Hace 9 años | Por --477480-- a touch.latimes.com
Publicado hace 9 años por --477480-- a touch.latimes.com

El Dr. Oscar Quijano examina un cráneo en su oficina forense, el cual presenta un orificio de bala, es el resultado de una muerte violenta. Cada día, este doctor forense examina cadáveres arrojados en fosas comunes, en carreteras, incluso en los caminos de los vecindarios. Tras la ruptura de la tregua, la situación ha empeorado hasta el extremo que El Salvador vive la peor oleada de violencia en diez años. Se estima que cada día son asesinadas de forma violenta 16 personas, en un país que tiene la población del condado de Los Ángeles.

Comentarios

Veelicus

Si no es Venezuela a algunos no les va a interesar.

Manuel_T

#5
Gracias, ya las vi antes de llegar aquí.
Saludos.

Manuel_T

Vivo aquí desde hace 3 años, y ésto es de película de terror; Policías asesinados van ya por mas de la veintena. Un desastre. No hay medidas por parte del estado, éste un mero espectador del espertento diario.

D

#2 Amigo no me imagino que debe sentir uno al vivir así. Yo vivo en México y he viajado por gran parte de la República, sin embargo nunca he vivido algo como lo que estás narrando.

Espero de verdad que se recupere la paz y la sensatez.

Dicen en la noticia que gran parte de la responsabilidad tiene que ver con miembros de la mara Salvatrucha que fueron deportados a El Salvador dese las cárceles de Norteamérica en los 90.

¿Puedes decirnos algo más al respecto de la situación y sus posibles causas? Un abrazo y mucha suerte.

Manuel_T

Si, eso dicen, que el problema inició en la USA, con la deportación de personas que empezó con el tema pandillero, imitando, copiando lo que allí sucedía.
No sé que pueda ocurrir, pero se habla de sacar el ejército a las calles, se limitarán libertades individuales,,, cualquier cosa puede pasar, ésto está desbocado. Hoy viene en el Diario La Prensa Gráfica, que en un patrullaje de rutina unos soldados han matado a 9 pandilleros, 2 heridos y se han incautado un M-16, varias pistolas,...Como respuesta, esta noche han asesinado a dos soldados.
De locos.

D

#4 Es terrible, parece que se les va de las manos.

No hay que temer que saquen a los militares a las calles amigo, a veces es una bendición.

Yo cuando más tranquilo me he sentido, en el peor momento de la violencia criminal en el golfo de México, en Veracruz, ha sido cuando veía a los militares en puestos de control, en las calles, te sentías más seguro.

Excepto una vez, que mientras perseguían una camioneta en donde presumiblemente huían unos zetas, dispararon un bazooka en plena avenida, y murió un transeúnte.

Sé que te parecerá una chorrada, pero me he acordado de eso, por cierto, no sé cómo será en El Salvador, pero en México existen recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para los españoles que residen o viajan hasta aquí, es recomendable leerlas y conocerlas, quizás digan algo también de El Salvador.

Están en la propia web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Buena tarde amigo.