Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

La de Pedro Sánchez con el empresariado es una relación, cuando menos, complicada. Ellos no son prioritarios en su agenda del cambio. Él tampoco genera demasiada simpatía entre un colectivo que le acusa de poner en riesgo la economía para perpetuarse en el poder a toda costa. En seis meses de Gobierno, con relevo en la cúpula patronal de por medio, trece han sido las 'bofetadas' del presidente a los empresarios. Medidas anunciadas que amenazan con tener un impacto notable en las cuentas de las compañías.

Comentarios

squanchy

Una cosa es "Sánchez anuncia" y otra muy distinta es "Sánchez hace". Cuando vea operativas estas medidas, entonces me las creeré. Son manías que tengo por ser perro viejo.

MKitus

Pedro Sánchez haciendo amigos.

m

#1 En realidad muchas de las medidas que se listan no son precisamente una bofetada a los empresarios sino todo lo contrario.

La prohibición de los coches con X emisiones es una bofetada a todos los que creyeron en su día en la palabra de que el diésel era más ecológico, más económico, más... No precisamente una bofetada a las empresas que van a hacer el agosto porque a los usuarios se les fuerza a renovar el coche (el coche, los puntos de carga de los eléctricos, todos los trámites que conlleva cada cosa, etc.).

El impuesto al diésel, ya han dicho que básicamente nos lo vamos a comer nosotros, no las empresas, no los profesionales, así que poca bofetada a ninguna empresa.

Lo de la tasa a las transacciones financieras, igual que el resto de globos sonda sobre la banca, ya ha quedado claro que en caso de implantarse, la banca se lo transmitirá a los clientes sin despeinarse, y el gobierno mira para otro lado, así que más papel mojado.

Los experimentos de poner tasas a Google y similares, quedan muy bien, pero ya se ha demostrado que España no va a chantajear a esas empresas y salirse con la suya (al menos hasta ahora, y dudo que cambie el panorama), pero queda muy bien decirlo, lástima que no cuele.

El impuesto a sociedades afectará si acaso a las pymes, porque las grandes tienen mil y un recursos para evitar el 99% de éstos y se descojonan de esa "bofetada".

Y así casi todo. Que no, que no cuela, que el PSOE ha tenido una oportunidad de oro, un regalo caído del cielo para demostrar qué podía hacer para parar la deriva que venía trayendo España y ha dejado claro, negro sobre blanco, que su principal preocupación es que no cambie absolutamente nada. Bueno sí, y marear la perdiz con sacar o no a Franco, pero eso creo que está más que amortizado y aunque lo hicieran durante la mismísima jornada de reflexión, espero que no les reporte ni un solo voto porque tela con el chantaje emocional que se traen.

l

#3 de acuerdo contigo, he flipado, y casi todas son propuestas

imagosg

«...poner en riesgo la economía» Hasta dónde llega la miseria humana .
Sólo con los 25.000 mills/€ anuales de su fraude fiscal , el pais respiraria.

imagosg

«...poner en riesgo la economía» Hasta dónde llega la miseria humana .
Sólo con los 25.000 mills/€ anuales de su fraude fiscal , el pais respiraria.

D

Y qué esperáis??, hasta que no se garantice una re-elección seguirá haciendo política social y tampoco mostrará su verdadera esencia.

c

#5 Pues que dure.