EDICIóN GENERAL
193 meneos
2503 clics
Transporte marítimo: La segunda carrera mejor remunerada tiene una de las notas de corte más bajas

Transporte marítimo: La segunda carrera mejor remunerada tiene una de las notas de corte más bajas

Los titulados en Transporte Marítimo cobran casi lo mismo que los graduados en Medicina. El grado en Náutica y Transporte Marítimo, que solo se imparte en siete universidades, todas de titularidad pública, alcanza una base salarial de hasta 33.977 euros, según los datos recopilados por el ministerio, la segunda mejor parada de todo el sistema universitario. Por debajo quedan títulos como la Ingeniería Aeronáutica, la Ingeniería de Organización Industrial o la Ingeniería en Tecnologías Industriales, con un salario que ronda los 30.000 euros.

| etiquetas: transporte marítimo , carrera mejor remunerada , notas de corte
Comentarios destacados:                        
#12 #11 A mi me da que el que le está poniendo la mala leche al comentario de #4 eres tú.

Su comentario es el típico comentario que da a entender que es una profesión muy sacrificada. Tú directamente lo estás entendiendo como un insulto personal, por razones que el resto desconocemos...
#11 A mi me da que el que le está poniendo la mala leche al comentario de #4 eres tú.

Su comentario es el típico comentario que da a entender que es una profesión muy sacrificada. Tú directamente lo estás entendiendo como un insulto personal, por razones que el resto desconocemos...
#12 Otro que asume cosas de los demás :palm:
#14 Una tila te falta, eh...madredelamorhermoso como andan algunos por la mañana.
#16 Es lo que tiene criarse con un padre ausente :roll:

Ves, ese comentario si podría resultar ofensivo pero no el de #4
#16 Es que algunos no tienen vida :troll:
#14 Creo que todos entendemos, como dice #12, que #4 se refería a lo sacrificada que es la vida del marino mercante en muchos aspectos de la vida. A lo mejor lo ha dicho un poco exagerado, pero esa es la idea.

Todos lo hemos entendido así menos tú. No pasa nada, te tomas un agua mineral (sin gas) y a otra cosa.
#20 El comentario de marras tiene varios negativos, así que los de "todos" está claro que es más fruto de tu arrogancia y tus ganas de ir de listo que de otra cosa.
#38 Jaja. Me encanta tu comentario. Es 100% libre de arrogancia y en absoluto pretendes ir de listo.

:-*
#43 Veo que desvías la atención del hecho innegable de que ese "todos" ha resultado ser presunción errónea tuya.
:roll:

Ale, ale, ya pasó.
#45 Desvío la atención del hecho innegable de que tu capacidad de comprensión lectora es la que es. Supongo.

Venga, a dormir. Recoge lo que se te ha caído y para cama.
#46 Un ataque personal para seguir desviando la atención del hecho.

Venga, rebajate más.
#46 Ale, al ignore. Que aguante tus comentarios amargos y ataques otra persona.
#14 Se nota que tu padre no estuvo ahí, cuando tenía que estar. Ahora todo esto sale.
#51 En cambio tu padre si estuvo, concretamente de copas en vez de enseñandote educación y empatía.
#14 yo si entiendo que te haya molestado el comentario, porque la gente a lo mejor van justitos de empatía y se creen con derecho para opinar sobre un familiar de uno como si lo conocieran de toda la vida. En #4 lo has explicado perfectamente pero sin dibujos igual no te entienden. Se nota que es un tema que te importa, y que seguramente marcó tu vida. Me produce mucho respeto eso, yo no voy a despacharte con un reproche o con cuatro monosílabos.

Es bueno poner más distancia entre uno y lo que le importa sobre todo el Internet.
#14 joder te la pillas con papel de fumar.
#12 Igual es que fue docemesino, por eso de los largos viajes de su padre. :-D
#4 Queda un poco feo que un desconocido diga lo que tuvo o no tuvo mi padre cuando ni lo conoce ni sabe las condiciones de su contrato o qué le llevó a escoger ese curro.
#6 Conozco otros marinos mercantes que no vieron crecer a sus hijos. 6 meses seguidos fuera de casa en el mejor de los casos.
#7 Insisto que no sabes qué condiciones o tipo de contrato tenía mi padre. Podías haber hecho un comentario con lo que acabas de decir en vez de meter mierda sobre un familiar mío.
#8 A ver, que no se ha insultado a nadie, ni se ha metido mierda. De hecho es más un comentario de apoyo que otra cosa.
#10 Así que me ha apoyado con un "Tu padre no tuvo vida". Entiendo.
#11 Necesitas un abrazo? Ven aquí... Tonto.
#11 joder con el o la ofendidita... pon un twitter o algo...
#11 Tu padre ni idea, pero tú lo que tienes es la piel fina de cojones. Te falta chillar y llorar y decir que te está agrediendo sexualmente.
#8 Relax, por favor. No pretendo meter mierda sobre un familiar tuyo, ni te tomes mi comentario como algo personal hacia ti o alguien de tu familia.
Desconozco qué condiciones laborales tuvo tu padre pero me voy a lo que dije en el comentario anterior y quizá veas por qué he dicho esa frase hecha.
Marino mercante, vecino mío de toda la vida, puerta con puerta. Mínimo 6 meses del tirón fuera de casa, el sueldo ni idea, pero malo no debía ser. Casado, con 3 hijos que apenas vio durante su…   » ver todo el comentario
#24 Yo marinos mercantes conozco pocos, porque en esta zona de las Rías Baixas hasta no hace muchos años siempre fue un trabajo que se valoraba mucho menos que la pesca... es curioso, de pequeño, allá por los 60 no era raro oír cosas como: "ese es un vago (o acomodado o poco ambicioso) por eso está en la mercante"... y más si trabajaba para una compañía armadora española; porque yo conocí a dos que trabajaron años para armadoras noruegas y suecas y ganaron bastante dinero.

Lo cierto…   » ver todo el comentario
#6 Bueno, yo por mi experiencia cuando vendíamos enciclopedias a domicilio por los pueblos marineros del Barbanza y rías bajas, supe que algunos de mis compañeros decían que no les hacía falta hotel porque se tiraban a mujeres de marinos mercantes porque estos nunca estaban.

Pero bueno, yo no iba en ese plan, me debía a mi profesionalidad y no me gustaban los fanfarrones que se jactaban así, con esa falta de caballerosidad.
#6 y tú tampoco pareces tener vida.

Su comentario no es capcioso, es una apreciación de que se tenía que pasar los años trabajando sin ver a su familia más que cuatro días contados cada año.

Joder con los ofendiditos macho.
Mi padre fue jefe de máquinas y entiendo porqué ni con lo que se ofrece resulta atractivo.
#1 Tu padre no tuvo vida
#4 lo justo para se su padre 8-D
#4 Como dice un meneante, es una profesión sacrificada. Los casos que conozco hay un porcentaje que terminan en divorcio, más relacionados con periodos largos fuera de casa (6 meses es mucho). No estoy al tanto de cómo ha evolucionado desde que decidí cambiar de trabajo pero mi ritmo de vida, tengo que viajar bastante, me dice que sería impracticable mantener mis relaciones familiares si me hubiese decantado por jefe de máquinas.
#18 divorcio, bastantes casos de alcoholismo y el "aterrizar" en tierra después de toda una vida en la mar es muy muy complicado
#18 Mis padres tenian unos amigos que el era marino mercante y cuando se jubiló, se divorciaron. Eran 2 desconocidos con hijos en comun.
#75 ¿Pero de cual se divorcio, por que todo el mundo sabe que un marino tiene una mujer en cada puerto?
Yo conozco a un par de ellos con esa carrera (uno estuvo en máquinas como el padre de #1, ahora curra en una térmica y estaba encantado la última vez que le vi) y aparte de los desplazamientos no era agradable. La legislación no es la española, las tripulaciones son de los más variopinto (mucho asiático) el armador te deja tirado a la mínima, movidas en los barcos, ...

Depende de donde caigas pero puedes ir a sitios muy chungos y para eso, no vale cualquiera.
#1 No es lo mismo estar con los motores que estar con el timón.
#19 Gracias capitán obvio.
#19 Si, ademas suelen tener encendidas discusiones entre como y cuando sobre utilizar los motores
#1 y tu madre lo llevaría fatal sabiendo que llevan prostitutas a los barcos :-(
#57 ¿Por qué lo pasaba fatal? ¿Le daba pena que él tuviera que pagar por lo mismo que ella conseguía gratis? :-P
#57 Tu madre lo que llevaría fatal es ver esa mierda de comentario que ha salido de tu cabeza.

Seguro que te cruzaría la cara si lo leyese.
#85 yo solo he reflejado una realidad y mi madre siempre ha estado en contra de la violencia
#94 Así quedaste.
#95 te das cuenta de como me has estado insultando solamente por verter mi opinión?
#96 Mira, no te hagas el ofendidito, que lo que has hecho ha sido llamar gratuitamente putero al padre de una persona que no conoces.

Si lanzas opiniones de mierda no te quejes de en lo que se ha tornado la conversación, señor Puños de hierro, mandíbula de cristal.
#97 yo no dije que eso señor contratara los servicios de ninguna señorita, yo solo dije que su madre estaría preocupada sabiendo lo que se mueve en esos entornos.
#98 Y yo sólo dije que tu madre estaría preocupada porque vas haciendo observaciones gratuitas sobre el padre de otras personas...
#95 me indicas porque el negativo? Porque yo se de lo que se habla de en la noticia, posiblemente mucho mejor que tú.
#100 ¿De qué me hablas?
Actualmente Capitán, 50K año, 35 dias en casa 35 a bordo. Antes de llegar a esas condiciones sacrificado pero ahora mismo muy bien.
¿Quién no querría pasar meses lejos de todo encerrado en un barco?
#3 con wifi y Doritos planazo.
#5 y Kleenex o un calcetín
#23 Cambias el calcetín por un besugo y el paraíso.
#52 pero... del tiempo ¿no?
#53 Sisi claro, recién pescado. Que aún se mueva.
#55 mucha historia para un pajote
#3 los pescadores de alta mar ?
Maquinista de tren empieza cobrando mas o menos 30.000 euros anuales. No necesitas pasar por la universidad, solo hacer la formación en un centro homologado y aprobar el examen de la Aesf.
#26 Y con saber acelerar y frenar es suficiente, olvídate de cambios de marchas, volante, intermitentes...
#33 Claro, y el curso solo se basará en eso. Presuponiendo que parar un tren no tiene que ser fácil, me da que la conducción en condiciones normales es casi hasta lo menos importante en el trabajo de maquinista
#50 Evidentemente. Por ejemplo los largos mercancías en Estados Unidos y Canada para transportar derivados del petroleo utilizan composiciones con cinco o más locomotoras en mando múltiple y traccionan hasta 110 vagones con una tripulación de una o dos personas en un viaje de varios días.

Estacionar un tren de esos supone dejar una io dos dos locomotoras encendidas con el freno de servicio puesto, accionar el freno de estacionamiento, e ir vagón por vagón activando el freno de estacionamiento…   » ver todo el comentario
#61 He leído freno de vacío y he vuelto al siglo XIX
#63 Me he liado. He leído tanto sobre locomotoras que al final lo mezclo todo.

Es de aire a presión, pero lo mismo da. Si se para la máquina al final pierdes presión. Si se separa algún vagón y se parte la composición en dos se rompe el circuito.
#61 me imagino aquí el caso, dos maquinistas de los nuestros y uno le dice al otro eso de "no hay huevos de aparcarlo de un tirón"... "Que no hay huevos?" :troll:
#50 Esa es la base, el resto se puede complicar como lo desees. Parar un tren es apretar el freno, se trata de saber su distancia de frenado.
#68 #69 Claro, para ser matemático hay que saber sumar, y para ser arquitecto pintar.
#70 Dices obviedades.
#89 No, digo absurdeces de forma intencionada
#91 Bueno, si ahora dices que es absurdo que un matemático sepa sumar... En fin...
#92 Su trabajo se basa en sumar. Lo demás es accesorio
#33 Si eres capaz de poner en marcha una locomotora diésel solo con eso eres mi ídolo.

En cuanto a los "cambios de marchas" o su equivalente los hay. Incluso en tracción eléctrica.

#26 La última vez que miré lo que costaba un curso de maquinista eran 42000€ o así, aunque imagino que con todas las prácticas del mundo. Como muchos sabeis soy apasionada del mundo ferroviario, aunque de momento me quedo solo con maquetas.
#59 Me lo explicas en un minuto y seré tu ídolo. Como si quieren cobrar un millón de euros. Básicamente es lo que he dicho.
#68 No te voy a explicar en un minuto cual es el protocolo para arrancar un generador diesel gigante. No difiere mucho de poner en marcha una excavadora o cualquier otra máquina grande, pero no basta con darle al contacto y ya.

Busca vídeos de Train Sim World por ejemplo para ver como arrancan una locomotora diesel. No se cuanto varía con respecto a 319 o una 333 de las que recorren nuestras vías. Imagino que en líneas generales es semejante.

Por ejemplo la serie 4000 de Renfe era famosa por tener una caja de cambios hidráulica de dos velocidades.
#80 ¡Ufff! ¡Muy complicado! :wall:
#59 El curso cuesta 21.000 euros, prácticas incluidas. Si lo haces fuera de tu casa, obviamente, hay que sumarle alojamiento, comidas, etc.
#26 Falacias a gogo, actualmente te pagas el curso,que son bastates miles de euros,te subcontratan cobrando menos de eso durante unos añitos,y luego ya llegas a los 30.000 dependiendo de que tipo de transporte lleves... si llevas mercancias no llegas a los 30 ni de risa...
#36 Dependerá, pero hasta que te dejen transportar mercancías peligrosas o pasajeros el maquinasta novato se va a hinchar a hacer maniobras en un depósito preparando composiciones, circulando a diez o veinte kilómetros por hora, llevando unidades de tren de pasajeros sin pasajeros a cocheras o al túnel de lavado, o llevando al locomotora diesel a fuelizar. O peor aún, conduciendo una dresina para llevar al tajo al equipo de mantenimiento de infraestructuras.
#26 Claro, pero es que un barco no es un tren.
#26 y duermes en casa todos los días.
Anécdota de una amiga de mi madre cuyo marido era marino mercante.
Suena el timbre en su casa y abre el hijo pequeño.
El niño mira, ve al hombre que está fuera y avisa a su madre:
-¡Mamá, está aquí el señor de la maleta... !
El señor de la maleta era su padre.
Trato habitualmente con trabajadores de grandes barcos de transporte maritimo, y cuando charlas con ellos sobre el tema de la familia y demas temas personales se distinguen tres tipos de personas:

Los que llevan poco tiempo digamos que les gusta y fascina lo de viajar y cobrar un buen sueldo que les permite muchos caprichos.

Los que llevan algo mas y estan pensando en dejarlo y cambiar por algo fijo en su pais con su familia, generalmente con algun negocio, tienda, rentas, con lo ganado.…   » ver todo el comentario
Bueno si la nota de corte es tan baja es que es una carrera poco demandada, que les condonen el primer año de matricula a todos/as/es los que se inscriban en esta carrera
#17 ¿Estás seguro de que sabes lo que significa condonar? :palm:
#17 por eso los de elpais han hecho un publireportaje, para cubrir plazas. De todos modos, mucho te tiene que gustar el mar para meterte 6 meses en un barco, a no ser que sea un crucero de lujo, ahí me callo.
Kumo ve a comprarme un washlet :peineta:
#25 como te ries del pringao de @xtrem3
#27 que a tu familia no le falte nada (que se pueda comprar). Para muchos, eso vale pena el esfuerzo.
#41 Mentalidad s.XIX
#54 No tener familia y vivir como un adolescente con 40 años => Mentalidad s.XXI
#76 touché :-D
#27 Se jubilan antes.
Lo único atractivo aparte del sueldo es la cotizacion por estar en la mar el resto es una mierda pimchada en un palo
#15 ¿De qué sirve tanto sueldo si no hay tiempo para gastárselo?
Todo lo relacionado con el mar es duro, y poca gente pasa por el aro.

Normal.
#71 por ello es una profesion masculinizada, donde no se busca la parida, ni cuotas... etc.

La parida es para el consejo de ministros, consejos de direccion etc.
No sé cómo funciona esta profesión pero imagino que muchas horas y dormir fuera de casa y en sueldo base no es atractivo para eso me voy fuera de España antes que mendigar un trozo de pan
Se ve que necesitan titulados y habrán inflado el salario para captar ingenuos en esa carrera
#29 Un clásico.

De grandes titulares como:
* "Buscan enfermeras españolas y portuguesas en Finlandia". 1
* "Se buscan ingenieros en Alemania" 2

Ahora llega:
* "Transporte marítimo está muy bien pagado3 y medicina mejor4"

Que me recuerda a:
* "Estudia informática, serás el puñetero amo y te pagarán de puta madre". 5
* "Arquitectura es la polla y se gana un pastón". 6…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame