Hace 6 años | Por doyou a valledeelda.com
Publicado hace 6 años por doyou a valledeelda.com

El colectivo animalista Gatitos en Apuros ha realizado un comunicado conjunto con una treintena de grupos, no solo de la provincia, sino de toda España, en los que critican que el Ayuntamiento de Elda haya puesto carteles prohibiendo alimentar animales en la vía pública bajo multa de 600 euros. Por ello han convocado una manifestación el próximo 25 de enero a las 20 horas en la Plaza de la Constitución a la que invitan a todo el entramado social de la ciudad a participar, ha indicado el portavoz de Huella Verde, Cecilio Esteve.

Comentarios

D

#1 te me adelantas por un segundo , me alegra ver gente cuerda aun por el mundo

Fumanchu

#4 Tengo mis momentos de cordura, otros de locura supina.

D

#4 eso mismo iba a decir yo tambien

d

#1 si alimentas y controlas la población castrando, arreglas el problema de forma mucho más efectiva que cazando o dejando que se peleen por el territorio.

https://blog.pacma.es/2013/ventajas-de-capturar-esterilizar-soltar-en-colonias-felinas/

D

#7 primero hay que esterilizar y luego alimentar si es preciso .

Fumanchu

#7 Totalmente de acuerdo, esterilización y el que pueda sobrevivir que sobreviva, nadie alimenta a las abejas, por poner un ejemplo, que son mucho más importantes a nivel ecológico, si no que siempre son los gatos, y lo vuelvo a decir los gatos son bonitos, pero son unos depredadores voraces que me no deben ser alimentados por nadie, a no ser que el animal lo tengas marcado como tuyo y aquí en la posesión de animales también podríamos hablar de ciertas normas que no estarían demás, como la esterilización obligatoria o un número máximo de animales domésticos por unidad habitacional y así podría seguir, pero esto jodería muchos chiringuitos de criado de animales.

d

#11 eso hacen muchos grupos, establecen colonias y las controlan. El comportamiento del gato es bastante complejo, pero si controlas poblaciones reduces los problemas mucho más que si los dejas al amparo de la selección natural.

Fumanchu

#21 ¿Cuál es el problema? ¿Qué se matan entre ellos? Son animales y luchan por los recursos, fin.

d

#23 el problema es: la población aumenta porque no se matan entre ellos. Ocupan territorios, no se pelean a muerte por el territorio. Si pierden, buscan otro. Así la población aumenta, proliferan enfermedades, más molestias a la gente... Todo eso no sucede castrando y soltando. Y perseguir a los alimentadores de animales es imposible y mucho menos eficaz y eficiente.

Fumanchu

#24 Entiendo tu punto de vista, peor aun más efectivo es sacrificarlos, que en algún momento puede ser más efectivo y económico, aunque me llamen de todo.

d

#27 no lo es. Tendrías que matar a todos los gatos de todas las poblaciones colindantes. Donde se establece una colonia es porque hay buenas condiciones. Si matas la colonia, al tiempo vendrán más. Controlando la colonia, no vienen más, ni los que hay aumentan la población. Tampoco olvides que eliminar un animal del ecosistema tiene repercusiones y no se puede hacer a la ligera.

WaZ

#7 es imposible controlar la población si se permite que se alimente ésta sin ningún tipo de control.

Y por eso, precisa y debidamente, existe la sanción de la que trata la noticia que has traído...gente que alimenta colonias de animales callejeros sin control, lo que hace imposible controlar la población de gatos, y de ratas y otros animales que también se alimentan de lo que dejan para los gatos.

Pero claro, los "malos" son los que te multan porque "solo estabas dejando comida para unos gatitos".

d

#13 gran labor de la policía, perseguir a los alimentadores de animales. Mucho más sencillo, barato y eficaz, establecer colonias y controlarlas. Muchísimo.

Fumanchu

#20 Os digo una cosa a los alimentadores de gatos, el camino al infierno está plagado de buenas intenciones, y si no mira como le molo a Amidala que Palpatine se hiciese canciller.

d

#22 díceselo. Yo no lo hago. Los saco de la calle y castro. Y reparto entre conocidos o me los quedo yo, si puedo.

WaZ

#20 cuando no cumplen con su cometido, mal.

Cuando lo hacen, mal.

Yo, personalmente, me haría mirar esa coherencia.

O, si por el contrario, consideras totalmente coherente tu razonamiento...la próxima plaga de roedores o cucarachas no protestaras por la insalubridad, no?

d

#31 si el cometido de la policía es este, mal. Problemas mucho mayores tenemos. ¿Sabes que no todo es blanco y negro? No es coherencia, es saber hacer una crítica y no aplaudir con las orejas. Puedes pensar que la policía es necesaria pero que ciertas actuaciones son cuestionables.

La única plaga que me molesta es la de humanos que no saben argumentar sin mentar al otro

GatoMaula

#1 Mmmmmh... quieres decir que si en Madrid siguiéramos teniendo gatos callejeros, como antaño, no estaríamos, hoy, sufriendo la plaga de cotorritas argentinas???

Voy a por Whiskas.

Fumanchu

#17 No, porque las cotorras son listas de cojones y los gatos prefieren presas más fáciles, que no son gilipollas tampoco.

d

#2 capturar, castrar y soltar. Sí, tienen idea, porque es la forma más efectiva de controlar poblaciones felinas en núcleos urbanos.

https://blog.pacma.es/2013/ventajas-de-capturar-esterilizar-soltar-en-colonias-felinas/

D

#8 mientras eso se lleva a cabo no se les puede alimentar os pongáis como os pongáis .

d

#14 una cosa no quita la otra.

ikatza

#2 Animalismo != ecologismo, por aclarar conceptos.

D

#12 eso esta claro , pero igual ese es el problema, el aninalismo al margen del ecologismo . y que los avispones asiáticos y los picudos entre otras especies sigan haciendo estragos

D

Si se va a alimentar gatos callejeros, esterilizarlos es absolutamente imprescindible, por varias importantes razones:

1- Los gatos se reproducen mucho, y más aún si están alimentados. Si alguien se está gastando el dinero en alimentarlos pero no los esteriliza, el número de gatos aumentará rápidamente, y al aumentar el número de gatos aumentará también la cantidad de dinero necesaria para alimentarlos. Si hoy tienes dos gatos, en un año puedes tener seis gatos, lo cual significa que en un año se triplica el gasto de alimentación. Si hoy tienes seis gatos, en un año puedes tener 13 gatos, con lo que el dinero se te ha multiplicado por más de 6 respecto al principio del todo. Esto significa que si al principio del todo te estabas gastando solamente 10 euros al mes en alimentar 2 gatos callejeros, dos años después ya te estás gastando cerca de 70 euros al mes en alimentar gatos callejeros.

2- Obviamente unos pocos gatos no son ningún problema para nadie, pero demasiados gatos sí pueden empezar a convertirse en un problema para la gente.

3- Las crías nacen para morir poco después de nacer de formas muy dolorosas (frío, lluvia, ataques, atropellos, enfermedades por malas condiciones higiénicas, etcétera). Esterilizando los gatos se previenen estas muertes dolorosas.

4- La propia esterilización es en sí misma beneficiosa para los gatos. Les previene unos cuantos cánceres y unas cuantas enfermedades. Les previene estrés por el celo y bajadas de defensas que les puede hacer contraer enfermedades. Hace que los gatos ya no se peleen entre sí por el celo, ni lancen maullidos que pueden resultar molestos. Hace que los gatos no sientan la necesidad de aventurarse a marcharse a otros sitios desconocidos por culpa del celo para buscar a otros gatos, con lo cual se previenen atropellos, o que los gatos se establezcan en otros sitios donde siempre hay algún payaso que les puede hacer daño, etcétera.

En resumen: la esterilización de los gatos: 1) es buena para el bolsillo de quien los alimenta; 2) es buena para las crías; 3) es buena para los propios gatos esterilizados; y 4) es buena para los vecinos.

No esterilizar es una auténtica locura.

PorAqui

Despues de las ratas del aire, ahora vienen las ratas bonitas... ayy mi michin 🐱 🐱 🐱

p

Cualquier animal se reproduce si las condiciones ambientales son las necesarias.
Si alimentamos a los gatos callejeros, estos se reproducirán más facilmente, generando mayor población de gatos callejeros.
Los gatos callejeros a parte de su parte positiva como controlar el crecimiento de otras poblaciones, también genera problemas, sanitarios, higiene...
¿qué hacemos? ¿los alimentamos sin control hasta que la población se autocontrole al no haber alimento suficiente o dejamos que de partida, se autocontrole en tema?

Liet_Kynes

Los gatos y demás animales saben alimentarse solos. Lo han hecho durante millones de años

U

#3 ¿En Elda gobiernan las ratas?