EDICIóN GENERAL
566 meneos
1514 clics
Tras una semana de lucha obrera la empresa SELECTA cede el pulso del ERE a 300: Los trabajadores desconvocan la huelga

Tras una semana de lucha obrera la empresa SELECTA cede el pulso del ERE a 300: Los trabajadores desconvocan la huelga

Tras casi una semana de lucha obrera la empresa SELECTA cede el pulso por el ERE a 300 y sólo habrá despidos voluntarios con plenos derechos, además de un nuevo convenio que reclamaban también los trabajadores/as.

| etiquetas: actualidad , derechos
Una de las cosas que demuestra que la gente de ciertas ideologías es ignorante, fanática, manipuladora o varias de las anteriores a la vez es que dicen que las huelgas no sirven para nada. Es como si son las tres de la tarde y luce el sol y te dicen que es de noche.
#1 Es un país de Cuñados y de Obreros de Derechas.
#3 y de revolucionarios de smartphone y sillón
#1 Las huelgas de un día está claro que ya no sirven, antes podían ser un pulso, ahora son solo números manipulables.
Las huelgas indefinidas y secundadas por la gran mayoría de seactores harían caer a cualquier gobierno, cualquier sistema y con ellos la corrupción instalada.

Ese pulso es el que nos hace falta desde hace mucho tiempo.
#4 Voy a escribir al gobierno portugués pidiéndoles que me hagan ciudadano portugués, para poder dejar de ser súbdito español.
Si lo hiciésemos unas cuantos millones de republicanos, tal vez conseguiríamos un referendum sobre la monarquía española.
#5 Si sólo quedan monárquicos en el país para el referéndum, mal asunto.
#5 No te resultará difícil conseguir la nacionalidad portuguesa, eso si es que lo pretendes realmente y no era sólo un comentario cuñao.
#4 o la cooperativa. Si en vez de huelga se hubieran montado una empresa paralela y mandado a esos chupopteros a la muerda también hubieran arreglado el problema. Y para siempre.
#8 La empresa sigue poseyendo contactos y fondos para conseguir la productividad necesaria para mantenerlo, no es tan sencillo como montar una nueva empresa y automáticamente tienes los clientes. Para ello se necesitarían que se apuntasen también gente de gerencia que suele estar mejor pagada y es la que se ha visto recompensada por ser un sirviente del empresario
#4 se puede decir más alto, pero no más claro.

Las huelgas de un día no son más que estupideces.

Cualquier reclamación que no vaya acompañada de una huelga indefinida se la pasan por los huevos, los empresarios, el gobierno y todos.

Yo hace años que he dejado de hacer huelgas de un día. Claro que intenta explicar eso a los piquetes...
#13 #4 Desde que en una huelga existe algo como los servicios mínimos ya se pierde todo el concepto de huelga y deja claro que no va a valer para nada.
#4 en este pais de imbeciles no va a ocurrir.
#1 Si el jefe dice que es de noche, es de noche.
Padefo style
#1 Dependen del sector y la empresa.
En una fábrica o un empresa es muy efectiva.
En otros sectores hay que pensar otras maneras de presión, como por ejemplo en sectores como la investigación o en sectores como en la informática a nivel de desarrollo, quizás en entornos de mantenimiento de sistemas si fuera efectivo.

Si esto se plantea como una guerra, no todas las guerras se ganan de la misma manera.

Pero vamos, que a esta gente no le quiten lo logrado. Muy merecido.
#1 Las huelgas generales de un día no sirven para nada. Estas huelgas sí sirven.

Por eso a mi empresa se la suda que haga huelga cuando hay una convocatoria general, pero los directivos se ponen histéricos cuando amenazamos con una huelga sólo en nuestra empresa.
#1 ya lo dijo el Ché: "si no luchamos juntos nos mataran por separado
#25 hombre de frases muy geniales.
#1 las huelgas de 1 día de CCOO y UGT son una pantomima. Las huelgas deberían ser hasta que se arregle la cosa.
Seguro que en esta no estaba ningún Zampa centollos
#1 Las huelgas esas que se promulgan a los cuatro vientos y que duran 12 horas NO SIRVEN PARA NADA, eso se sabe desde siempre, las huelgas indefinidas por el contrario sí sirven y mucho, aquí el caso.
¿Y qué pasa en Zamudio para que allí no desconvoquen?
#2 pone que no se ha enviado comunicado. Como queda el nuevo convenio?
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO {0x1f525}
Todos los bocachanclas de derechas que cacarean a todo volumen por aquí andan bien calladitos.
#10 espera que vuelvan de misa para darnos el salmón
No pasa nada. Esos 300 despidos ahora los harán de forma encubierta, dos hoy, uno el mes que viene, tres el siguiente,..., no cubriendo las plazas de los que dejen la empresa o se jubilen, etc.
#15 Si cierras un acuerdo no, no podrán a corto plazo. Ademas si empiezan de esa manera seria un ERE encubierto y también esta legislado que no se puede hacer.
Grande la lucha obrera!

Os doy like y fav en todos los foros y redes sociales, compañeros de lucha
Ahora cerrarán la empresa no? como pasa la mayoría de veces, cuando no puedes despedir a gente no te queda otra que cerrar.
#18 Si, eso suelen decir los empresaurios. En mi empresa hace 8 dijeron que el comite de empresa iba a cerrarla. Fijate que nada, no lo hemos conseguido, eso si, hemos impedido despidos objetivos, cambios de horario sin avisar, multitud de fin de obra convertirlos a indefinidos, un comedor de empresa,....
#23 Pero estamos hablando de una empresa que iba a aplicar el ERE a 300 trabajadores, no es poco que digamos.
#34 Pues ya ves que no era muy necesario.
#35 A ver como termina esta historia, estos últimos años muchas de estas empresas han terminado en concurso de acreedores y cerrando. Y no solo despiden a 300, sino a toda la plantilla. Espero estar equivocado.
¿Que se puede esperar de una foto que salen ikurriñas?.

Malditos rojos de mierda. Esto con el señor X no pasaba.
Huelguistas de SELECTA... gracias, me hacéis sentir orgullo ajeno.
#26 si se quiere y se lucha se puede
Selecta se hizo con la empresa de maquinas expendedoras Pelican Rouge que operaba en nuestra fabrica, un diez para sus trabajadores y mi apoyo total en esta huelga contra Selecta en defensa de sus puestos de trabajo y eso que nos hemos quedado sin café ni bocatas. Ojalá nuestro comité de empresa tomara nota y se aplicara el cuento que me parece que están lobotomizados por la dirección que les permite llevar una muy buena vida a costa de armar poco ruido. Y eso que llevamos nueve años sin un Euro de subida salarial y sin convenio.
Solo el pueblo salva al pueblo.
Solo la lucha obrera ayudará a los obreros.
comentarios cerrados

menéame