Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Las altas cifras son ya alarmantes, pero, según las fuentes consultadas, es un asunto en el que falta concienciación entre la ciudadanía. “No hay ningún tipo de riesgo, todos somos adultos. Además, hay un socorrista. Nadie se mete en la piscina sin saber nadar. Todo está bajo control”. Lo una estudiante madrileña que visita con frecuencia las piscinas de la Universidad Complutense. No se siente preocupada por los ahogamientos, un tipo de muerte que, según la OMS, es la tercera causa más común de muerte no intencionada a nivel mundial.
|
etiquetas: españa , ahogados , mar , piscinas , ríos
Estáis como una cabra.
Por desgracia estas son las noticias típicas del verano.
Muertes por Ahogamiento: la película.
Yo estoy con el hype de que hagan la de Muertes Indirectas por Polución, pero creo que es menos probable que la hagan a que Valve saque que el Half-Life 3.
En serio, la tele te vende sus mierdas, pero decir "Nadie habla de que ..." porque no sale en la tele es muy absurdo.... Y más en meneame, donde se habla de eso a diario
Yo creo que ha aportado. Ha dado salseo y además ha puesto en perspectiva. Si no te gusta, ocultas su comentario y pasas de largo al siguiente. ¯_(ツ)_/¯
Si quieres leer cosas que te gustan pues te vas a una página de Facebook y a comentar en vuestra burbuja cibernética.
He mirado su perfil, y si, tiene como discurso quejarse de las subvenciones que recibe ese lobby. ¿Y qué? Está en su derecho de opinar lo que quiera.
No es lo mismo sufrir maltrato o que te mate tu pareja a meterte tu conscientemente en el agua, hay muchas diferencias y ya meter a la izquierda....
Pero las subvenciones son las subvenciones.
A ver si lo superais.
Tampoco se habla del maltrato psicológico de mujeres hacia hombres, mucho más habitual que viceversa.
Ni de los hombres o hijos que mueren a manos de sus mujeres.
Ni de que en oposiciones a instituciones públicas se discrimine a los hombres solamente por serlo.
Pero claro, todo esto no encaja con las peliculas de ficción que venden las "feministas".
Adelante, te espero sentado.
Referencias por favor.
Con éste comentario no haces mas que constatar una realidad silenciada, a efectos judiciales sobre todo.
#46 a mi juicio no le falta razón!
Mi voto negativo por lo de brasas
Aquí sin ir más lejos, 2680 de hombres contra 922 de mujeres, casi 3 veces más.
Eso sí, no verás la estadística del estado civil del suicidado porque NO INTERESA.
También puede ser interesante preguntarles por qué no los publica. Más que nada por reirnos con la
respuestaexcusa.Las feministas lo justifican comparando las cifras de hombres vs. mujeres, que sí que son distintas, pero son distintas por otras causas.
Las mujeres escogen profesiones distintas a los hombres. Eso hace que sean muchas menos en determinados sitios y muchas más en otros… » ver todo el comentario
Muere mucha gente, algo así como todo el mundo.
Por no mencionar a los animales, las plantas, los hongos, bacterias... No, espera. Las bacterias no mueren realmente, y los virus, como que no están vivos, o no mucho, pues ni se nota.
¿Qué es la vida? ¿Está vivo un robot? ¿uno está vivo/muerto o hay grados? ¿Está vivo el gato cuántico del guiri ese del nombre inescribible?
La violencia doméstica no es terrorismo organizado, por mucho que se quiera imponer el absurdo término terrorismo machista. Es un gilipollas que pega a su mujer para pagar sus frustraciones, o un individuo violento que lo mismo atiza a su pareja que la emprende con… » ver todo el comentario
Una palabra que es aplicable a todo, no significa nada.
Si ETA hubiera matado a 5 personas el año… » ver todo el comentario
Sin embargo sí… » ver todo el comentario
"Curiosa" elección de palabras. Pero no es novedad eso de quitarle hierro al asunto.
Y lo de "ruido estadístico" da bastante asco, la verdad.
De hecho la mayoría de medidas que se han llevado a cabo no han tenido absolutamente ningún efecto, así que diría que son un factor totalmente independiente.
No se vale decir que "es un problema de educación" cuando nuestas cifras son las menores del mundo. Puede que en Rusia (mira las cifras, son increibles) haya algo que explicarles, pero no en España.
Lo bueno de ser machista es que es muy barato. No es una condición que deba preocuparte.
Patriarcado
Heteropatriarcado
Machismo
Micromachismo
Manplaining
Manspreading
Cosificar
Para este viaje no hacen falta alforjas. Yo propongo que se escriba el informe feminista definitivo, concluyendo que todo lo malo o identificable como malo porque sí, es culpa del patriarcado, y concluimos el tema y nos ahorramos una pasta.
Al igual que metérselo a todos los que le han entrado a trapo por continuar con un offtopic total.
Es como lo veo yo, vamos. Porque por muchas campañas que haya hoy en día, a un maltratador se la suda, va a actuar igual y a pesar de las denuncias sobre él todo va lento en muchos casos.
www.meneame.net/story/esta-imagen-vale-mas-mil-palabras-analizar-riesg
Pero también lo dije en ese comentario que hablar contra la violencia machista es automaticamente ser tildado de machista y acabarse la discusión, nadie quiere entrar en ello porque esta mal visto solo teneis que ver como ayer Rajoy se hizo otra foto de nueva ley.
Se debe de hacer ya una ley de IGUALDAD entre hombres y mujeres y no de discriminación positiva pues la discriminación va en contra del feminismo y la igualdad.
- ¿Es un problema la violencia de género? SÍ
- ¿Debemos hacer lo posible para que no ocurra? OBVIAMENTE
- ¿Hay problemas más graves que la violencia de género a los cuales no se presta tanta atención como a ésta por una cuestión de "postureo"? POR SUPUESTO
Así que a seguir dando la matraca, entreteniendo al vulgo con un problema sin solución a la vista como el de la violencia doméstica, simplificándolo al absurdo al adjetivarlo como machista y no atendiendo los problemas de mayor impacto pero menos convenientes. Y así nos va.
Hace 20 años por ponerte un ejemplo cualquier maltratada "era una mujer que seguro que algo habría hecho" hoy en día se empatíza con la agredida e incluso está mal visto hacer mofa de las maltratadas.
Hoy puede parecer lógico pero mira hace unos años con el especial de martes y trece, yo todavía no era muy consciente de lo que realmente significaba… » ver todo el comentario
"Haber", tenemos 32.000 piscinas públicas y 3.119 playas. (no pongo las fuentes, pero buscais por el resultado).
Pongamos una media de 3 vigilantes por piscina y 10 por playa. 96000 + 31190 = 127.190 vigilantes.
Pongamos que trabajan en tres turnos, más uno de suplencias, 127190 * 4 = 508760 personas a contratar.
¿A cuanto dinero toca por vigilante? Son 1965 euros por temporada. Perfectamente razonable, seguridad social incluida.
Se salvarían cientos de vidas.
Por el contrario, gastándolo en feministas, no se salva ni una sola vida.
¿Qué son 50 mujeres asesinadas al año? Pues nada, una chorradita que no merece tanta atención.
Una pregunta: lo de que no se está solucionando nada, ¿lo dices porque mueren las mismas que cuando no había esta "gran infraestructura" o porque simplemente eres el típico polla escocida que habla lo que le sale del sobaco?
Y yo que había leído que la media era de 70 mujeres… » ver todo el comentario
#4 Por mi se habría ganado un silencio de una semana.
La raíz del problema es que el sistema no lo implementa automático, que si no se hubiera quedado silenciado toda la mañana y nos hubiéramos ahorrado al menos 2 comentarios del mismo patrón que ha soltado en varios hilos de distintas noticias.
Los foros deben tener reglas y el que no las respeta a la calle. No veo autoritarismo en ello.
Nadie se mete conscientemente en el agua para ahogarse como nadie escoge pareja conscientemente para que la maten.
Hubieras podido decir con el mismo coste que la culpa es de la víctima por liarse con una pareja así. ¿Lo ves? Eso que tanto se critica de "culpabilizar a la víctima" y que tan mal queda, es exactamente lo que tú acabas de hacer.
¿A que lo ves feo cuando te lo devuelven? Lo ves feo porque es feo; es lo que has hecho.
E insisto: no es igual de grave que alguien muera en un accidente ahogado que que alguien muera porque le ha matado alguien, es que es obvio que uno de los sucesos crea mucha mas alarma social que el otro, por razones obvias.
Y no, no tiene que ver con identificar "victima" y "culpable", tiene que ver con que en un ahogamiento (en general) solo hay "victima" y en un asesinato hay "victima" y "culpable", por eso es mas indignante siempre un asesinato que en un accidente. Pero es que en serio, son cosas tan jodidamente obvias que no entiendo como aun estamos discutiendolas a estas alturas...
En ambos casos hablamos de hechos totalmente excepcionales que causan muertes pero a uno se le da una relevancia desproporcionada, además en medidas que generalmente son cero aporte, y solo porque puedes generar consciencia de grupo.
Que asco de política.
En lo que va de año, han muerto 203 personas por accidentes laborales en nuestro país
www.empleo.gob.es/estadisticas/eat/welcome.htm
No se si lo que hace falta es inversión en más inspecciones a los lugares de baño, además de las campañas de concienciación.
En 2016 hubo 1160 muertes por accidentes de trafico (aprox. 96 muertos/mes) . Aunque es dificil que se llegue a ese número de ahogados, es un dato significativo el número de ahogados en comparación, teniendo en cuenta que se concentra en pocos meses la mayor concentración de posibles muertes.
www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2017/20170103-Los-accidentes-de-t
Saludos.
Me relacion con #75
74 personas han muerto por ahogamiento este mes. Y en lo que va de año se ha cobrado 284 vidas. En julio. ¿210 muertes por ahogamiento entre Enero y Junio? ¿Pero dónde *** se baña la gente? ¿Y cuando? En Abril? en Febrero?
Por otro lado, los sistemas de seguridad que ahí aparecen son todos para piscinas cuando representan un % muy bajo de las muertes, por lo que por mucho que las pongas no valen para bajar esa… » ver todo el comentario
Es importante que los niños aprendan a nadar, muy, muy importante, para que en el caso de caídas accidentales sepan cómo reaccionar.
Aunque no les guste el agua, aunque no los lleves a la piscina o nunca vayáis a la playa. En un país como España, con tanta playa y piscina, en algún momento estará cerca, o querrá meterse para estar con sus amigos, o porque hace calor y "total no cubre" porque:
- En el mar, ríos y en los lagos o pantanos hay… » ver todo el comentario
Además de todos los casos puede ocurrir un ahogamiento por un desfallecimiento. Cuando era crio en la piscina del pueblo una chavala murió ahogada: Simplemente se desmayo en el agua por un corte de digestión y cuando se quisieron dar cuenta ya era tarde.
Por otro lado, si nos la vamos a jugar y aventurarnos más allá de la orilla, que al menos sea en un sitio que ya conozcamos.
gran resumen, la gente que no hace caso a las banderas en las playas son un gran problema y como bien comenta el artículo al carecer de autoridad legal los socorristas se los toma por el pito del sereno. Luego llegan las tragedias y nos echamos las manos a la cabeza.
Yo llevo un montón de años viviendo delante del mar y me he llevado más de un susto.
Si hay oleaje en una playa, es agua que se mueve hacia tierra, por algún lado tiene que salir. Ahí están las corrientes.
Si no conoces la playa no sabes si esa corriente te llevará a otra orilla o mar adentro.
Ten en cuenta también que a los minutos vienen los calambres y la hipotermia, sobre todo en mares fríos.
Al mar siempre hay que tenerle respeto.
Bucear bajo el agua, para mi es lo más parecido a la ingravidez que me puedo permitir, también me parece una gran actividad.
Cuéntale eso a las ballenas y a los delfines, a ver que opinan...
Se me ocurren otros ejemplos pero tampoco quiero ponerme en plan profeta del apocalipsis. Solo quiero decir que ahogarse es más sencillo de lo que parece, para muestra las 284 víctimas en un año, seguro que la mayoría sabían nadar.