Hace 8 años | Por thingoldedoriat... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por thingoldedoriath a eldiario.es

Llamando 'Transición' a aquella operación política se ocultó que se trató de 'la Reforma', ya que 'la Ruptura' no fue posible. Evidentemente, esa democracia fue mucho mejor que el franquismo anterior, pero se trataba de ocultarnos que no romper con el franquismo sino interiorizarlo encerraba un grave problema. (Pedro Sánchez) Se descalificará no como izquierdista, que no lo es, sino como demócrata si el gobierno que ofrece no legisla para derogar la llamada Ley Mordaza. La libertad de expresión, los titiriteros presos... somos todos.

Comentarios

ziegs

Había en el 86 más movilización social que en la actualidad, incluida la libertad de expresión.

thingoldedoriath

#2 Doy fe.

belfasus

#2 Es que no había redes sociales que sedarán el activismo social.

thingoldedoriath

#4 Esa es una de las funciones de las redes sociales de las que se habla bien poco. Y sin embargo, en ese aspecto (como aliviadero de las frustraciones humanas) vienen a hacer una labor muy similar a otros "circos" como el fútbol, los espectáculos televisivos o el carnaval!! aunque este último en España vuelve a estar en horas bajas debido a los ataques a la libertad de expresión.

belfasus

#5 Sin olvidarte que son un excelente método para elaborar listas con las ideas políticas de las personas, listas que podrían en el futuro usarse para cosas muy feas.

thingoldedoriath

#6 No se me olvida y no tengo duda de que esas listas se hacen.
Solo espero que no haya un futuro en el que puedan ser utilizadas en contra de quienes, por ejemplo, comentamos en MNM.

Azucena1980

No, esa no es la transición, se denomina el tránsito (intestital)