Publicado hace 5 años por MarshallSamson a animalpolitico.com

¿Le hiciste un fiesta de cumpleaños a tu gato? ¿Has visto cómo pasean a perros en una carriola? No está mal darle cariño a tu mascota, pero de acuerdo con un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, las personas que tienden a humanizar a sus animales de compañía terminan causándoles daño.

Comentarios

kosako

Yo estoy tratando de corregir eso poco a poco. Adopté a mi perra cuando ya tenía 3 meses (venía de otra casa donde no pudieron quedársela por traslado), al principio me centré mucho en dejarla ser independiente y tal. Poco a poco vas diciendo.. "pero joder si yo lo que quiero es jugar con ella, que esté agusto y que se entretenga más allá de cuando la saco". Y así me quedé jugando con ella, haciéndole tonterías, tirandole la pelota constantemente, etc..

De ahí al apego constante, y por última, el tiempo que estamos trabajando en el PC, se queda al lado lloriqueando un rato (en plan llamar la atención) a ver si le hacemos caso. Tanto mentalizarte y la acabas cagando igual. Aunque es cierto que si se queda en casa sola un rato solo da dos ladridos y luego se queda tranquila, a eso la acostumbramos bien.

Pero bueno aún tiene solución, es "aprender" a ignorarla y que sea independiente la mayor parte del tiempo. Ratito de juego, pero luego a lo suyo. Le he comprado una bola de esas que le metes una chuche de perro dentro y la verdad es que la tiene entretenida sin dependencia de nosotros mucho tiempo.

No se pa qué coño cuento to esto pero bueno, ya está escrito.

D

Imaginaos la situación inversa.
Imaginaos que la evolución hubiese intercambiado los papeles de ambas especies y que los perros mimasen a los humanos tratándolos como perros.
Tendríamos que lamerles el pompis, comer carne cruda, frotarnos el cuerpo con animales muertos y podridos o con caca de perro, comer hierba para provocarnos el vómito, orinar en cada árbol o farola de la calle, salir a correr todos los días 10km., etc...
¿A que no mola?
A mi mastina le gusta le encanta dormir en el jardín todo el año, incluso cuando llueve. Está en su naturaleza. ¿Quién soy yo para impedírselo?
Además, si se trata con demasiado mimo a un perro poderoso lo que él está entendiendo no es que le estás dando amor sino que eres su beta y que él, en la jerarquía de la manada, está por encima de ti. Y no dudará de hacer uso de sus colmillos cuando pida algo y tú no se lo des.

ElPerroDeLosCinco

En Menéame hay algún tarado que se hace pasar por un perro y solo comenta paridas dignas de un cerebro canino. Pues la gente le responde y todo.

Cid80

Trato a mi perro como a un perro mimado.

ARRIKITOWN

Los comportamientos extremos siempre conllevan problemas. Igual pasa con los padres súper protectores. Pueden provocar problemas en sus hijos y sufrirlos ellos mismos.

m

Tener animales domésticos en un piso significa no querer los animales de una forma sana.

Ainur

#4 Un gato puede estar perfectamente en un piso, un perro... no.

ARRIKITOWN

#4 #5 Un gato y un perro pueden perfectamente vivir en un piso. Igual de perfectamente que pueda vivir una persona.

m

#6 una persona puede salir al exterior cuando le da la gana