Hace 2 años | Por candonga1 a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a cincodias.elpais.com

En concreto, el Gobierno ha estipulado el pago de 1,76 millones por la AP-36 Ocaña-La Roda; 17,7 millones por la madrileña M-12 Eje Aeropuerto; 181,3 millones por la R-4 (Madrid-Ocaña); 304 millones por la R-3 (Madrid-Arganda del Rey) y R-5 (Madrid-Navalcarnero); y 55,2 millones por la AP-41 (Madrid-Toledo). Esos 560 millones extra que se incluirán en los presupuestos para el próximo año se sumarán a los 255,4 consignados al ejercicio 2021, según informó el Consejo de Ministros. En total, 815 millones.

Comentarios

sotillo

#2 Que bieeen se les da robar de lo público y hacer publicidad de lo buenos gestores que son

thorpedo

#1 tan raro que se rescaten bancos , autopistas que son de los mismos y no familias... eso es España

c

#6 Pide?...se ha publicado en el BOE la concesión del rescate como la presente?...sabes la de años que se lleva pagando el peaje en estas autopistas?

thorpedo

#13 desde el 2018 si no recuerdo mal que se hicieron cargo de ellas. Pero me sigue pareciendo una vergüenza más que se creen infraestructuras no necesarias para que los donantes del PP luego pasaran por caja y ahora los platos rotos los pagamos todos.

c

#14 Uy, perdón, mi respuesta era para #7.

Garbns

#13 Mi mensaje va en sentido a tu frase "con lo solidario que son los madrileños", porque lo mismo se aplica a lo "solidarios que son los catalanes", respecto a que se rescaten cosas privadas yo soy de los primeros que dejarían que se pudrieran si no le salen los números, nada de rescates.

Luego te preguntas por qué la generalitat es la que tenía las competencias de los peajes y que compañías las tenían.

c

#16 A los catalanes no nos queda otra que pagar peajes, nunca nos ha construídoel estado autovías gratuitas alternativas a las autopistas.

Garbns

#17 Pregunta a CIU de su momento...

c

#18 CIU manda en el Ministerio de Fomento y Construcciones?

Garbns

#19 CiU mandaba en la Generalitat durante muchos años, pregúntale a Pujol y a otros de la época el motivo de que se mantuvieran los peajes autonómicos a Abertis (La Caixa) y no se permitiera que el Gobierno central hiciera nada.

c

#20 Ciu no era nadie para impedir desdoblar la N-340, por ejemplo.

Garbns

#21 Todavía lo diras en serio, CiU hacía lo que quería porque tanto el PSOE como el PP dependía de sus escaños salvo en los pocos momentos que tuvieron mayoría absoluta (y aún así)

No se que edad tendrás, pero te has dejado mucha historia de CiU (en este caso) y los chanchullos de los políticos con las empresas (da igual el sitio)

Añado: https://elpais.com/diario/1998/09/13/catalunya/905648842_850215.html

c

#22 CIU no hacía lo que quería, si el estado hubiera querido desdoblar sus carreteras, CIU hubiera podido patalear o no, todo lo que hubiera querido, pero las nacionales se hubieran desdoblado... y consecuentemente las autopistas hubieran quebrado, y el estado las hubiera tenido que rescatar... hubiera pasado lo mismo que en Madrid, que los catalanes tontos no somos, nadie utiliza autopistas de peaje teniendo autovías paralelas gratuitas.

Garbns

#23 Y te vuelvo a repetir, que si una autopista de peaje quiebra que nadie debería de rescatar a una empresa privada.

Lo que se ha montado en Cataluña con los peajes es todo culpa de los gobernantes que han tenido ustedes ahí (como nosotros con los nuestros), busca por internet los lazos que había entre La Caixa, Abertis y CiU.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-peaje-201205230000_noticia.html

https://elpais.com/diario/1999/11/24/catalunya/943409252_850215.html

Y una muestra de una de las "indemnizaciones" del Gobierno para Cataluña

El Gobierno indemnizará este año con 1.291 millones a Abertis por la AP-7

https://elpais.com/economia/2021-05-05/el-gobierno-indemnizara-este-ano-con-1291-millones-a-abertis-por-la-ap-7.html

c

#24 Y yo te repito una vez más que si el estado te construye autovías paralelas a las autopistas...como en Madrid, el resultado final es el rescate de las autopistas.

Garbns

#25 El Gobierno de España no mueve una piedra en Cataluña si alguien del Govern se queja diciendo que es un asalto a la soberanía nacional de cataluña, como si eso no lo supieras ya..

Y una muestra de una de las "indemnizaciones" del Gobierno para Cataluña

El Gobierno indemnizará este año con 1.291 millones a Abertis por la AP-7

elpais.com/economia/2021-05-05/el-gobierno-indemnizara-este-ano-con-12

c

#26 Ya, como las tropecientas mil rotondas construidas en plena N-340 los últimos años.

lorips

#20 El gobierno central podía y puede construir. Y no lo hizo ni lo hará.

Y puede rescatar lo que quiera. Hasta un jeque árabe podría ponerle a la concesionaria el dinero.

lorips

#7 Si leyeras las noticias que mandas verías que la Generalitat pide el rescate para que los catalanes no paguemos al pasar. Es una manera de fomentar la igualdad entre españoles.

Lo de las radiales de Madrid es una estafa a los españoles que debería llevar a alguien a la cárcel por hacer algo que no tiene ninguna función (y se sabía que no había demanda).

Y encima invitamos todos y os quedáis con la infraestructura. Los provincianos que lloran por infraestructuras deberían ir con antorchas y guillotinas a Madrid al ver esto.

Garbns

#9 No, si entiendes mi mensaje es en respuesta a uno que se quejaba de la "generosidad de los madrileños" pues lo mismo con los catalanes, así que no me des la turra, y menos tú.

Ciao

D

#1 Es como si Madrid fuese la capital de España o algo parecido kiss kiss kiss

#1 Cuidado que vienen los nacionalistas

D

El tema de los presupuestos a las autopistas "quebradas" ¿es la nueva formula alternativa al pago de sobres y "favores"?

Sinyu

#4 No, primero pagan los sobres y luego publican el rescate en el BOE

D

Nos mean en la cara y dicen que llueve...