Publicado hace 15 años por santoysenia a ecodiario.eleconomista.es

Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio, deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas. La DGT recuerda que la tramitación de una sanción, aunque se dilate en el tiempo, por desconocimiento o por dejación del conductor, no queda impune.

Comentarios

rob3ro

Para recaudar, tráfico y hacienda, se usa tecnología punta. Para darnos servicios, justicia y sanidad, seguimos en el paleolítico.

D

Se puede dar el caso de que le llegue un mensaje a una persona que haya muerto en accidente por exceso de velocidad tras pasar por un radar OCULTO (que no evitó nada pero si recaudó)...los de "no podemos recaudar por ti" son los alumnos aventajados de hacienda, que asco.

alecto

A mi esto me parece útil para empresas (el jefe recibe notificaciones de las infracciones cometidas por los vehículos de la empresa de forma rápida y se evita problemas), y para la gente que anda mudándose y no actualiza en tráfico su dirección. Porque si tus datos reales no coinciden con los que tiene tráfico es culpa tuya, que tienes la obligación de notificar mudanzas, y si la carta llega a esa dirección que ellos tienen, la sanción se puede dar por entregada, y la cosa puede acabar en embargo.

Para el común de los mortales, pues no lo veo, aunque yo de tener una sanción preferiría que me llegase lo antes posible, y no cuando llevo seis meses pasando (pongamos por caso) por delante del mismo radar cada día o algo así.

En cuanto a los típicos comentarios de que yo conduzco como me da la gana, las multas son solo para recaudar, blablabla... Probad a cumplir las normas, vereis que no llegan avisos a casa, y dejaos de lloriqueos.

Magankie

Muy graciosa la advertencia de la DGT, aunque no dicen también que si no han notificado al conductor en los primeros 6 meses de la multa, ésta queda automáticamente invalidada. Que quiero decir con esto? que lo que están buscando es la mejor forma de exprimir las fotos hechas automáticamente por radar, porque serían enviadas también automáticamente y tendrían la certeza de que el conductor las recibe, o sea, cobrar por no currar.

Muy agudo, pero a ese servicio se va a suscribir Rita la Cantaora.

G

#14 a los dos segundos:

LA DGT INFO
300 Euros Multa
+4 puntos
Cojer TLF
PARA LEER MSG
ENVIADO ANTERIORMENTE

faelomx

el SMS:
LA DGT INFO SU
COXE MATRIQLA
6209FAX A SIO
AVISTAO EN AP36
KM 3 OCAÑA-RODA
ALTA BLOCIDAD
121 KM
MULTA:4000 LERO
+RTIRADA 3MESES
+INFO 900123505

lol lol

A

Trafico deberia preocuparse mas de la seguridad vial y menos de recaudar.

w

#4 yo creo que seria lol

Tio tan kzao a 90 x 1 zna de 50, t klban 150€ x kpuyo

sldos

D

No es una buena idea, teniendo en cuenta que muchos se libran de las multas por el retraso en notificarlas, si las mandan por sms ya no tendrán excusa.

Stash

Prefiero la vía tradicional. Así cuento con la posibilidad de que correos no entregue adecuadamente la notificación y prescriba por culpa de Correos. lol
Me ocurrió con una multa por exceso de velocidad, qu eno me la notificaron adecuadamente. Recurrí y sali indemne. lol

Gry

#6 Si se da el caso de que a una persona muerta en accidente le llega la notificación de una multa exijo saber cual es su compañía de telecomunicaciones y su religión para darme de alta en ambas inmediatamente.

En todo caso lo recibiría la familia y es mucho más fácil que lo reciban por correo tradicional certificado que por email o sms donde tienen que conocer las contraseñas o el pin para poder acceder.

Magankie

#6 es que es algo muy gracioso. Por que se toman medidas de índole economica, en vez de ayudar realmente a los conductores a que no se maten? que no quieren que se hable por el móvil? pues coño, que se instale en los coches por narices un inhibidor de señal que se active cuando está en marcha, que pongan limitadores de velocidad en los coches que sean capaces de captar la velocidad máxima de la carretera por la que se circula, que quiten todos los anuncios que están cerca de las carreteras, que se olviden de los pasos de cebra y que hagan como con los trenes, soterren las carreteras... hay miles de medidas que simplemente no se han estudiado porque cuestan dinero, y en vez de eso, lo único que hacen es multar por chorradas como sobrepasar un 5% la velocidad máxima, eso si, ellos controlan la velocidad máxima de las vías (como aquí, en Barcelona) o las limitan al absurdo (80, también en Barcelona) en puntos donde realmente la velocidad debería ser 160... pero joder, esto es algo que se dice siempre, pero nunca nos hacen caso.

Personalmente, estoy hasta las narices, circularé como me de la gana, evitaré los radares y si por algún casual me llega alguna multa, haré todas las triquiñuelas posibles para no pagarlas. No estoy de acuerdo con la forma que tienen de ponerlas de la misma forma que no estoy de acuerdo con el canon de la SGAE.

t

Las nuevas tecnologías al servicio de la mejora y la eficiencia en la recaudación. Justo en esta época.

Todos a apadrinar radares.

D

Definitivamente, esto acerca más a Alonso hacia Ferrari