Publicado hace 3 años por Stiller a otrosvendran.wordpress.com

Esta semana, Podemos sacó un vídeo de la campaña para las elecciones de Madrid. En él, durante un minuto, se veía a notorios periodistas criticando a Iglesias sin tapujos, mientras propagaban la inminente victoria de Ayuso. Al final, sobre la imagen, se leía el texto: “Ellos ya han hablado. El 4 de mayo, que hable la mayoría”. Al día siguiente, los aludidos y varios medios se alarmaron porque les “señalaban”. Pero, ¿qué quieren decir con tal verbo en este contexto? Sugiere en el lector la idea de que aparecer en un vídeo de Podemos...

Comentarios

Stiller

El artículo es cortito aunque habla de varias cosas.

La clave sobre el verbo, para impacientes:

"El verbo “señalar” no significa aquí nada. Si se cambia por “criticar a”, “poner fragmentos de” o “quejarse de”, los titulares de los medios hubieran caído en la más anodina de las irrelevancias.

“Podemos critica a varios periodistas”, “Podemos hace un vídeo con fragmentos de varios periodistas” o “Podemos se queja de los periodistas” no dan ni para escribir debajo una noticia.
"

cognitiva

Cada vez que alguien señala, la multitud mira al dedo. No os esforcéis en pensarlo, mirad: 👇

C

Simple manipulación del poder sobre los medios de comunicación.

D

El periodismo en este país da mucho asco. Pero no de ahora con Iglesias y Podemos, que también. No hace falta irse muy lejos en el tiempo para ver lo que ha sucedido con el emérito. De putas y fiestas con nuestro dinero mientras el periodismo miraba para otro lado.
La de la APM llorando porque Iglesias le dijo las verdades del barquero. Ahora que si les señala porque les dice lo que vemos todos pero ellos no quieren oír. Venga a tomar por el culo. Alguna excepción habrá, pero la mayoría son palmeros, mercenarios y mentirosos. Lo diga Iglesias o María Santísima.

B

Entraba pensando que por fin un tema que no fuera sobre política madrileña, pero tampoco.

Stiller

#2 Bueno, Madrid está fuera del artículo. Otra cosa es que el vídeo de la polémica provenga de la campaña de Madrid.

Lo del verbo "señalar" vale para cada vez que alguien lo use así. Y el resto del artículo va de las asimetrías con respecto a VOX y sobre el monopolio de siete grupos. La palabra Madrid aparece dos veces, de hecho: una para presentar el vídeo y otra porque se menciona de pasada a la Asociación de prensa de Madrid.

Puedes leerlo omitiendo esas partes.

reithor

Muy interesante señalar por "señalar" a la caverna mediática, una y mil veces, y las que haga falta.

#3 monopolio de 7 grupos = oligopolio.