Hace 3 años | Por Quinqui a amp.elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a amp.elperiodico.com

El triángulo rojo de emergencia en carretera tiene fecha de caducidad. El Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, tiene previsto aprobar este primer trimestre del año –promesa de su titular Fernando Grande-Marlaska– el real decreto del auxilio en carretera, un documento en el que se regulan las condiciones en las que realizarán sus funciones los servicios de auxilio en vías públicas y que aborda cómo señalizar una emergencia.

Comentarios

voidcarlos

#2 Es una cosa con luz naranja. Y mira, si se pueden salvar vidas, como ha dicho #1, ni tan mal.

D

#3 Yo creo que con luz azul haría más efecto, cuando ves la guardia civil frenas.

P

#2 #3 #4 Justamente el único aparito homologado es uno de dos ex guardia civiles.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaammiiigooo.

kaysenescal

#5 Y la patente para vender la fabricación a cualquier proveedor será de un conglomerados de empresas fantasmas que acaban en un administrador que curiosamente esta vinculado con la política, o DGT o similar.

Y para garantiza las ventas nada mas sea obligatorio, ya veréis como la DGT lanza junto a la GC sucesivas campanas para revisar que todos los vehículos la llevan. Multa como incentivo de compra, la mejor promoción con el menor coste en marketing.

m

#4 lo acabas de clavar, un trípode con un guardia civil de cartón que sostiene el pirulo luminoso.

b

Recuerdo una vez que se me paró el coche en una curva de la A2 una noche con lluvia.

Tener que salir con por el arcén con coches a 120 km / h para poner el triángulo tuvo su peligro

m

#6 Y estar parado en el arcén en una curva, sin que los coches que vienen te vean con antelación, es igualmente un peligro. No tengo claro que esa baliza permita que te vean antes de entrar en la curva. Al final, hagas lo que hagas, es un riesgo.

D

Es que sirve poco, hoy por ejemplo 3 camineros muertos porque el otro no pudo frenar porque no se dio cuenta.

f

Es que esto ya huele mal y suena a excusa barata para forrarse.

¿No hay otras circunstancias que necesiten más atención por parte de la DGT? ¿Hablamos de mantenimiento de carreteras y de campañas de educación? Porque la gente cada vez circula peor y algunas carreteras son hasta incómodas y peligrosas (sobre todo las de diputaciones).

Para mí la DGT se está ganando una muy mala fama en los últimos años, se ha convertido en un cartel extorsionador que ha olvidado su función de salvaguardar nuestra seguridad en la carretera.

#8 ¿Pero qué dices, loco? ¿Gastarse dinero en mantenimiento e infraestructuras, cuando se puede ganar dinero en multas y pelotazos?

leporcine

¿y se sabe algo de si se podrían usar los dos sistemas?

clowneado

#13 El triángulo de emergencia creo que seguiría siendo útil si se te para el coche a la salida de una curva cerrada o después de un cambio de rasante.