Hace 3 años | Por justaSHUK1 a libremercado.com
Publicado hace 3 años por justaSHUK1 a libremercado.com

Semana negra para la economía española. Se confirman los peores augurios. Ni "V" ni "V asimétrica". La crisis que atraviesa España, la más profunda desde la Guerra Civil, adoptará una forma de "L", cuya intensidad y longitud podría incluso empeorar en caso de que no se controle la pandemia. España registró en el segundo trimestre la mayor caída del PIB de la treintena de países ricos que componen la OCDE, con más de un 22% interanual, tan sólo superado por India.

Comentarios

aupaatu

#1 Seguir con los presupuestos de Rajoy ,sus leyes y su herencia política igual tiene algo que ver.
Solo los hombres de fe, creen en los milagros.Pero seguro que el PP lo está haciendo mejor en las comunidades que gestiona.

blockchain

#15 que si, que la culpa es de uno solo. 40 años llevamos de “democracia”.

La culpa es nuestra, votamos a Ladrones y vagos; pero nos jode reconocer que tenemos TODA la responsabilidad como sociedad de lo que está pasando. Nos dejamos.

aupaatu

#20 Votáis a ladrones ......o votan a ladrones....
Quizás el no movilizarse contra la ley mordaza ,y sus consecuencias penales ,para seguir viendo el partido de futbol y TV5,tenga algo que ver.
De entrada ,en las elecciones , entre las abstenciones, los votos en blanco y los partidos minoritarios, suman un 40% de desencantados que no ven gracias a los grandes medios,o por deducción, solución de futuro y que seguramente son contrarios a las políticas de los futuros ganadores. Esto nos deja con un 60%'del cual el que gobierne quizás lo haga con un un 20% que gestionará la vida de un 90% de gente que no le ha votado por no tener derecho , porque, no ve futuro con las reglas actuales, o porque tiene otras ideas.
Si a esto le sumas la gente con Alzheimer , demencia senil, los funcionarios que buscan estabilidad ,y los forofos políticos ,que han votado a los ganadores ,el panorama no es muy halagüeño.
Porcentaje arriba o abajo.

V.V.V.

#15 Y tener una población poco educada también. Ya sabemos lo de la distancia social y lo de las mascarillas y los gilipollas de siempre haciendo el tonto. Nos quejamos de la dureza de las decisiones de los políticos, pero en muchos casos estamos demostrando que nos las merecemos o que incluso deberían ser peores.

Los ciudadanos tenemos también que asumir nuestra responsabilidad como colectivo.

#FreeAssange

T

#1 ¿40 000 muertos de coronavirus o con coronavirus?

blockchain

#36 de gripe amijo, de gripe

Autarca

#5 Peores no, iguales.

Seamos sinceros el gobierno de España apesta desde la dictadura y antes, el sistema entero esta podrido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hemos salido más fuertes.

A

Marca España. Empalmando una crisis tras otra desde que tengo memoria. Y perdiendo siempre los trabajadores.

D

#6 No serán tan crisis las crisis si los trabajadores no paran de hacer nacer prole en este país. ¿Qué buen padre haría nacer a su propio hijo en un país que considerase precario e incapaz, sin importarle que el hijo tenga que sufrir esa precariedad y solo importándole su propio entretenimiento al traer al mundo al hijo? Si los trabajadores españoles siguen teniendo hijos es que les parece que España va de maravilla y no consideran que les estén dando palos muy fuertes. Solo puede hablarse de auténtica crisis si la situación llega a ser tan horrible que hasta la gente renuncia a hacer nacer a sus hijos en ella.

Los niños de hoy son los precarios del mañana. Sin niños no hay futuro de precariedad y desempleo.

V

#22 Pues en buena parte te lo has dicho tú solo: Adios Iglesia; adios toros, recortes de las ayudas a lobbies de todo tipo: LGTBI, feminismo. Y esto solo son migajas. Hace falta persecución de los desfalcos que se hacen a nuestros impuestos; países fiscales.

Por otra parte, es lo que he comentado, no se hacen con políticas a corto plazo: tardaríamos 15 o 20 años, como poco, hacer ese giro industrial de nuestra economía (Investigación e innovación)

Siempre hablan de Rajoy, pero ZP ya recortó en investigación e innovación a las universidades. Son todos igual de culpables. Por mi parte, nunca votaré al PP, menos al PSOE.

tiopio

Ese es el resultado de años de políticas neoliberales.

V

#4 #7 Sin olvidar de los "gestores de la crisis". Siempre nos olvidamos de los que gestionan en el momento actual.

gonas

#12 Se olvidan hasta los jueces.

España es el único pais de Europa en el que no se va a investigar la gestión del COVID.

Autarca

#7 "votamos a hijosdeputa vagos y Ladrones, sean del color que sean"

¿Se presentan otra cosa?

blockchain

#19 no se presentan porque la sociedad no lo reclama. Si escoges el mal en tu voto, estás votando al mal.

Autarca

#21 ¿de donde saca lo de "la sociedad no lo reclama"?

blockchain

#26 no lo reclaman donde hay que reclamarlo, en las urnas.

No vale reclamarlo, y acabar votando otra cosa

Autarca

#30 no tiene sentido ¿dice que los españoles tienen que votar en las urnas a los que no se presentan porque la sociedad no lo reclama?

Los españoles no van a votar a perfectos desconocidos, y los MassMierda filtran quien tiene acceso al poder y quien no, esa es la realidad. España no es una democracia ni lo será nunca.

blockchain

#31 lo de siempre, la culpa es de otros
somos rehenes, no hay nada que hacer, una pena.

Autarca

#32 Si, somos una mierda sometida al sistema

¿No le gusta? Lloré, o cambiese de país para cambiar de amos.

D

#4

D

#4 Tenemos que llamar a Maduro para que solucione el problema.

d

#4 España es una economía liberal????
lol lol lol lol lol

XtrMnIO

Pues esto amiguitos, es la consecuencia de que España base su economía en el turismo y el ladrillo.

Gracias derechosos...

V

#9 Tu comentario no me sirve, aunque no te falta razón. En la crisis de 2008 nos quejamos del ladrillo; todo correcto. En 2020 nos quejamos del turismo; todo correcto. El problema es que si dentro de 15 años tenemos otra crisis, por el que se vea afectado el sector X, nos quejaremos del sector X.

La economía española se basa en gran parte en esos dos sectores y son flojos, no están preparados para crisis como la 2008 y 2020. Se debería de basar en ciencia, ingeniería y tecnología. Pero para eso se deben de hacer políticas a largo plazo.

¿Por otra parte que tiene que ver la derecha con el sector turismo? Me podrás hablar del ladrillo, por las leyes que impulsó para hacer más fácil la compra-venta de viviendas, ¿pero el turismo?

v

#9 #16 Claro, siempre con lo mismo.

Solo leo decir a gente que si España tiene que dar un giro industrial, que hay que apostar por la ciencia y tecnología, pero...¿cómo cojones se hace eso, cuando montar tu propia empresa conlleva unos costes brutales, es casi imposible ser competitivo cuando empiezas y más en ese sector, necesitado de mucha inversión?

Pero claro, bajar impuestos, NO. que hay que sacar las paguitas para todos (ahora que está la izquierda, que si LGTBI, feminismo, etc. Cuando estén los otros, iglesia, toros y demás)

M

#16 "La economía española se basa en gran parte en esos dos sectores y son flojos, no están preparados para crisis como la 2008 y 2020. Se debería de basar en ciencia, ingeniería y tecnología. Pero para eso se deben de hacer políticas a largo plazo."

Si recuerdas que no hace mucho, un tal Alberto Garzón hablo de que el turismo y el ladrillo eran sectores que producian bajo valor añadido, aunque fueran una parte importante del PIB y que habria que cambiar la base del modelo hacia industria y ciencia... ¿recuerdas que casi se lo comen vivo y tuvo que salir a rectificar? Recuerdas que los grandes empresarios, la CEOE, los tertulianos y la derecha se pusieron muy furiosos con esas palabras: ¿pero que dice este rojo?¿que quiere joder la economia española, se quiere cargar el turismo y la construccion que no dan tanto dinero?... asi se quejaban.... ahi tienes la respuesta de porque la economia española sigue estancada en ladrillo, turismo y especulacion financiera.

#22 Siempre lo mismo, eso es. La derecha siempre defendiendo a sus amiguetes de la construcción y el turismo. En europa se pagan impuestos equivalentes (de hecho españa esta muy por detrás de la media europea en recaudación fiscal) y sueldos más altos... No veo a un sueco o un aleman que vaya a montar una empresa y se queje de que tiene que pagar sueldos altos e impuestos... y no veo que en Alemania, Suecia y demas paises se muevan en masa sus sedes para pagar menos impuestos y bajos salarios... de hecho Alemania tiene 1645€ de SMI... pobres empresarios alemanes, que altos costes sufren... yo como tu, tambien me compadezco de ellos... si es que estais verdaderamente obsesionados con los impuestos... cuando el problema es que no se invierte en otro tipo de industria porque quienes controlan el sector en España son los dueños del turismo y el ladrillo y el sector financiero que no quieren moverse de su estatus, de ahi viene el lema: "que inventen ellos, que nosotros ya lo compraremos despues (y asi seguimos con nuestro estatus, a ver si ahora voy a tener que invertir y gastar en cosas que no se sabe para que...)"

v

#27 te animo a que aprendas la diferencia entre presión y esfuerzo fiscal. Nosotros tendremos menos presión pero el esfuerzo es grande, también te animo a que intentes conocer a alguien que haya querido montar su propia empresa/negocio y que te cuente que tal la experiencia, igual te llevas una sorpresa.

D

No se sabe, es imposible adivinar el futuro. No es la primera vez que el BdE se equivoca.

N

La culpa de todo esto es la herencia recibida. Y si eso no vale, pues el clasico "seguro que peor nos iria si hubieran gobernados los otros"

Asi que como vemos, el discurso es muy parecido. Cuando Gobernaba el PP, la culpa era de Zapatero y su pesima gestion. Ahora la culpa es del gobierno del PP y su pésima gestión.

Y mientras tanto los ciudadanos defendiendo a unos y a otros, en vez de decir "pues tienes razon, los mios en esto o en esto otro se equivocaron y hay que criticarlo" Y mientras nosotros, los ciudadanos, sigamos siendo participes de este juego pues ellos seguiran con su discurso.

D

Pregunta del español que vota:
Pero el bar, ¿habre o no habre?

f

Yo diría que esto es más bien l