EDICIóN GENERAL
1128 meneos
2383 clics
Transparencia Internacional pide un "pacto integral" contra el "inadmisible nivel de corrupción" en España

Transparencia Internacional pide un "pacto integral" contra el "inadmisible nivel de corrupción" en España

La organización Transparencia Internacional ha solicitado un "pacto integral" contra el "inadmisible nivel de corrupción" en España, y concreta una serie de...

| etiquetas: españa , corrupción
Comentarios destacados:              
#1 El hedor de la ciénaga del Partido Podrido, se esparce a nivel interplanetario..
El hedor de la ciénaga del Partido Podrido, se esparce a nivel interplanetario..
#1 Me parece un poco ingenuo asumir que todo el hedor procede de la misma dirección. No es que le quite importancia, es que creo que hay más cañerías rotas por muchas partes. Lo que no hace mejor la situación, solo puede que añada una perspectiva más realista.

PD El informe de Transparencia Internacional no parece señalar a unas políticas concretas, más bien señala otra cosa.  media
#15 Ya, pero es el PP y su afán de protagonismo el que se lleva el gato al agua..
#15 hombre, ingenuo es poner el ventilador mientras el partido más corrupto de los últimos 40 años se mantiene en el gobierno de España. Y peligroso, muy peligroso, es seguir el juego a ese partido cuando dice que todos son iguales y que la corrupción es algo consustancial al ser humano. Hasta ahora, la corrupción había arrastrado a la derrota en las elecciones a los partidos políticos. En cambio, el PP ha conseguido "normalizar" la corrupción entre 8 millones de españoles. Eso es peligroso de cojones.
#43 El partido más corrupto de estos 40 años es el PSOE. Cuando los del PSOE estaban robando, todavía no existía el PP. Infórmate bien antes de opinar porque haces el ridículo.
#52 no me digas. Entonces, ¿lo de la corrupción es "normal"?

En serio, vete a airearle mierda a otro.
#53 Búscame por favor el comentario mío donde diga que la corrupción es normal. Es que me pierdo con tu retórica y no te sigo.

#55 Yo no estoy dentro de esos millones de personas, así que fíjate el ridículo que haces.
#54 tranquilo, los 8 millones no se pierden con la tuya. Insísteles a ellos.
#15 Es una cuestión de lógica en un sistema bipartidista como el nuestro, si un partido está jodidamente podrido de corrupción, el otro necesariamente también debe estarlo.

Si no fuera así, un partido tomaría acciones reales contra la corrupción del otro.

De esta manera, lo único que hacen es encubrirse el uno al otro. Pacto de no agresión, vaya.
#1 TI es un grupo de presión en la línea "demócrata-liberal" dice financiarse, para mantener su independencia de las instituciones, con las aportaciones caritativas de empresas del IBEX como; REPSOL, Telefónica, La Caixa ...
#24 Estaran financiados por lo que quieras pero las medidas que solicitan son de sentido común. Tenemos mas politicos que policias, guardias civiles, jueces y fiscales juntos.

De todas formas esto parecen ideas mas de esos asquerosos rojos que de personas de bien e ilustres.
#30 Ufff pues mira que los planteamientos son buenos. Pero esta gente parece menos de fiar que un pagare de Rato. O de draghi ahora que lo pienso... o_o

P.d en meneame la mayoria de muñequitos son bastantes negativos :tinfoil:

p.d 2 gracias por los links no te puedo dar positivo sorry.
#1 La he visto, me suena, se llama interestelar creo :troll:
#1 me parto el ojaldre pensando en cómo el partido podrido se va a pasar por su ojete todo esto, al igual que todo lo demás.

Total la gente les sigue votando e indra sigue gestionando las votaciones ...
Bueno, cuanto quieren por olvidarse del tema?
Como no manden a los cascos azules de la ONU..
Marca España...

Fútbol, toros, flamenco y los lereles que se lleva la corrupción..
Y los de Podemos solitos en el congreso pidiendo la dimision de Don Mariano....
Hasta IU va a pasar de ellos.
xD xD xD
#5 Que tontos verdad? Solo hacen el ridiculo.
#29 ironía.
Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.

3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

Real Academia Española {0xa9} Todos los derechos reservados
dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ironía
#57 Entre tu comentario ironico y uno del pp la distancia es 0. Perdona si no lo pillé pero no es el primero que leo por aqui soltando esas perlitas y no son en plan ironicos. La explicacion del termino como que es una sobrada de campeonato pero si asi te quedas tranquilo, ole por ti. :-*
un pacto entre corruptos tiene pinta de ser muy respetable :troll:

pd.- pero está claro que hace falta algo, pero no están por la labor, estan más por la labor de esconder, no investigar, no condenar, y si por lo que fuera condenan, un par de collejas y pa´ casa.
Que el gobierno les explique que se trata de un simple problema de cuatro garbanzos negros, que seguro que también son un poco gilipollas y se lo creen. :shit:
Si quieren leer el texto completo que redactó Transparencia Internacional este es el enlace: www.transparency.org/news/pressrelease/espana_necesita_lidiar_con_la_c
#8 Un tink-tak "no institucional" subencionado por Repsol, F. Caixa, F. Telefónica, Siemens...
#14 Sí, ya sé que el director TI fue ex director regional del Banco Mundial, puse el enlace para que se viera el texto al completo, porque creo que ep resumió y omitió demasiada información.
#16 Radicada en La fundación Ortega Gasset-Marañón que tiene de Presidente del Patronato a Juan-Miguel Villar Mir, presidente del grupo Villar Mir

www.ortegaygasset.edu/la-fundacion/transparencia-fom/transparencia-equ
#17 Sí, apesta es todo el mismo bucle.
#19 En la onda demócratas-liberales clásicos, Garrigues Walker...
#20 ¡Horror, los abueletes de Ciudadanos y UPyD!
#21 Sí, aquellos que en la transición querían ser el partido de derechas por autonomasia y se los ventiló Fraga con AP. Después lo intentaron con el Partido Reformista de Roca.
Un tink-tank liberal.
#22 Más resistentes que las cucarachas, ocultándose y actuando de igual manera, pero ahí siguen mutando y sobreviviendo, ahora en Cs.
#23 Pacto integral de los de siempre (el PP parece que huele) por el bien de su patriamonio.
#26 Un nuevo capítulo de las intrigas y tretas ideadas por ese think tank que bajo ningún concepto y pase lo que pase quiere abandonar el poder.
#14 Se escribe "Think tank" y "Subvencionado"
#47 gracias, tomo nota.
Transparencia Internacional: Segundos en los premios Príncipes de Asturias, firman convenios por la transparencia y contra la corrupción con partidos como CDC, P$--E, C's...
Muy institucional lo suyo.
transparencia.org.es/transparencia-internacional-firma-con-convergenci
No, si pacto integral sobre la corrupción ya tenemos:

PP y ciudadanos han pactado mantenerla y PSOE lo secunda.

¿No se referían a eso?
Estoy seguro de que entre PP, C's, PNV, PDECat, CC y NC firmarán un pacto integral, pero para tapar la corrupción. PSOE lo respaldará mediante la abstención, naturalmente.
#11 Y el texto, para que no se líen, ya lo han escrito estos de TI con la financiación totalmente desinteresada y altruista de Telefónica, Repsol, BBV...
#32 "La Secretaría Internacional de TI trabaja con el sector privado y organizaciones internacionales tales como la OCDE, para fortalecer el marco político y legal de los negocios internacionales. Mientras la Secretaría Internacional dirige la agenda internacional de la organización, un centenar de Capítulos Nacionales en distintos países encabezan el movimiento de TI a nivel de base".
transparencia.org.es/mision-y-organizacion/
#34 TI-USA come to been seen in the United States as a corporate front group, funded by multinational corporations — the same multinationals that corrupt the U.S. political system. TI-USA's million dollar budget was provided by Bechtel Corporation, Deloitte, Google, Pfizer ($50,000 or more), Citigroup, ExxonMobil, Fluor, General Electric, Lockheed Martin, Marsh & McLennan, PepsiCo, PricewaterhouseCoopers, Raytheon, Realogy, Tyco ($25,000–$49,999), and Freeport-McMoRan and Johnson & Johnson (up to $24,999)
en.wikipedia.org/wiki/Transparency_International
Mitad de jueces y fiscales que la media europea e insuficiencia de medios tecnológicos. Son dos de las cosas que indican como lastres. Yo añado otra: falta de protección a los mal llamados "chivatos", funcionarios que destapan casos de corrupción. Esa es otra clave que falta, junto con la falta real de separación de poderes, para que se destapen más casos de corrupción, y para que estos lleguen al final.
Recordáis la canción, parole, parole, parole, pues eso. Parole.
¿Inadmisible? ¿Qué cosa admiten o dejan de admitir ellos? :troll: ¡Ah! Dinero.
pactos y consensos entre corruptos . Que sigan robando , pero que lo hagan disimuladamente , para que no se note sobre todo exteriormente , interiormente el pueblo apoya a los corruptos .
Precisamente ha sido el pueblo español el que ha votado mantener un insoportable nivel de corrupción. Hay que respetar a la mayoría absoluta de votantes del PP y PSOE (más de 15 millones de personas, que no es poco).
#39 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
Pueden hacer las reuniones a traves de plasma.
Y si encima le añades jueces y fiscales que, o hacen a vista gorda o directamente les exculpan por la cara, apaga y vámonos,
En ese poartido se consideran mejores que los de Venezuela.
Lo peor de todo, es que para que tales niveles de corrupción funcionen en un pais con urnas electorales, (perdón, yo no me atrevo a llamarlo democracia), hay que enfermar a los que votan hasta convertirlos en borregos.

Eso se consigue fomentando la inculltura en su versión más arrogante, el fanatismo y el odio. Son cosas de las cuales Meneame no esta exenta.

Eliminar tanto odio, tanto fanatismo y tanta incultura no se logrará fácilmente. De hecho hay nuevos actores que creen que la solución…   » ver todo el comentario
Señores de la mafia, les importaría hacer un pacto entre ustedes para dejar de ser mafia, JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
Vale, y ese "pacto integral" lo tienen que firmar también los corruptos, por ejemplo el PP? Pues vaya cachondeo.
comentarios cerrados

menéame