Hace 6 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a diariomotor.com

Lo que Tráfico está valorando es introducir más restricciones a los conductores nóveles. Estas restricciones ponen aún más nubes en el panorama de los nóveles, que este verano tendrán aún más difícil sacarse el permiso de conducir, a causa de la huelga de examinadores de la DGT. En el pleno, Zoido ha hablado de medidas concretas para reducir la siniestralidad de los conductores nóveles. Una de esas medidas es limitar su velocidad máxima.

Comentarios

yoma

Lo de reducir la velocidad lo puedo entender pero lo de no conducir por la noche... Si precisamente es por la noche cuando hay menos tráfico y podrán conducir con menos agobio.

tul

#5 y de noche tambien es cuando hay menos transporte publico y es mas necesario un vehiculo privado con el que desplazarse

Noeschachi

#5 Supongo que pueden conducir con menos agobio pero también más propensos a hacerlo castaña. Por ahí irán los tiros

yoma

#15 El que tiene tan poca cabeza de ponerse al volante borracho, poco le va a importar si es de noche o de día. Si va a conducir bebido con quitar la "L" para no llamar la atención de conducir de noche siendo novato ya está solucionado.

M

#5 Pero de noche dependes mucho de la iluminación del coche y la conducción es más complicada, entre otras cosas porque la visibilidad es menor y, además, cuesta más identificar velocidades y distancias.

Recuerdo que cuando me saqué el carnet una de las cosas que más miedo me daba era incorporarme a la autovía de noche porque cuando estaba en el carril de aceleración, especialmente en los cortos, veía un montón de luces moverse por la autovía pero me costaba identificar posición y velocidad de esas luces hasta que las tenía bastante cerca, demasiado tarde para incorporarme.

Ragadast

Y en vez de tonterías cuando se van a preocupar de la distancia de seguridad que muchos conductores se la pasan por el forro...

M

#10 Exacto. De cosas como esa es de lo que se tenían que preocupar: vehículos que no guardan la distancia de seguridad o, por ejemplo, los que salen de una rotonda directamente desde el carril más interior y sin poner el intermitente.

Y los conductores que cuando ven a un vehículo con la L en vez de ponérselo más fácil les pitan, se les pegan al culo o les adelantan de mala manera por lo menos tendrían que hacérselo mirar, por algún motivo la L consigue justo lo contrario de lo que pretende (aunque lo de limitar su velocidad a 80Km/h tampoco ayuda)

Mister_Lala

#10 Cuando se te pegue uno atrás, enciende las luces antiniebla. Creerá que estás frenando de golpe, y se llevará el susto.

M

#19 Lo de dar sustos a gente que van en un vehículo que pesa en torno a 1TM o más nunca me ha parecido muy buena idea. Si del susto da un volantazo o un frenazo que le lleva a perder el control del vehículo el resultado puede ser una masacre. No será demasiado habitual pero la posibilidad está ahí.

Yo soy más de aprovechar para limpiar los cristales, a veces funciona.

D

¿Es como un toque de queda circulatorio? tinfoil

D

Recuerdo la primera semana en autopista, circulando a 80 km/h, siendo adelantado por los camiones, que a su vez provocaban retenciones en el denso tráfico de las mañanas. En múltiples ocasiones percibía que mi baja velocidad interrumpía el flujo normal del tráfico, provocando frenazos y adelantamientos arriesgados en torno a mi. En plata, “estaba estorbando”.

Yo a los cuatro días quité la L de la luna trasera. Instantáneamente pasé a poder circular tranquilo, a la misma velocidad de los demás y sin que me molesten.

ElPerroDeLosCinco

#9 No tires la L. Viene muy bien para rascar el hielo del parabrisas en invierno. En serio.

D

#12 Ya, más de una vez me he arrepentido de tirarla.

ronko

#9 La L es para los del tricornio... quitamultas (como el casco orinal).

D

¿Dejará algún día la DGT de tocar los cojones por el mero hecho de tocarlos?

skaworld

#2 Notas que hay gente competente al mando de las instituciones porque cumplen con su trabajo sin armar mucho barullo, de forma competente y sin promulgar cada dos por tres ideas felices "a ver si cuela" en funcion del titular sensacionalista de esa semana.

En buenas manos

samdax

Quitaron el limite de velocidad a los noveles y ahora quieren ponerlo de nuevo?

D

¿Y no dicen nada de los fortunas?

D

Alguna medida más absurda que no pueda controlarle? o es que los radares van a detectar si lleva una L y entonces se van a disparar?

devil-bao

Que se descarguen Uber.

jonolulu

Si no hace tanto que les quitaron las restricciones de velocidad...

dphi0pn

Este "gobierno" ha utilizado su mejor baja para evitar siniestralidad en una actividad, prohibir la actividad a ciertos individuos.