EDICIóN GENERAL
1085 meneos
13841 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Tras 11 portadas de @meneame_net en 3 meses y el 60% del tráfico de mi sección, me echan de @elespanolcom
Comentarios destacados:                        
#1 Que cada cual saque sus propias conclusiones: publica una noticia denunciando el enchufismo de miembros del PP en el Canal Isabel II y 24 horas después Pedro J. la despide. Nuevo periodismo, lo llaman.
Que cada cual saque sus propias conclusiones: publica una noticia denunciando el enchufismo de miembros del PP en el Canal Isabel II y 24 horas después Pedro J. la despide. Nuevo periodismo, lo llaman.
#1 Pues si, debería llegar a portada
#1 Desde luego, por las denuncias de la propia periodista huele bastante mal, pero no creo que sea por el reportaje del enchufismo del PP. A Pedro J. hace tiempo que dejó de interesarle ese partido en favor de Ciudadanos, le he visto pedir abiertamente el voto para ellos y dedicarles editoriales.
#20 Pero probablemente siga teniendo coleguitas en ese partido a los que esto les puede perjudicar.
#20 no le interesan algunas partes del PP, pero no quiere o no le interesa o pierde algun tipo de apoyo si lo hace, meterse con la Comunidad de Madrid, que esta gobernada por Cristina Cifuentes con apoyo de Ciudadanos.

Es evidente de qué va el tema.
#20 Y a Ciudadanos le interesa que el PP gobierne, y lo tiene mas difícil si hay alguna periodista destapando mierdas del PP.
#1 Que digo yo que todo lo que se publica tiene que ser aprobado por Pedro J y la información que ha publicado la habrá pedido él mismo.
#1 en el español, como en cualquier otro medio, hay un editor que filtra las noticias que considera erróneas, irrelevantes, etc. Sí hubiese querido que esa noticia no saliese a la luz la habría bloqueado antes de publicarla.

Habría que ver qué portadas ha conseguido aquí, pero teniendo en cuenta la deriva de MNM, conseguir 11 portadas en 3 meses no dice nada bueno de la calidad de su trabajo.
#1 #nohacefaltapapel para despedir a gente por publicar cosas incómodas.
#1 Pues yo creo que si un periodista pone entre sus meritos estar en portada de meneame y generar trafico no deberia llamarse a si mismo "periodista".

Porque si eso es lo que le importa tendera a ser alarmista... a exagerar en los titulares... a ser tendencioso...

Siempre he creido que en los periodicos de internet (Español, Diario, Publico, Marea, etc) se pensaba mas en generar trafico desde meneame que en informar de verdad. No es culpa suya y siento que le despidan porque no es especial, pero yo les despedia a todos.
#81 Yo llevo notando desde hace tiempo que leo una noticia aquí y aparece mañana en un periódico.
Los "periodistas" ya no molestan ni en buscar temas.
#1 Las portadas de meneame no valen una mierda.
#82 te he votado negativo por error... Sorry
#1 Pero ¿no estaban pi-llei y el pp peleados?
#1 Sí, novísimo. PJR 3.0
#1 Chorrada como un piano, será que Pedro J. no ha publicado mierda de verdad del PP para dar y regalar con todas las tramas de corrupción habidas y por haber para que despida a una periodista por publicar un caso menor que no le importa a nadie.

Y como ya te han dicho, el editor y director evidentemente se enteran de lo que de publica, si no hubiesen querido que se publicara no se habría publicado en primer lugar.

Por otro lado, probablemente el hecho de haber ganado tanta portada en "MNM" se acerque más a que su trabajo tendía a ser mierdisensacionalista más que un trabajo mínimamente serio.

Sensacionalista al canto.
Lo más revelador de lo que nos cuenta la amiga Ana es que se lo único relevante en el periodismo moderno es generar tráfico y llegar a portada de Menéame.

¿Y si te inventas las cosas? Ah, pero genero tráfico y los anunciantes me valoran por eso.

¿Y si manipulas la información? Bueno, genero muchos clics, más que nadie.

Que no tengo ni idea si es el caso, pero vamos, que menuda manera de defender su trabajo.
#5 Yo saco otras conclusiones:
Dado que el funcionamiento de un medio online se basa en visitas, y dado que mi sección funciona bien en ese sentido, la única explicación a mi despido después de haber publicado varias noticias sobre determinado partido, es que no quieren que siga ese camino.

Llámame raro.
#10 ¿Incluso aunque genere tráfico a base de inventarse cosas? ¿Aunque genere clics a base de amarillear la información?

Revelador. Muy revelador. La verdad y el buen periodismo son prescindibles. Lo importante es vender, vender mucho.

Si fueses inglés me imagino que serías fan de The Sun o si fueses alemán de Bild.

Y seguro que te parece fenómeno Salvame Deluxe. Porque oye, logran mucha audiencia y de eso se trata, ¿no?
#14 Tu te has debido despertar ayer, porque eso es exactamente lo que hacen El Confidencial/Vozpopuli/El Diario/Publico/En Español etc, amarillear y manipular para conseguir visitas.
#19 Ya, claro, estos como son los que han destapado y/o removido las mierdas de la castuza se inventan cosas, :roll: corre vete a pedir una columna a Marhuenda (alias el chico las coca colas) que por aquí no vas a engañar a nadie, padawan de troll.
#14 Exactamente ¿de donde sacas que algo de lo ha escrito esta chica es inventado?
#44 Hay que entender el castellano, que es un idioma muy sencillito:

Si empiezas una frase con "Incluso si" estás planteando un escenario condicional, no afirmando nada.
#56 es el único escenario que se pueden imaginar porque es el modo en el que actúan en su entorno. Estamos mas que hartos de ver como se defienden acusando a otros de lo que ellos hacen, nos mean encima y nosotros nos preguntamos si llueve
#56 Ya, como en la frase: "incluso si Ana tuviera 2 ruedas, fuera una bicicleta". Sólo que, en la vida real, Ana no es una bicicleta. ¿Tienes algún link que demuestre que esta periodista inventó noticias o manipuló información? Porque si no lo tienes, en castellano también tiene todo el sentido la frase "Ana manipuló e inventó noticias en la misma medida en que es una bicicleta". xD
#10 te das cuenta de que la portada de hoy acusa a Génova de utilizar el método de blanqueo de Valencia en la sede nacional del PP?

En serio me estás diciendo que la echan por perjudicar al PP?

Vale que no tiene sentido que la echen por bajo rendimiento, pero hay muchas más razones posibles y a mí me parecen aventuradas las conclusiones que se están sacando aquí sin saber nada del caso.
#51 No, la echan después de denunciar el mamoneo en el Canal de Isabel II, que es otro chanchulleo mas de Doña Esperanza. Amiguísima de Pedrojota, y ambos aliados a muerte contra Rajoy.

www.elespanol.com/espana/20160202/99240423_0.html
#57 Es un ataque directo a Rajoy, su hundimiento es uno de los objetivos de Pedrojota.
#51 dentro del PP hay facciones, y lo sabes, la de Espe, Coslada, Soraya,etc.
#5 Por eso hay miles de noticias que parecen de yahoo noticias. Buscaclicks y sensacionalismo a raudales.
#22 "Los médicos encontraron lo que nunca te creerías en su oído"

"Una línea roja que nadie más se había atrevido cruzar"

"¡Mira bien! ¡No es lo que parece!"

Titulares de ahora mismo.
#5 ¿estás diciendo que se ha inventado o manipulado algo?

El tráfico no son sólo clics o visitas, hay muuuucho más detrás que no sabemos. En el panorama actual, no creo que sea El Español un "mal" medio, a pesar de algunos ataques personales o la inclusión del "Carmena" en todos los títulos que pueden aunque luego ni la mencionen.
#24 ¿estás diciendo que se ha inventado o manipulado algo?

No entiendo que hagas esa pregunta habiendo escrito esto:

"Que no tengo ni idea si es el caso, pero vamos, que menuda manera de defender su trabajo."
#27 ¿?

Vamos, que no tienes ni pajolera, pero tú por si acaso atacas a ver si suena la flauta. Por si se te escapaba, también se genera tráfico y portadas con buen contenido y buen trabajo. Pero con ese comentario no te llevas los mismos positivos
#30 Yo solo he dicho que 1) no me parecen maneras de defender tu trabajo (sea bueno o malo, que no lo sé), 2) que es muy revelador de como está el periodismo en España, dónde al parecer se mide a un periodista por el tráfico que genera o las portadas que consigue en "sensacionalineame" y no por la calidad de lo que escribe.

Así después tenemos por ejemplo a completas descerebradas como barbijaputa escribiendo burradas en diario.es solo porque tiene una legión de niños rata en twitter que la siguen y claro, eso es tráfico gratis y muy goloso. Y mientras miles y miles de periodistas en paro.

En fin, Ana, eres tú?
#5 Pero vamos a ver, ¡Por supuesto que un periodista se le pide que atraiga lectores!, eso ha sido así hoy y hace cien años. Antes si a ti te daban una importante sección del periódico y bajaba la venta del periódico pues algo te dirían. Hoy que se puede ver que noticias causan mas impacto y donde va el publico es fácil mirlarlo.

Eso no quieta que se deba exigir cumplir el código periodístico... ¡pero es que este cumplimiento no significa que seas buen periodista, que sepas contar una historia o analizar unos datos!.

Echemos a todos los periodistas y pongamos un teletipo!, con las noticias puras sin ninguna argumentacion, reflexion o comprobacion... Pero bueno, al final decide el que paga... como en este caso...
#46 #47 #48 Deja internet y ven a cenar. Deja internet y ven a cenar. Deja internet y ven a cenar.
#5 descarta que sea por audiencia (es un medio online). Por lo tanto, da a entender que es por otras razones. Voy a preguntarle a Pedro J a ver.
Permanecerá en portada ( pese a los votos negativos) pero un tuit para decirnos algo es lo más irrelevante que he visto. De hecho, incluso apelaría al BUAMMSUB aunque yo respeto a esta periodista y siento muchísimo que haya perdido su puesto de trabajo
#61 Completamente de acuerdo contigo
#5 No. Lo que hace es descartar que los motivos fueran la escasez de lectores. No es un argumento ad populum, como sugieres.
Si despiden a un presentador de un programa con un share del 9% ya puedes descartar los motivos económicos o de audiencia.
Ana Tudela Flores
@latule
Periodista. Escribí Crisis S.A. Algún día existirán medios que no usen el periodismo para vender ideología.


Pensando así no se qué hacía en un medio dirigido por Pedro J.
La conozco a ella pero sobre todo a su trabajo. De las últimas periodistas que quedan.

#7 te lo explico yo. Es periodista. Trabaja como periodista a cambio de dinero porque vivimos en una sociedad de consumo donde el dinero procedente de las rentas del trabajo se intercambia por bienes de consumo y equipamiento básicos para la supervivencia.
Y tal y como está el panorama es un poquito ingenuo por tu parte creer que hay algún periodista que pueda elegir dónde, en qué y con quién trabajar.
#8 ¿Qué prefieres, "El Imperio Contraataca" o "El retorno del Jedi"?
[...] Ponte en su lugar, tu eres un albañil, el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado, tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios, es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas...

www.youtube.com/watch?v=pJr6PSHzR7w
#15 No se cómo duró 3 meses, Pedro J. está perdiendo facultades
#8 ¿Y distinguir lo que está bien de lo que está mal? ¿Eso son capaces de hacerlo?
#34 es que la única manera de seguir este debate es preguntarte en que trabajas tú y como te ganas la vida y la verdad no me interesa. Es solo que me chirría porque, o bien debemos comprender a otros si nosotros estamos en la misma situación o bien no debemos creernos superiores moralmente en el caso en que estemos en una situación privilegiada.

En todo caso te agradecería una lista de "medios del bien" donde sí le esté permitido trabajar. La he visto algunas veces y si la vuelvo a ver se la puedo pasar de tu parte. Creo que ambos te estaríamos muy agradecidos ya que no disponemos de una brújula moral tan fina como la tuya para distinguir lo que está bien de lo que está mal.
#49 lamarea o diagonalperiodico son dos ejemplos, claro que para currar ahí tendrías que haberte preocupado por el periodismo alternativo al menos durante la carrera y haberte comprometido a luchar por ello como ha hecho mucha otra otra gente. Quizás lo has hecho, no lo sé, pero trabajar en un entorno digno requiere luchar y currartelo durante años.
#72 trabajar en un entorno digno requiere luchar y currartelo durante años.
En serio, tanta suficiencia moral me abruma. Trabajar en un entorno digno es un derecho fundamental
#73 Los derechos no te los va a regalar nadie, los derechos te los tienes que ganar y luchar en este mundo. Tanto derrotismo moral y bienpensanete me abruma.

Ahora ponte en el lugar de alguien que en lugar de entrar en prácticas en El País o en El Mundo, desde los 21 años vió el panorama y se puso a currar en un bar y luchar durante su tiempo libre para crear un medio de comunicación en el que poder hacer periodismo de verdad. Después de 10 años consigue que su periódico (construido a base de…   » ver todo el comentario
#72 "Claro que para currar ahí tendría que importarle una mierda el periodismo y haber hecho un máster en sensacionalismo cutre, amén de no importarte caer en lo más bajo con tal de tener algún curro."

Fixed.

CC #64, que seguro que Ana está deseando trabajar en Diagonal Periódico a ver si gana el Pullitzer ahí.
#8 Me da por pensar que uno de los motivos por el que a los gobiernos no les interesa investigar en serio la factibilidad de la Renta Básica Universal es que quien tiene el sustento asegurado por ley seguramente perderá el miedo a dar su opinión.

Luego probablemente la RBU favorezca la linbertad de expresión.

No sé si me explico :-P
#58 SPAM/ hace años el grupo al que pertenezco edito el libro "Modelos Sostenibles para la Creatividad en la Era Digital" y uno de los modelos de sostenibilidad de la cultura libre es obviamente ese (aunque no el único ni mucho menos el que a mi me parece más deseable) Puedes descargártelo aquí xnet-x.net/es/contactanos-para/publicaciones/ /SPAM
#64 Interesante ;)
#64 Hay alguna manera de conseguir esos libros en un formato digital que no sea PDF.
Me vale casi todo: epub, mobi, rtf, odt, markdown, txt
Lo que sea, pero PDF no.
#86 Sí. Descargandolos en PDF y pasándolos tú mismo a todos esos formatos con Calibre por ejemplo xD
Si además después nos los pasas a nosotros te lo reconoceremos porque el reconocimiento es parte de nuestra filosofía política, pero también el DIY ;) Ten en cuenta que no somos una editorial comercial ni nada comercial y que la licencia CC de esos libros esta precisamente para eso.
No, ahora en serio, justo lo estaba repasando y pensando lo mismo que molaría que estuvieran en otro formato que no fuera PDF, pero es que no se no se si has visto el curro que hay en la web pero es bastante monumental y no nos da la vida para más
#88 Hola. Eso es lo que hago cuando no hay más remedio y sale un churro de mil demonios porque el PDF parece que esta inventado para obligarte a ver las cosas como quiera el autor y no como quieras tu, y para torturar al insensato que intente salirse del redil pasandole el pdftotex, el calibre o incluso OCR si la cosa se pone chunga.

Aún así, muchas veces no me rindo y paso las cosas a formatos decentes con enorme tedio y horas, para muestra un botón: back.host22.com/programa/2015/…   » ver todo el comentario
#8 En parte estoy de acuerdo con los dos, pero es como cuando sale algún corrupto a decir que es que lo hacían todos y el tiene que sobrevivir. No defiendo cargar contra ella particularmente, me parece absurdo, y no sé porque tenemos que esperar que otros siempre hagan de héroes. Pero al menos me parece una reflexión interesante, ¿si tenemos principios porque solo importan cuando nos afectan? una vez nos afectan me parece un tanto cínico aferrarse a ellos para que nos den la razón.

Ahora bien, ¿ese medio vende ideología solo porque lo echaron o antes también haría el mismo comentario? ¿o hasta intentaría luchar contra eso?
#8 totalmente cierto, lo cual no justifica que dejes de trabajar de periodista para prostituirte en un medio que no hace periodismo sino propaganda ideológica diciendo defendiendo que sigues trabajando de periodista... ¿que tienes que vivir ganandote el sueldo en el mundo (pais, abc, razon....)? ok, pero no digas que eres periodista.
#7 Si han engañado a @edans para meterle en el Consejo de Administración, imagínate a una periodista "crédula". www.enriquedans.com/2015/02/en-el-consejo-de-administracion-de-el-espa
#17 ¿Ha entrado engañado? ¿seguro?...
#35 Lo mío no es poner emojis.
Acabo de ver al subdirector de El Español en Twitter lamentando el despido. Hola?

twitter.com/eduardosuarez/status/695246223847063552
#32 Subdirector y yerno del mismísimo Pedro J, si no me equivoco.
Añadir a elfacha.com a la lista de votar negativo. xD
11 portadas en 3 meses no está nada mal. Deberían de haberle subido el sueldo antes que despedirla
Menéame ya como mensura patrón del impacto periodístico español.

Y va Galli y se larga en el peor momento. Interesante.
Pues nada, tiene mi meneo para otra portada :troll:
#3 Portadas de méneame, el trofeo de los periodistas de medio pelo. :-D
#18 No te rías de los periodistas. Son sólo gente que tuvo la desgracia de elegir la carrera equivocada (o que no les daba la nota para más).
#21 Las notas no solían ser de las más bajas, que digamos.
Eso tambien puede ser por trabajar en un nido de ratas, defecado por el sucio Pedro J, como elmongol.com

Para muestra un botón... de sucia mierda pedrojotera:
www.meneame.net/story/pregunte-pablo-iglesias-pacto-contesto-sobre-abr
#6 Lo leí. Vergonzoso y ridículo, sí.
Iba a seguirla en twitter y descubro que me ha bloqueado! xD y eso que no tengo constancia de haber intercambiado ningún tweet con ella {0x1f61c}
Y sin pruebas de ningún tipo ni la otra versión, la mayoría de los meneantes toman posición férrea de un bando. El nivel
Vamos a llamar a la BUAMBULANCIA!
#0 así paga el diablo a quién bien le sirve. Pensé que ya lo sabías.
En este país ser periodista de verdad se paga.
#11 Es bonito ver la inocencia pardilla de algunos que se creen que los medios españoles les contratan de periodistas xD

Pobriña. Te dedico mi canción favorita para estos menesteres de inocentes.

www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14
Siempre te quedarán el Mundo, ABC, Vocento, Prisa, La Razón, la Gaceta, ..
Y sin ser gallir... lo cual tiene merito xD
Con un currículum de 11 12 portadas en Menéame seguro que encuentra curro rápidamente en cualquier medio AEDE :troll:
#62 Viendo las mamarrachadas que escriben en las versiones online estoy por apostar que le hacen la ola.
Baumbulancia.
11 portadas en menéame jajaja que nivelón xD cómo si fuera un gran logro xD cuando aquí llega a portada cualquier mierda mal redactada por los juntaletras de público y el medio de cabecera lo dirige un tío que no ha terminado la carrera de periodismo xD xD
Por mi que sean 12.
Pues que adapte el tuit para ponerlo en su CV...
Pedro Ojete es lo peor del periodismo, un auténtico mafioso.
Pedro j ahora anda más por ciudadanos asique no entiendo muy bien porque iba a despedirla por denunciar corrupción del pp.

Aún así todo despido se alguien que se esfuerza me parece una putada.
<eliminado: comentario duplicado>
#59 si fuera por el capitalismo le habrian subido el sueldo...
Ojú, así van los periodistas actuales. Ser portada de meneame. Politicamente estamos jodidos, y periodisticamente también según parece. Conseguir una o dos portadas de meneme no te hace periodista. Aparte que las portadas de méneme suelen ser criticas con el medio en el que la chica trabaja. O sea, al parececer mordia la mano del que le daba de comer. Es normal que en estos casos la echen y la manden a buscar trabajo en 4 la sexta o el diario o que se afilie a podemos para conseguir un trabajo de jefa de prensa.
El ciudadano Kane sigue vivo. o_o
Nada nuevo bajo el cara al sol >:-(
Al sub BUAMBULANCIA, por favor...
Si la periodista es honesta y quiere volver a su puesto de trabajo podríamos promover un boicot como medida de presión.

Si es verdad lo que dice que el 60% del tráfico proviene de meneame.net entonces la presión será importante y obligará a PedroJ a reconsiderar el mérito del origen de las visitas y el esfuerzo de la periodista en atraer lectores a su web.
«12
comentarios cerrados

menéame