Hace 6 años | Por Gaiden a vogue.es
Publicado hace 6 años por Gaiden a vogue.es

Hay un momento en la serie Por trece razones (Netflix) en el que su protagonista dice una frase que define el siglo XXI. “Twitter, Facebook, Instagram… nos han hecho una sociedad de stalkers y, además, nos encanta". De eso, de la exhibición y el vouyerismo en la redes sociales (y del acoso escolar, del slut shaming y del pequeño o gran infierno que puede llegar a ser un instituto en cualquier ciudad) habla por primera vez esta serie millennial hecha para millennials. Nunca se había tratado tan a las claras en un producto televisivo el bullying.

Comentarios

D

#8 Te pedí que no me lo dijeras... ya no tiene sentido que la vea.

Gaiden

#1 ¿que lista?

enol79

Prefiero no leer el artículo por si me como algún spoiler, pero la serie me está encantando. Es muy buena.

Gaiden

Estoy seguro de que los de "irrelevante" tirarían atrás su voto si supieran de lo que están hablando..precisamente es uno de los temas que en cierto modo se tratan en la serie.

D

#5 ¡No me digas que la serie va de que, quienes no están de acuerdo contigo, están equivocados!

Gaiden

#7 No.

Gaiden

Terminé de verla ayer y si este envio sirve para que una sola persona más la vea, merecerá la pena.
Recuerdo que mi primer pensamiento al verla en catálogo fué "una serie teen". Pero iba a ser que no... Animado por que tenía buenas críticas ví el primero y en poco más de una semana la he acabado. Está muy bien hecha, tiene calidad, y el desarrollo y el fondo que trata son brutales y temas en los que deberiamos estar mucho más encima. Advierto de que resulta cruda y a más de uno le provocará más de un nudo en la garganta. Para mi es un producto de obligado visionado.
He enviado el meneo, y en el tiempo que he tardado en escribir este comentario de 4,5 lineas, ya tenía 5 negativos...menéame se pasa de absurdo.

p

#3 yo cuando la empezé también pensaba que era muy teen, la madurez que se traen chicos de 17 años es un poco desconcertante, a esa edad ya me hubiera gustado tener las cosas tan claras como los que aparecen en la serie. La inmensa mayoría de los chavales de esa edad que conozco solo piensan en hacerse selfies y seguir dando "patadas hacia adelante" a la pelota de su vida sin una meta clara.

oso_69

¿Qué es un stalker y el slut shaming?

Edito:

Visto: Acosador y acosada.

Z

Te recomiendo para este tipo de envíos el sub SeriesSeries

No tendrá tanto alcance, pero seguro que no se lleva esos negativos.