Hace 2 años | Por tiopio a diariodelaltoaragon.es
Publicado hace 2 años por tiopio a diariodelaltoaragon.es

Aramón ha trasladado en unos seis camiones, nieve del balneario hasta la pista Estrimal de la estación de esquí de Panticosa para cubrirla con el elemento blanco y hacerla más óptima para la práctica del esquí. Esta pista se estrenó en la temporada 2014-2015, y conecta la cota 1500 metros de altitud del centro invernal con la localidad panticuta. Tiene unos 1250 metros de longitud y llega hasta la base de la telecabina. Desde Aramón han explicado este miércoles a este diario que cuando nieva “limpiamos párquines o accesos de estación…

Comentarios

ipanies

Muy ecológico y económico todo

D

En Baqueira he visto hacerlo a helicópteros. Y también helicópteros dinamitando laderas para provocar aludes

Verdaderofalso

Luego yo no puedo conducir mi coche diésel con etiqueta C

jonolulu

Esta pista se estrenó en la temporada 2014-2015

Pues hicieron buenas previsiones

Dikastis

Párquines??

albertiño12

-Por culpa del cambio climático que hemos provocado los humanos contaminando ahora hay menos nieve en nuestras montañas.
-¿Qué podemos hacer?
-Tengo una idea. ¿Y si contaminamos más llevando la nieve en camiones hasta las pistas de esquí?
-Gran idea. Y si hace más calor no hay problema, encendemos los aires acondicionados a tope y solucionado.

No hay manera. No aprendemos wall wall wall

#5 Según la RAE es correcto escribirlo así: https://www.rae.es/dpd/parquin

Dikastis

#7 Adaptación gráfica propuesta [...] Aunque, por su extensión, se admite el uso del anglicismo adaptado, se recomienda usar con preferencia voces españolas de sentido equivalente, como aparcamiento....

No se por qué no aprece entonces en el diccionario, pero bueno, yo paso y me mofaré de quien lo use...

Yrithinnd

Es algo relativamente habitual, a veces se llegan a utilizar helicopteros.