Hace 3 años | Por Hangdog a guioteca.com
Publicado hace 3 años por Hangdog a guioteca.com

Se trataba de los míticos “Filthy Thirteen” (“Los Trece Inmundos”), que constituían la 1ª Sección de Demolición del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, encuadrado en la famosa 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, y que combatió en algunas de las campañas bélicas más importantes que se desarrollaron en Europa, como las operaciones Overlord, Market Garden y Varsity, así como en la batalla de las Ardenas.

Comentarios

Mysanthropus

Memorial de los thirteen filthy en Brévands

Hangdog

#1 Buen aporte, gracias.

Mysanthropus

#2 Tuve ocasión de pasar por allí durante mi ruta histórica por Normandía, el mismo día que iba camino de Sainte Mère Église.

Hangdog

#3 Cagonlaputa. Dos veces que he estado por allí y este me lo perdí.

Mysanthropus

#4 Está al lado de Carentan, casi en la desembocadura del canal. Yo había preparado todo a conciencia antes de ir allí y conocía su existencia porque sino es bastante fácil saltarse estas cosas una vez estás sobre el terreno, y con tantos lugares que ver en las cercanías.

Pero vamos, es un memorial muy sencillito. Su visita va en función de tu nivel de frikismo. Y el mío es alto... muy alto...

Hangdog

#5 El mío también. ¿No te he dicho que he ido dos veces?
En Carentan estuve, pero no me terminaba de orientar bien, y nos fuimos para Saint Mere Eglise. La segunda vez. La primera fui con interrail, y no pasé de ver Vierville, Arromanches y Bayeux. En el segundo, que fui en coche, sí estuve en más sitios como el point du hoc (impresionante como sigue aquello). Hasta en Le Cambe, que no es tan conocido (o visitado), salvo por los alemanes.

Luego he visitado más sitios, de la primera y segunda guerras, por el centro, en la frontera con Alemania y Bélgica.

chaobela

Os dejo la serie que se hizo de la 506° https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=640188

Hangdog

#8 Buena serie.
Basada en este libro de Ambrose
https://www.amazon.es/Band-Brothers-Stephen-Ambrose/dp/0743429907 (perdón por el enlace a Amazon).

D

Las batallas mas famosas puede que si, las mas importantes... ya tal.