Hace 2 años | Por manuen a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por manuen a elsaltodiario.com

Madrid cierra este lunes 13 de septiembre un arduo y complejo capítulo que ha involucrado toda su política de movilidad y de actuación frente a la contaminación atmosférica y la crisis climática durante dos años y medio y de cara al próximo lustro. Con la aprobación esta tarde en Pleno —si todo el mundo cumple el guión preestablecido— de la nueva Ordenanza de Movilidad, finalizan dos años y medio de polémicas, recursos judiciales, parches a la ordenanza, giros de guión, protestas, dudas e incluso suspensiones de la que ha sido la revolución más

Comentarios

qwerty22

Llamar tránsfugas a todo el mundo sin ton ni son desmerece el significado real de transfuguismo.

Y por cierto, quitando el alarmismo de la oposición que tiene que poner el grito en el cielo ante cualquier cosa que haga el gobierno, si no no serían políticos españoles. El que realmente ha cedido ha sido Almeida. Que ha aprobado una normativa prácticamente identica al Madrid Central de Carmena.

celyo

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_mixto_(Espa%C3%B1a)

En un parlamento, se denomina grupo mixto a un grupo parlamentario formado por todos los diputados que no cumplen los requisitos esenciales para formar un grupo parlamentario propio, según la Constitución española, la ley española, o el reglamento interno del parlamento. También se integran en el grupo mixto los parlamentarios electos que han sido expulsados de su partido, después de que este haga saber a la Cámara que ya no pertenecen a él.

Lamantua

#4 Tienes razón, deberían haber elegido otro mombre que no desmerezca el significado para esos... Desertores, prófugos, fugitivos, desleales, infieles... Será por adjetivos.

qwerty22

#7 Eso, o tal vez la izquierda debería asumir de una vez que si organiza candidaturas unitarias que agrupan varias formaciones bajo una siglas, luego cuando hay desacuerdos y una de las agrupaciones deja el paraguas, eso no es transfuguismo, sino una rotura de la candidatura unitaria. Si no les gusta la disensión que no vayan de federalistas por la vida.

Mucho hermanémonos todos bajo las mismas siglas, pero luego en cuanto uno no está de acuerdo con los mayoritarios y se pira pasa a ser un traidor, un apestado y un tránsfuga.

Lamantua

#9 Hombreeeee, si no es de traidores el cambio de ideologia de Más Madrid a PP... wall

qwerty22

#10 Cambio de ideología? Que han cambiado? Si han aprobado un Madrid Central idéntico al que aprobó el equipo de Carmena. El único cambio relevante es que ahora los dueños de locales comerciales también pueden entrar, lo mismo que los residentes. Las cuentas de los nuevos coches son las cuentas de la lechera. Vale, hay 15.000 locales en la zona de madrid central, pero son todos de personas que viven fuera? todos van a pedir todas las licencias? No se ha cedido demasiado y la alternativa era que Almeida aprobase el nuevo programa de movilidad con VOX. Y ahi si que habría habido cambios de calado y exigencias duras, luego realmente han salvado el Madrid Central de Carmena.

celyo

#11 A mi esto de que Más Madrid se tenga que romperse por este tema, lo único que me demuestra es que son igual de intransigentes que la izquierda de siempre, que por un lado te dicen que hay que hacer un cordón con Vox, pero a la hora de hacer cosas, miran para otro lado.

Por lo demás, es lo de siempre, como no es Podemos, cualquier medida que sea negociar, es una bajada de pantalones.

e

#9 es otra forma de verlo, al final eran candidatura no un partido.

Penetrator

#9 ¡Disidentes!

tiopio

Esto es lo que ha traído a Madrid ese ser ambicioso, despechado y resentido. Ahora, se intentará propagar por toda España.

jdmf

Osea, que después de todo éste tiempo, los ciudadanos no han protestado, no se han manifestado, sino que han apoyado la decisión de cerrar Madrid Central, ... pues eso, nada de "es Almeida quién lo cierra",... sino sus votantes.
Personalmente creo que han perdido una oportunidad de oro de transformar a mejor una ciudad, pero hay que respetar las decisión del pueblo.

celyo

#8 Sinceramente, se sigue teniendo un plan más descafeinado a Madrid Central, algo que el PP dijo de quitar de todo el centro, de ahí el rechazo de Vox.

Al final habría que valorar si la medida que se ha aprobado es suficiente o no.

ktzar

Para una vez que políticos de diferente lado del espectro se ponen de acuerdo y llegan a un punto medio...
Podemos llamar tránsfugas a unos y traidor a otro. A mi me parece madurez.

celyo

#16 Como siempre, todo esto tiene su gracia.
Hace un tiempo se decía de aislar a Vox, lo cual implicaría realizar pactos con el PP para ello, algo que parece que el otro bando no concebía .. ya sabemos como hubiera quedado la cosa si se hubiera pasado del simple tweet.

Que lejos quedamos de las democracias centroeuropeas

lvalin

A contaminarse en libertad.

D

¿Transfugas?

G

¿Y qué dice la médica y madre?

apetor

#14 Cuando escupa el chicle sabremos.

D

¿Entierra? ¡Pero si ha re-aprobado y ampliado Madrid Central, solo que con otro nombre!