Hace 4 años | Por --629520-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --629520-- a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Madrid iniciará conversaciones con el Museo del Hermitage, para evaluar el “encaje” de una sede de la pinacoteca en la capital española, después de que Barcelona haya pedido una reformulación del proyecto. Fuentes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han informado de que este departamento, que dirige Andrea Levy, iniciará conversaciones con los representantes del museo ruso por cuanto “Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas” y “no va a vetar” a nadie que desee presentar su proyecto en la capital.

Comentarios

D

#2 Han recogido la veleta de Rivera...

D

#2 Putin es más capitalista que Jeb Bezzos

Die_Spinne

Es muy divertido y a la vez patético ver al ayuntamiento de Madrid arrastrarse tras las migas de todo lo que Barcelona va soltando. Conste que yo creo que la decisión de no instalarlo en Barcelona es un error del cutre-ayuntamiento que sufrimos aquí , pero recoger lo que tira tu vecino a la basura es... Pues eso , patético

ecam

#5 Yo entendí que Barcelona no ha dicho que no, simplemente ha dicho que no a una localización concreta.

D

#6 Eso es.

Proponian que se pusiera en el 22@ o en Diagonal-Mar

Die_Spinne

#6 si , pero también a que se construya un edificio nuevo para este particular . Lo que propone la "perroflautas mayor"es que ocupen uno ya existente . Un museo como l hermitage quiere si o si su propio edificio icónico , no ocupar uno ya construido . El caso sea arruinar cualquier iniciativa que traiga dinero a la ciudad .

curaca

#9 En Málaga, que ya tiene una sede, se ha reutilizado el edificio de Tabacalera.

Die_Spinne

#20 ves eso no lo sabía ! Me alegra saber que Málaga supo atraer esa inversión .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Mejor que se vaya a cualquier país extranjero, ¿no?

M

#10 pues eso... Madrid.

Die_Spinne

#11 he tenido dos maridos ,al primero lo "estrene" yo , y lo dejé yo , el segundo era "de segunda mano" pero no le persegui , vino solo . Y no le conocía ninguno de mis amigos ni nadie antes de que nos juntata la tele para un reportaje sobre libros . Mendigar las migas de tus amigos o vecinos si , es patético. Pero si a ti te va ser segundo plato o no te ves capaz de conseguir nada más ...

Nightology

#25 que vuestros gobernantes miren más por sus intereses que por los del lugar donde "gobiernan" es cosa vuestra y de vuestra forma de votar, te aseguro que pedir que un museo se vaya a tu ciudad habiendo sido rechazado en otra, no lo veo como segundo plato, lo veo como un dirigente que mira por su ciudad por encima de los intereses propios, o te lo vuelvo a decir, ves a tu marido como segundo plato por haber sido el segundo tuyo y tú su segundo ? A que no! Pues eso

D

#19 te lo agradezco, pero ya no puedo descartar.

D

Sería cojonudo que desde l'Hermitage le dieran un portazo en todas las narices de Levy... MWC Style..

Robus

#3 "En Africa ya tenemos una delegación" - respondieron.

D

#13 en Malaga, concretamente

Colección del Museo Ruso / Málaga
Edificio de Tabacalera, Av de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga
951 92 61 50
https://goo.gl/maps/ubBqxYb91VNjNJ9U9

i

Estupendo. Madrid y la cultura. A mi me viene mejor ir a la capital.

fofito

Lo bien que le vendría ese museo a León o Soria o...

eboke

Parece que no iba a ser un museo hasta dentro de 10 años (si no cierra antes como ha hecho en varias ciudades). Se iba a dedicar a ser una sala de exposiciones más. Y en un enclave que no tiene ninguna lógica, con el almacén debajo del nivel del mar (xD).

En fin, me parece correcta la decisión del Ayuntamiento de Barcelona. Que se lo quede Madrid, que les van a colar el gol por la escuadra, lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Madrit ens roba la cultura.

Robus

#1 Creo que, otra vez, no sabes de que va esto...

JungSpinoza

#12 Yo no soy ningun experto en arte moderno, pero diria que esto va de sobres

D

Hay quien solo aspira a ser el segundo plato.

D

#8 le quitas el prado (pagado por todos los españoles) y se queda en un segundo plato.