Hace 6 años | Por de3 a media.cat
Publicado hace 6 años por de3 a media.cat

Ayer fue detenido en Zaragoza el joven Rodrigo Andrés Lanza, acusado de asesinar a un vecino de esta localidad. ... Más allá del tratamiento informativo, que obvia la presunción de inocencia y que incurre en algunas aseveraciones que no están confirmadas, destaca la tendencia a mezclar elementos para criminalizar todo un movimiento y unas ideas a partir del trágico episodio. ... En una esperpéntica regla de tres, estos medios relacionan los agresores con movimientos antifascistas de extrema izquierda y, de paso con los independentistas.

Comentarios

vvjacobo

Si muere un catalan llevando tirantes con la bandera de cataluña a manos de algún gilipollas, estoy compleeeeeeeeeetamente seguro que en los medios catalanes nunca se recurriría a la generalización, ni al victimismo. Expondrían los hechos con mesura y objetivamente culparían al imbécil del asesino en vez de a la nación opresora.

vicvic

#1 si ocurriera eso tendríamos seguimiento Extra de TV3 las 24h y otras de tertulianos relacionado lo , de alguna forma, con los partidos a favor de la legalidad . Hasta irian a Bruselas para decir que fue Rajoy el asesino y tal....

Liet_Kynes

#1 ¿Y eso hace menos reprobable lo que están haciendo con la muerte de este hombre?

vvjacobo

#3 Para nada, es un comentario de un ávido consumidor de espectáculo con palomitas

D

Yo ya cualquier noticia en Catalán la doy por mentira, ¿Hay algo en Catalán que sea verdad? Porque ni su wikipedia...