Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

D

"El propietario de la vivienda, sea quien sea, entiende que hay otras muchas familias que desean pagar por ella y que no tiene pro qué renunciar al valor de ese bien. Lo veo legítimo. Por tanto, lo primero que tenemos que plantear es que no se puede desahuciar al inquilino actual para dejar la vivienda vacía. "

A veces es mejor dejarla vacia que arriesgarse, por que, llegado el desahucio, no ha sido el primero que se ha encontrado la casa, destrozada y dice, una y no mas.

Yo siempre he pensado que creo que las entidades rescatadas, deberian paralizar desahucios y sus casas, ponerlas en algun tipo de alquiler social hasta que estas entidades, salden la deuda.

ElTioPaco

#1 no te haces a la puta idea de como te pueden dejar una casa.

Aún hoy en día, me vienen recuerdos de la sensación de nauseas cuando entré en la cocina.

En ese lugar no vivían seres humanos.

D

#3 Creeme, lo se. Suerte eso si que la casa no era mia.

Luego a uno de los colegas a sus padres les hicieron lo mismo, okuparles (además flipante, lo tipico que te vas un fin de semana y cuando vuelves, ya no tienes casa). Fuimos a Leroy Merlin y despues mazazo en la puerta y a hostias (reconozco que tuvimos suerte, por que la ley protege al delincuente sobretodo en estos casos pero vamos, teniamos claro que si nos denunciaban, iba a ser peor para ellos)

ElTioPaco

#4 a nosotros, una casa que mi abuelo dejo en herencia a mi padre en un pueblo dormitorio, nos pagaron 2 meses, estuvieron un año.

Al final esperamos a que un sábado salieran toda la familia con los "críos" (16 y 18) por la mañana, cerrajero y a tomar por el culo.

Nos la jugamos, si, pero yo ya estaba preparado para "ocupar" la casa si ponían una denuncia.

Eso si, mentalmente no estaba preparado para ver como vivían esos infraseres, había restos de comida en el techo del salón, y cuando el aceite de la sarten estaba sucio, metían la sarten al horno, encima de otra sarten con aceite sucio, y así hasta llenarlo, el olor de aceite corrompido aun me viene cuando lo recuerdo.

Por supuesto, toda la cocina al vertedero, y las baldosas de la pared, igual tuvimos le limpiarlas 5 veces, daba igual cuando las limpiaras, la siguiente vez, seguían soltando mierda.

Mal recuerdo.... y mucho dinero en reformas, para que los siguientes hicieran lo mismo, aunque esta vez, nos pusimos "duros" y solo nos jodieron 2 meses, porque el padre de los ocupas era conocido del mio, y la cosa se puso muy tensa.

Ahora el piso esta vacío, yo me he comprado casa, y ni mi padre, ni mi madre ni yo, queremos hacernos cargo de poner "eso" en alquiler, no vale la pena.

D

#5 Osea que lo viviste 2 veces. Luego dicen de que hay que alquilar las casas vacias pero te dejan totalmente desprotegido.
Ya en el tema okupa dicen de querer que ahora sea en 24h pero en 24h te han desvalijado la casa (aqui no me refiero al tipico inquilino moroso)

ElTioPaco

#6 dos veces seguidas, con inquilinos de alquiler que deciden no pagar.

Hubo una vez, hace como 13 años que pasó algo aún mas curioso, una familia en riesgo de exclusión, le propuso a mi padre el ayuntamiento del pueblo un acuerdo que el les alquilaba la casa, y la familia le pagaba el alquiler al ayuntamiento, y el ayuntamiento a mi padre, para asegurar los pagos.

Cuando mi padre fue a hablar con la familia tras 3 meses de impagos, volvió a casa muy cabreado, le demostraron que habían pagado esos meses al ayuntamiento, era el ayuntamiento quien no había pagado el alquiler. Esta no la viví, por aquellos tiempos no me preocupaba por la economía familiar, fue mi padre quien nos lo contó.

D

#7 Joder que hijos de...
Aqui puedes hacer lo mismo, dejas tu casa al gobierno vasco ellos alquilan y te dan la pasta pero hasta con ellos ya ha habido problemas.

Lerena

Yo vivo en un pequeño pueblo de la Costa Brava, donde los precios de la vivienda están por las nubes (a pesar de que la mitad están vacías.)

A la hora de plantearme comprarme una vivienda no puedo menos que pensar comprarla a 20km de la costa, para ahorrarme un 50% del precio.