Hace 4 años | Por osiono a revistagq.com
Publicado hace 4 años por osiono a revistagq.com

Estas situaciones demuestran que las oficinas dog-friendly causan tantas alegrías como desencuentros, pero podemos concluir con varias soluciones. Por un lado, es fundamental que existan normas para regular esta iniciativa, y que entre ellas cobren importancia la de pedir permiso a los compañeros y la de que el animal esté bien enseñado.

Comentarios

reithor

De los creadores de "mi perro se ha comido los deberes" llega "tu perro se mea en mi CPU".

R

#12 Por fin el entrenamiento habrá tenido su fruto.

osiono

Me imagino una oficina llena de gatos. Y los gatos pensando "qué hacen todos estos monos en nuestra oficina".

D

No conozco a ningun perricola que opine que su can esta mal educado. Y antes de que venga el de los niños, papas tampoco.

H

Hace un tiempo a mí un recruiter me ofreció entrar en una empresa "chupiguay" donde ofrecían Nutella para desayunar, y en verano permitían trabajar descalzo.

Los habituales de aquí ya os podréis imaginar que el perfil que buscaban no era precisamente de profesor de natación o artes marciales, sino picateclas.

Más allá del ejemplo concreto del colesterol o del olorcillo a queso, es un "hasta el santo desconfía" en versión moderna. Cuando el trabajo es una mierda, la organización es caótica, no hay posibilidades de promoción, y el resto de cosas que les suelen acompañar y que muchos ya se imaginan, es habitual tratar de taparlo de alguna forma.


Los extras sólo son extras. No dejéis que sustituya a lo realmente importante.

Arcueid

Cuando veo alguna empresa donde permiten llevar a mascotas me da repelús. Los pelos que suelta, el animal inquieto puede hacer ruido, pasearse o frotarse contra otros... No. Los animales mejor en la casa. O que habiliten una sala especial para ello, bien separada de las del lugar de trabajo.

osiono

#7 Cosas en las que pensé en su momento es que tiene que ser la risa estar concentrado trabajando y que al lado un perro monte a una perra, ahí, a lo loco...

Arcueid

#8 Sí, mientras lo escribía lo pensé
Eso o un par de gatos que se pongan en celo estando en la oficina.

Arcueid

#7 Y diré algo más al respecto: que promocionen el teletrabajo en lugar de lo de llevar al perro a la oficina. Teniendo en cuenta que estando en casa también se pueden hacer horas extra (y es más fácil, por tener todo montado y estar en un sitio más tranquilo por lo general), los empresarios no deberían tener inconveniente en esto. Les da el mismo resultado.

Entiendo que suelen ser empresas donde no suele acercarse el cliente (de otro modo lo de que potencialmente te persiguiesen unos animales desde la entrada podría parecerle raro o incomodar a alguno), es más fácil que el dueño de la mascota que esté demasiado inquieta por estar sola durante horas cumpla sus funciones estando en remoto, junto a su mascota.

editado:
#14 has dado en el clavo. La desconfianza de los empleadores da para escribir varios tratados.

D

Sobretodo si trabajas en un chino.

a

La mejor solución sería trabajar desde casa.

Si no, guarderías para niños y mascotas.
Me gustan los animales pero es verdad que pueden causar más problemas y distracciones de las que solucionan. Me parece curioso que en una oficina contemplen antes llevarte ahi a la mascota que dejarte trabajar desde casa porque tienes hijo/perro/gato. Como si no existiera ninguna manera de contactar con un empleado a distancia.

ytuqdizes

#14 Lo cojonudo es que esa opción la proponen para los compañeros de trabajo alérgicos a los animales wall wall wall wall

"Entre las medidas oportunas, se encuentran la de dar al empleado que sufre alergia la posibilidad de trabajar desde casa o y la de habilitar una zona libre de mascotas."

osiono

Me lo estuve planteando porque somos varios del equipo los que tenemos perros, y la idea a priori sonaba bien. No sé si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto.

D

#2 espera, te paso con mi asistente

osiono

#3 Creo que tu asistente trabaja en un sitio donde se están planteando poder llevar humanos a la oficina...

eithy

#2 siempre que a los que no lleven perro les dejes llevar a sus hijos... Ahora conmigo no cuentes que la alergia me lo iba a impedir

D

#2 Aparte de la coña, en mi curro hace años algunos colegas los traían (jefes incluidos), eran perros pequeños, yorkshires, así que no era un gran problema, hasta que hubo un gran problema y nunca más se trajeron.
Un día manejando archivadores en un estantería, subiendo y bajando desde una silla, uno de los perros se arrimó a curiosear, y el que estaba subido se bajo de golpe con tan mala suerte que aplastó al pobre perro. Un dramón increíble.

methhhp

#2 en mi anterior trabajo varios llevaban sus mascotas, no hubo ningún problema al menos en nuestra oficina, aunque a la hora de comer era muy incómodo tener a los animales por allí merodeando intentando pillar algo de comida. Sé que en otras sucursales de la empresa si hubo algún perro que acabó mordiendo gente, ya que algunos se echaban a dormir en zonas de paso y vas caminando sin querer pisas al animal y este se revuelve.

Recuerdo el día que no de los perros se escapó de la oficina, al tener puertas automáticas se acercó y se marchó corriendo del edificio, media empresa buscando al animal