerta con los cultivos. Estoy seguro que mi vecino pensó que cultivaba y llamo a la policía que amablemente y sin decirme a mi nada tuvo a un lindo perrito paseando de noche enfrente de mi casa, que oler olía a yerba, pero ya fumada.

yoma

Eso me recuerda a cuando las loterias eran ilegales y los beneficios se los llevaban otros. Ahora los beneficios al ser legal se lo lleva el Estado.

N

Habrán pensado: Si no puedes con el enemigo, únete a él..

P

¿Existen dos palabras más inseparables que Holanda y mariguana?

niñadelastormentas

Yo si quieren les planto en mi casa y no les cobro por mantenerlas... jijiji

padre

#8, de una charla de Martin Barriuso (presidente de la asociación de usuarios de cannabis PANNAGH) nos-han-quitado-hierba-policia-ataca-sociedad-estudios-canamo-aragon/1#comment-46

Hace 15 años | Por --65646-- a 66.102.9.104


Si quieres más info, ya sabes

D

Comunidades de Cultivadores

Tengo entendido que es legal en España formar una asociación y plantar entre todos para consumo propio. ¿Alguien sabe más acerca de esto? ¿Lo puedes hacer en tu casa entre colegas?
¿Como se piden los permisos?

Desde luego el autocultivo es lo mejor para dañar a las mafias, consumir producto de calidad y ahorrarse un dineral.

KarmaPolice

¿¿Pero no lo iban a prohibir??? a ver si se aclaran..

padre

#11, encantado de que lo copies y lo distribuyas si así lo consideras oportuno. Pero yo sólo me limité a transcribir una charla que dió Martín Barriuso en Madrid; el mérito es suyo

Spiritu

#10 si me permites he copiado el comentario entero en un txt (incluido autor claro!!), si puediera te lo votaba positivo (a cambio te he votado el de aquí), porque me parece increible que un comentario tan currado tenga solo 44 de karma. Muchas gracias.

La paradoja de Holanda es que, si bien está permitido vender legalmente el cannabis en los establecimientos autorizados, el cultivo de cannabis con fines lucrativos es ilegal, por tanto hay un vacío legal muy chungo y completamente absurdo. Así que me parece perfectamente lógico lo de estos ayuntamientos.

D

Cuándo se consumen productos ilegales de estas características es habitual olvidarse de las tropelian que suceden antes de que el producto llegue al consumidad final, por ejemplo se financian guerras (Afganistan, Birmania, etc.)