Hace 2 años | Por --466096-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a elpais.com

La decisión de acelerar a 2030 la reducción de emisiones de carbono un 55% respecto a las de 1990 y alcanzar la neutralidad climática (cero emisiones) para 2050 supone un giro radical al actual modelo de crecimiento. Tras años de postergaciones y retrasos, la Comisión Europea y la Administración Biden de Estados Unidos han impulsado planes millonarios de inversión para modificar el patrón de consumo bajo la premisa de que “lo que es bueno para el planeta es bueno para los ciudadanos y la economía”, en palabras de la Comisión. Pero nada es grat

Comentarios

fugaz

#6 Supongo que ese es tu nivel. Te lo explico despacio:

Es rentable para el país. Como política.

Si la gente fuera inteligente, por sano egoísmo pediría al gobierno que pusiera la regulación adecuada para acelerar la transición energética.

Como la gente es subnormal, se pegan un tiro en el pie al ir contra realizar las políticas adecuadas.

Los PAÍSES que mas rápido y mejor lo hagan serán los países líderes en las tecnologías que tienen puto futuro, serán los mas eficientes, serán donde crezcan las inversiones, serán paises ricos en el futuro.

Los países que no inviertan se quedarán obsoletos. Hipotecados en la mierda.

Cada país tiene lo que labra.

D

#9 lol lol lol me estás intentando trolear, ¿No?

saqueador

#9 Pues anda que tú tienes nivelazo que abruma.

Novelder

desgraciadamente #6 tiene razón, eso que cuentas es muy bonito pero no es real a día de hoy.
Yo pienso igual si fuera rentable, no harían falta politicas para implantarlas, lo que es rentable funciona solo y eso no quita que se deba hacer, ojo, pero tiene unos costes que empresas o personas no quieren admitir porque lo fácil y rentable a corto plazo es seguir igual.

D

¿Quién lo va a pagar? Misterios de la vida.

i

#14 a ver si cuela la excusa. La de uqe pagan los ricos no ha funcionado. Así que van a intentar la de " es por el bien del planeta". #3

fugaz

#1 Mentiras y bulos de la vida.

La transición energética es una inversión. Quien la haga antes y mejor, quien la haga bien, será un país más rico.

Quien se ponga a remolonear o lo haga con el culo, quedará atrás y será mas pobre.

Tontolculo

Vamos a hacer la transición verde tan bien como hicimos la de la dictadura

capitan__nemo

¿Entonces la factura de la luz sube a récords históricos por la transición energética?

fugaz

#14 no.
Sube por no haberla hecho antes.

D

La no-transicion tambien, y tampoco cuentan esos gastos.

Periodiatas de pandereta por dios

Gilbebo

Buena parte de esa transición requiere de cantidades ingentes de chips y electrónica en general. Y parece que a corto plazo no tenemos ni para empezar.

fugaz

#7 Ni tampoco tenemos cerebro para hacer como Bosh y montar una fábrica hace un mes de semiconductores en Alemania, apoyándose en que la industria automovilística europea es fuerte y está siendo empujada por el gobierno para su transformación.

También en Alemania y centroeuropa estan haciendo prospecciones para extraer Litio. Y varias fabricas gigantes de baterías.

En España somos gilipollas y hemos bajado los impuestos a los coches contaminantes, porque al Litio le decimos que no, y a los eléctricos solo le ponemos obstáculos con políticas que nos colocan a la cola de Europa, muy por detrás de Portugal.

BlackDog

para ese año China podrá emitir el 90%