Hace 5 años | Por Noctuar a facua.org
Publicado hace 5 años por Noctuar a facua.org

Tras las denuncias de FACUA-Consumidores en Acción, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a cuatro proveedores de servicios de telecomunicaciones por proporcionar un beneficio económico a las empresas que contrataban con ellas numeraciones con prefijo 902, una infracción tipificada como grave por la Ley General de Telecomunicaciones. La asociación considera ridículas las cuantías de las sanciones, que no alcanzan la suma de 90.000 euros.

Comentarios

D

Es sencillo: cobrar 902 como si fueran llamadas locales, con su tarifa plana incluida

c

Digo yo que a algún lugar tenía que ir el coste de la llamada, no? Es de perogrullo.

Noctuar

#1 Ese coste lo tendrá que asumir la empresa. Estaban cobrando a la gente simplemente por llamarles por teléfono. Eso es ilegal. Esto es como quitarte dinero de tu cuenta por hacer una simple pregunta en un puesto de información. No es de perogrullo; es de estafadores.

c

#2 efectivamente. Pero al cobrarla, es evidente que ese dinero va a algún bolsillo. Yo tb creo que el coste lo debería asumir la empresa.

Artok

Yo creía que todas cobraban.. el otro día llamé a línea directa (la de los seguros de coche) para una consulta y... casi 7 euros la dichosa llamadita en la factura de teléfono

i

#5 Es denunciable. Pero hay que perder el tiempo. Yo personalmente, no contrato nada que tenga un número de atención al cliente 902. Así me ahorro disgustos.