EDICIóN GENERAL
1322 meneos

Tráfico multará a partir de 121Km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa. El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento...

| etiquetas: trafico , dgt , multa
447 875 2 K 673 mnm
447 875 2 K 673 mnm
Ningún juez aprobaría una sanción que no tiene en cuenta las limitaciones de los aparatos de medida. Los rádares tienen unos márgenes de seguridad y es imposible determinar con tanta exactitud la velocidad de un coche, así que no serían válidas las multas con esos márgenes. No son pocas las denuncias que se han desestimado por un margen más amplio de 10 km/h.
#203, lo de los 20Kmh no se aplica en autopistas ni autovías.
Lo que si que esta claro es que la gente solo funciona a base de multas y quitar puntos, uno esta cansado de ir a 120 y que le pase un todoterreno a mas de 160 que me mueve el coche del sitio del rebufo que genera.
#200, eres un auténtico payaso.

Por supuesto el límite debería depender (también) del coche y de varias cosas más. Te recuerdo que hay paises como Alemania donde no hay límite de velocidad en tramos de Autopistas. ¿Es que acaso allí a todo el mundo, usando una expresión tan soez como la tuya, "les suda la polla" los demás?

La velocidad la justa y apropiada en cada situación. Esto sería el sentido común. Ni velocidad sin límite como promulgan algunos ni talibanes de la velocidad como tú.
Llego muy tarde a la noticia, pero hay un asunto que considero importante, y es que cuando fui a la autoescuela me enseñaron que estaba permitido superar la velocidad límite de la vía en 20km/h para adelantar, osea que por adelantando por autopista se puede ir legalmente a 140 km/h...

Me saqué el carnet hace apenas dos años, no creo que haya cambiado. Todavía recuerdo una multa que pusieron a mi padre por ir a 142 (hace muchos años), y el guardía civil dijo que el radar saltaba a 140. Además hace menos de un año creo que pase por un radar a 135 y no me llegó multa ninguna.
#203 Te equivocas... o eso creo. La única excepción a esa norma era en autovías/autopistas donde nunca se podría pasar de 120 Km/h.
Respecto a la noticia, ¿Porqué los radares están siempre en autovías/autopistas, que es donde la gente más corre y no en carreteras secundarias que es donde más accidentes hay? Mira que a vece me hacen pensar mal.
Que yo sepa, siempre se ha multado por ir a mas de 120, hay unos circulos rojos con un 120 en medio que indican que la velocidad limite es 120 km/h

Otra cosa es que los radares, y los velocimetros tengan un margen de error, ¿pero quien te dice que tu velocimentro no tiene un error?, tu vas a 130 (segun tu velocimetro), luego te salta el radar, que tambien tiene margen de error, Y le vas a decir a la guardia civil, oiga no se como ha saltado si yo iba a 130, que te diran pos mira majo a 130 es multa igual que el limite es 120.

Si vas a 120 segun tu velocimetro, seguro, que no salta el radar, pero si vas a 130 segun tu velocimentro, puede que salte.
#212 de hecho yo abogo por el limite unico de 50km/h. Tambien asi llegas a tu destino... y si tienes prisa, con salir antes.... :-) </gilipolleces>
Al final tendrán coches los que siempre han tenido. Ya veo yo como va a estimular todo esto al mercado automovilístico, lo estimula a desaparecer.
#203 nunca se puede pasar de 120, esa norma es normalmente para vías de un carril por sentido para mejorar los adelantamientos, en una vía de doble carril y un solo sentido es innecesario ese plus de velocidad para aumentar la seguridad de los adelantamientos.
Puedes llegar a 120 en una vía interurbana con arcén de más de metro y medio o doble carril, pero en maniobra de adelantamiento, excepto bajo un limite menor impuesto por una señal. Si en ese tipo de vías hay una señal de 100, genérica, puedes sobrepasar por 20 km para adelantar, si esa vía pone 80, no puedes pasar de 80 solo puedes sobrepasar el limite en los puntos donde el limite sea el máximo genérico.
#219 "Si tengo que ir a 120 km/h no sé para qué mi coche tiene sexta, casi se me cala a esa velocidad"

Derrochon xD

Una vez me descuide y me quede casi en la reserva de gasolina; pues bien, yendo por encima del limite inferior de la via (la mitad del limite superior, 60 Km/h) y en quinta economice al maximo, con un par motor relajado subiendo cuestas y sin tocar el acelerador bajandolas (cuanta mas marcha menos freno motor); el coche, asi, gastaba como un mechero (en…   » ver todo el comentario
Seguimos con los mismos límites que hace 20 años. Si tengo que ir a 120 km/h no sé para qué mi coche tiene sexta, casi se me cala a esa velocidad. Que se dejen de tantas bandas sonoras y pasos elevados que destrozan nuestros vehículos e inviertan ese dinero en arreglar las agujeros y cráteres que hay en la carretera y eleven los límites máximos y mínimos (que algunas veces te encuentras a algún pardillo a 60 y no te empotras con él gracias al espíritu santo), un poco de sentido común que es el menos común de los sentidos.
Tráfico es desde hace ya tiempo una herramienta de recaudación y noticias como estan lo confirman. Les importa un pimiento lo que nos pase mientras puedan quitarnos nuestro dinero. Que vergüenza de país.
#219 pues a 130 que es la máximo que puedes ir, con suerte, en el resto del mundo, excepto 2 países, y quitando que el limite máximo de la mayoría de los países es ~110, 65 millas. Él que diseño la 6ª en ese coche lo hizo para llanear o pequeños descensos, o para competir.

www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/velocidades.html de Europa, del resto del mundo África y Asía cogieron las 65 millas, de forma generalizada.
continuación del comentario #209, tampoco puedes rebasar por 20 el limite de casco urbano, y solo para turismos y motocicletas. Mixtos, vehículos con remolque y demás vehículos que se puedan conducir con el carné B pero no sean turismos no pueden hacerlo.
#202 En Alemania, todo hay que decirlo, no existe la peculiar actitud española de creerse el más chulo al volante y que el resto de conductores son idiotas que se han sacado el carnet en una tómbola. Si no les ponen límites es porque no los necesitan, porque son lo suficientemente prudentes y respetuosos. Aquí en España ponen límites y somos tan chulos de creernos mas listos que nadie y saltárnoslos a la torera enarbolando las típicas excusas de "buena visibilidad", "carretera despejada" etc... como si fueramos expertos en factores de riesgo.
Si el límite son 120, pues no pases de 120. Que a lo mejor te pasas? Pues ves a 110 y así no te pasas. No es tan dificil, en serio. También llegas así a tu destino.
Yo reuniría firmas para el cese de actividad y disolución de la DGT.
si no te pasas en determinados momentos... te echan largas y te hacen la p***ta por detrás... todo es relativo
#212 No hombre, yo creo que deberiamos andar todos a 12 que es una velocidad razonable y nunca nadie se ha muerto por atropello humano.
#214 Me abrumas con tu capacidad sarcástica...
123»
comentarios cerrados

menéame