Hace 4 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lainformacion.com

La nueva regulación de Fomento exige tener título de bachiller o equivalente para acceder al examen que acredita su competencia profesional.

Comentarios

sotillo

#14 Es lo básico, como una vacuna

anasmoon

#11 #14 De hecho para conducir mercancías peligrosas se necesita el carnet B y un carnet especial (ADR) que va desde el básico, la ampliación para cisternas, para residuos explosivos y también para productos que emitan radiación.

No los puede transportar cualquiera.

sotillo

#1 Hombre que esos estudios tampoco son un doctorado al alcance de unos pocos, si el examen de conducir tiene preguntas de matemáticas y física de mas nivel, otra cosa es que se lo den a cualquiera que sepa mover el volante y cuatro normas básicas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pero me parece innecesario tener un título.

#11 para llevar un camión de mercancías peligrosas necesitas mucho más que el carnet de conducir.

sotillo

#17 Por esto lo digo ¿Que son unos estudios básicos obligatorios?

Darknihil

#20 Pues el bachiller no es ni básico ni obligatorio, así que tú dirás.
Aparte, durante el estudio del bachiller se imparten cero conocimientos respecto a conducir un camión, normas de circulación o transportar mercancías peligrosas.
No tiene sentido ninguno.

sotillo

#32 Me rindo, me rindo, de verdad
Me equivoqué no volveré a hacerlo

D

#11 Mi padre es camionero desde hace más de 40 años, no tiene estudios, hizo también el curso para el carnet de mercancías peligrosas, se lo sacó y va sin ningún problema. Como te dicen, pedir el título de bachillerato es absurdo.

sotillo

#22 Tu lo has dicho hace cuarenta años...mira creo que lo único que quieren es pagar una mierda por un trabajo que tiene una responsabilidad y necesita de un profesional acorde, meter a cualquiera con dieciocho años que no necesita mas que una licencia y que esté dispuesto a trabajar por lo que sea y el resto a la patronal se la sopla, no encuentran profesionales por que no quieren pagar profesionales

D

#23 He dicho que es camionero desde hace más de 40 años, no que se sacara el carnet de mercancías peligrosas hace 40 años, eso fue hace unos diez como mucho si no recuerdo mal. Pero obviamente si necesitas nuevos conocimientos y cursos para adaptarte a nuevas normas deben hacerse. Si tienes el carnet de conducir y los cursos necesarios no entiendo qué tiene que ver el bachillerato aquí, puedes ser perfectamente profesional sin tenerlo. Yo tengo el bachillerato y no veo cómo puede capacitarme eso para ser profesional del transporte.

sotillo

#24 No se, parece como si estorbara tener cultura general, no lo entiendo, ni que fuera un robot con una única misión

D

#26 No creo que sea porque estorbe, al menos yo no lo digo en ese sentido, es sólo que pienso que crear un filtro basándose en conocimientos que no son necesarios para desempeñar una profesión es un sinsentido. Dicen que el saber no ocupa lugar, aunque no creo que sea cierto, por eso hay que optimizar.

Wir0s

#26 Una cosa es "estorbar tener cultura general" y otra no dejar trabajar a quien a ti no te parezca, que era lo que decías antes.

m

#22: Si, y hace más tiempo no te pedían ni siquiera saber leer para conducir un carruaje de caballos con carga.

TocTocToc

#1 ¡Un máster de la URJC les deberían exigir!

m

#1: Pues por ejemplo, saber qué es la inercia, el rozamiento o la energía cinética y cómo puede influir en tu camión luego cuando te pongas a conducir a lo máximo que te permita el tacógrafo con mucha lluvia y tráfico denso.

O tener unas competencias lectoras mínimas para seguir unas instrucciones sobre manipulación y colocación de la carga, o también para leer bien y asimilar el manual de instrucciones del camión, su mantenimiento... ¿Te acuerdas de lo que dije de la energía cinética? Pues para que esa energía no acabe causando un disgusto.

Llámame raro, pero creo que está bien pedir todo eso, también te lo piden para ser maquinista de tren.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Y todo eso solo puedes saberlo si tienes un título, no has podido aprenderlo de otro modo.

m

#35: Un título acredita que lo sabes, o al menos hiciste un examen donde tuviste que manejar esos conceptos.

Llámame raro, insisto, pero prefiero que los camioneros (y cualquier otro oficio de responsabilidad) tenga un conocimiento mínimo sobre su tarea más allá de los aspectos puramente prácticos.

Un camión son muchas toneladas a mucha velocidad, y sin raíles que guíen ese peso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Un título acredita que lo ha sabido en algún momento.

Lámame raro, pero prefiero una prueba práctica que demuestre lo que sabe en la actualidad.

m

#38: Vale, pues hacemos eso con todas las profesiones, una prueba que demuestre que lo sabes en la actualidad y listo, si total, incluso para aprender a leer puedes hacerlo en casa por tu cuenta con ayuda de tus padres.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 También podemos pedir el título de bachiller a las cajeras del supermercado, no vaya a ser que se equivoquen al dar el cambio.

m

#40: La diferencia es que si se equivocan con el cambio, no hay riesgo de que mueran personas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Vale me has convencido. Me parece bien que tengamos camioneros con poca práctica con el camión, pero con un título.

m

#42: No han propuesto reducir las prácticas de conducción, sino exigir un título a los nuevos camioneros.

Si lo propusieran para los que ya son camioneros, lo vería mal, pero a los nuevos... ¡Que estudien!

D

#42 falacia de falso dilema como un camión de grande.

daaetur

#34 "saber qué es la inercia, el rozamiento o la energía cinética"
Y eso se soluciona sacando el bachillerato de humanidades

m

#44: Yo no tengo la culpa de que en el bachillerato de humanidades no haya una base mínima de ciencia, ingeniería y matemáticas.

santiellupin

Entoces habra que poner tambien estudios mínimos para acceder al congreso o el senado. Propongo 6 carreras 4 idiomas 2 masters y 2 doctorados y al menos 5 publicaciones en revistas cientificas. No se me parece proporcional con lo que se pide para camionero.

D

#2 te has pasado con los idiomas y corto con los másters.......Que ya sabes que consiguen los que hagan falta.
Por lo demás apoyo la moción.se la saltarán igual pero perfecto

S

#2 Las publicaciones de las revistas científicas en el Primer cuartil y con un elevado indice de impacto

sotillo

#2 ¿Para que se puso la URJ, no fue para esto?

Sinfonico

#2 Eso mismo estaba pensando, se necesitan más estudios para conducir un camión que para conducir un pais... y así vamos

x

Que pidan más exámenes de alcohol, drogas, y tacógrafos.

Por cierto, el título de bachiller no es la enseñanza obligatoria? Con tanto cambio ya no sé.

sotillo

#4 Y sin máster

p

#4 No, es obligatoria la ESO, hasta los 16 años.

l

Mejor que creen una ingeniería camionil, con su colegio profesional por supuesto

D

La verdad es que no tiene mucho sentido todo esto.Por un lado tienes FP y por el otro lado las competencias,en uno estudias minimo 2 años en el otro solo trabajando y acreditando experiencia lo consigues y en el caso de las competencias haciendo los modulos que te faltan te daran el título,sin haber estudiado casi nada.Tienes lo mismo que en FP sin haber estudiado y en muchos caso no hace falta ni la ESO.

Pulgosila

Igual es más interesante crear unos estudios enfocados en la profesión que pedir un título que está enfocado en aprobar un examen para acceder a la universidad.

D

Los políticos siempre perdiendo en tiempo en idioteces y en dificultar la vida a los ciudadanos honrados. Que se dediquen a perseguir la corrupción de una vez.

a69

No se para que tanto rollo si al final los camioneros van a ser ucranianos, turcos, rumanos....