Hace 15 años | Por toptnc a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por toptnc a blogs.publico.es

Rosa Díez: “Los actores como Bardem recogen merecidos premios a su carrera recordando al sufrido pueblo saharaui; pero no pronuncian nunca jamás la palabra ETA”. Agapito Maestre (en la COPE) : “Dentro de esa pócima que es la izquierda española y un sector de la cultura, lo que emerge es lo peor, lo más sucio. Yo tengo la sensación de que hay una vinculación directa entre este mundo de la cultura y ETA y la izquierda en general”

Comentarios

K

Hay gente con poca memoria o mala leche porque yo recuerdo muy bien las contundentes palabras de Borau contra ETA en la gala de los Goya cuando era presidente de la Academia o que gente como Almodóvar o Marisa Paredes han acudido a manifestaciones contra ETA en San Sebastián:

Por cierto, no todo fueron alegrías para Almodóvar en esta noche de música, cine y solidaridad; un grupo de simpatizantes de ETA le recriminó el haber tomado parte en la manifestación del sábado contra la violencia y en defensa de la Constitución y el Estatuto, el tono subió y al final el director tuvo que ser acompañado hasta un autobús del festival por varios miembros de la organización.

http://www.elmundo.es/2000/09/26/ultima/1N0114.html

D

La COPE dixit:
"“La izquierda española en su conexión con la cultura es proterrorista y ha buscado todo tipo de engaños (...) Dentro de esa pócima que es la izquierda española y un sector de la cultura, lo que emerge es lo peor, lo más sucio. Yo tengo la sensación de que hay una vinculación directa entre este mundo de la cultura y ETA y la izquierda en general”.
Ya con la melena suelta del todo, Maestre aún pidió que emplumaran a Jaime Rosales, director de la película “El tiro en la nuca”. Vean por qué: “Hace una apología del terrorismo, porque en fin, si yo fuera ministro del Interior, habría que buscar esa película y perseguirla por apología del terrorismo”."

Pues si, es triste, pero en esta dinámica estamos metidos desde hace tiempo: Como ETA es terrorista, Batasuna, ANV y EHAK son terroristas (porque no condenan), Ibarretxe y Arzalluz son terroristas (porque no condenan lo suficiente), o sea, el PNV es terrorista (porque condena poco), y Aralar y EA más (porque son más vasquistas y liberales que el PNV, o sea, más terroristas), y el PSE también es terrorista, por ejemplo, Odon Elorza y Gemma Zabaleta (porque congenian y apoyan a los terroristas citados), y el PSOE, pues, también es terrorista (porque habla con terroristas e incluso tiene infiltrados en sus filas)...

D

La entradilla no es la mejor elección posible (invita al voto negativo) pero el artículo es bueno.

D

No lo entendeis, a lo que realmente le tienen asco es a la cultura

Valdreu

Esoy por fabricar un bot que conteste automáticamente a ciertas falacias

rosa-diez-retrata-artistas-progres-indiferencia-ante-eta-escolta#comment-19

toptnc

#1 No creas que no le he dado vueltas, pero con el espacio disponible no veo una forma de resumir convenientemente el artículo

tototo

...y si pesa igual que el ganso, es una bruja...

xibeliuss

Leeros también los comentarios a la noticia. No tienen desperdicio.