Hace 1 año | Por doctoragridulce a bmed.org.es
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a bmed.org.es

Tres años y medio de depresión, un intento de suicidio y un largo deambular por psicólogos, psiquiatras, hospitales y toda clase de psicofármacos. Es el resumen -inevitablemente incompleto- del largo y doloroso proceso de Mireia, una mujer de 47 años, hasta llegar al tratamiento con ketamina que, por fin, «le ha permitido ver la luz al final del túnel».

Comentarios

D

#5 no me refiero a lo que se considera caro o barato. Me refiero a que el medicamento en sí se produce a gran escala y se da a animales de gran tamaño. Me sorprende que la dosis no sea economica.

Jakeukalane

#6 si #4 dice que cuesta 5€ entonces es posible que yo esté equivocado en algún punto: que ese precio no fuera solo por la dosis en sí sino por todo el tratamiento, que sea otro tipo de ketamina, etc. Me informaré mejor.

D

#7 Sí, pienso que el medicamento en sí debería ser económico. El tratamiento ni idea... no sé la complejidad que pueda tener.

d

#7 La aplicación de ketamina es relativamente barata como dice #4. Lo que lo encarece es el tratamiento terapéutico que lo complementa. Como comenta la paciente en la entrevista, la psicoterapia coadyudante es tan importante como la ketamina en sí.

porculizador

#7 No, no estas equivocado, pretenden cobrar por el medicamento Spravato (Esketamina que es un estereoisómero de la ketamina) 600€. La esketamina la encuentras en cualquier mercado de la DarkWeb con calidad farmacéutica, pero pasa lo que con la insulina en los EEUU, han descubierto una mina de oro y quieren explotarla, en teoría el tratamiento consiste en aplicación de la esketamina y vigilancia hasta que se te pase el colocón y por eso cobrarte 600€. Yo creo que si se puede conseguir la molécula y hacer la dosificación en casa ya le pueden dar mucho a la farmacéutica, al fin y al cabo si está bien dosificado lo máximo que puede pasar es un agujero K. Por otro lado como dice #9 es necesaria psicoterapia paralela, pero sin duda el quid de la cuestión es la esketamina.

D

"Ketatravieso" le llaman

Pero porqué tiene depresión?

Jakeukalane

No siempre funciona y es muy caro.

D

#1 un medicamento ya veterano, que se da a los caballos, ¿es caro?

Jakeukalane

#2 supongo que depende del nivel de renta. 600€ por dosis me parece caro.

Cc #4 entonces tiene que ser otro tipo de tratamiento. Tendré que informarme de manera más específica.

porculizador

#1 es caro el "fármaco" de la marca dosificado en spray nasal, ketamina pura para hacer una dosificación volumetrica en casa en un spray de otro medicamento vale 5 euros.

obmultimedia

#1 en mi epoca de consuno de keta, estaba hiperfeliz, con unos viajes atrales de la hostia