Hace 6 años | Por ElLocoDelMolino a ecoticias.com
Publicado hace 6 años por ElLocoDelMolino a ecoticias.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dado la razón este martes a la Comisión Europea al dictaminar que la tala de árboles del bosque virgen de Bialowieza autorizada por las autoridades polacas vulnera las normas europeas de protección de los hábitats naturales y aves. Es uno de los bosques naturales mejor conservados en toda Europa, con muchos árboles centenarios y especies de interés. El Gobierno polaco triplicó casi la explotación de madera en este bosque en 2016 para combatir la propagación de un escarabajo.

Comentarios

D

Me he quedado cortado por la noticia.

d

#1 Propaganda.

Lo jodido es que se estén utilizando las instituciones de la UE para una lucha política. Deberían estar muy por encima de las filias y las fobias de la Merkel y el Macron.

ElLocoDelMolino

Además, ha rechazado la autorización de la tala de árboles por razones de "seguridad pública" esgrimidas por Varsovia sin aportar una justificación "concreta" y ha considerado que esta no se justifica para combatir la propagación del escarabajo

menuda excusa que se buscaron...

Ryouga_Ibiki

#2 Ya te digo si ademas Volkswagen va a dejar de fabricar el escarabajo este año.

Puski

El escarabajo de la corteza ha vivido en ese bosque durante miles de años, y es un elemento más que cumple su función en la cadena trófica. En áreas de monocultivo puede suponer una plaga por la facilidad con la que se propaga, pero en un lugar como Bialowieza, que se caracteriza precisamente por la diversidad biológica justificar la tala masiva por la lucha contra el typographus es como atacar a Irak diciendo que hay armas de destrucción masiva. Si aumenta la población de este insecto en el parque nacional en todo caso podría ser porque en zonas adyacentes existen bosques interminables de monocultivo de pícea o abeto donde el typographus campa a sus anchas.

Azucena1980

Deberían aplicar el fuego sanador. En España funciona.

D

Creo que fue en este bosque o en otro cercano, hace unos 12 años donde se notaban los efectos de Chernobil, el bosque era casi silencioso, pocas aves, sí había plantas pero era enigmático como una película de _Ciencia Ficción.

D

Eso sí han coronado a Jesucristo como rey de Polonia.

Que él les consuele cuando vean lo que han hecho por perras chicas.

D

Más del 90 % del bosque pertenece a Bielorrusia y está totalmente protegido. Eso sí son comunistas y malos.

D

Que al menos la UE valga para algo bueno...

S

Buscando por el nombre correcto, białowieża, salen mas noticias relacionadas

D

#5 No sé a quién se le ocurrió que las letras raras del polaco no se transliteren cuando escribimos en castellano, pero menuda cagada. Así no hay quien lea nada.

Por cierto, el nombre correcto en todo caso será Белавежа, que es como se llama en Bielorrusia, donde está casi todo el bosque.