Hace 3 años | Por vetusta a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por vetusta a vozpopuli.com

El incremento de las plantaciones ilegales de marihuana en la Cañada Real Galiana (Madrid) provoca cortes frecuentes en el suministro eléctrico de la zona, facilitado por Unión Fenosa (Naturgy),

Comentarios

D

#1 Abogado, tienes caso! Solo hace falta que el tema caiga en un juez con una interpretación alternativa del derecho.lol lol

JohnnyQuest

#3 Vender cerveza es legal y los bares también se enganchan.

editado:
LEGALIZACIÓN

DaniTC

#5 bien dicho. Siempre hay una forma más económica, #3 y es la que no tiene gastos. ¿Que se legaliza? Vale, pero esto va a seguir existiendo.

Pacomeco

#49 Pues el tabaco casi nadie lo cultiva y es bastante caro. En el momento que una cajetilla de marihuana cueste 5 euros (0,75€ para el productor) se acabó lo de tener plantaciones y el follón de robar luz.

El_higado_de_Jack

#7 más concretamente en el sector 6 no paga nadie.

D

#7 Que yo sepa, los que conducen porsche, mercedes, etc pero viven en zonas no-go suelen tener luz, agua, ibi, medicinas, etc a coste nuestra; de quienes pagamos impuestos.

autonomator

#9 no si lo de los poblados no digo que se acbe. Se acabará el espolio de suministros de luz y el problema para los vecinos que si pagan.

D

#11 Mucha gente en esas zonas ya estaba conectada ilegalmente y lo seguirá estando. Puede bajar la carga de la red si quitas las plantaciones, pero es sólo una parte del problema.

squanchy

#9 La alergia es a tener que madrugar y a doblar la raspa, no a las retenciones.

D

#57 Por tanto, tanto gitanos como banqueros merecen el mismo trato. Lo digo en serio.

D

#9 No tienes ni puta idea de lo que hablas

Enésimo_strike

#84 todos tus argumentos son una palabrota en negritas ?

Vale, me has convencido.




No

D

#89 Como no quería entablar un dialogo contigo no me molesté en argumentar ni lo voy hacer.

Pero hay gente que vive a costa de la sociedad bajo cualquier circunstancia. Gente que le tiene alergia un trabajo y a una nómina con sus retenciones.

Supongo que lo dices por tu experiencia de años en tratar "con esa gente" y conocer sus orígenes, circunstancias, su día día y porqué están metidos en una espiral de marginación y pobreza. Tendrás la misma experiencia que yo ¿no?

Sino es así, tendré que decirte que bajes que tu torre de marfil y que no tienes ni puta idea. No hace falta que me contestes, que no te voy a leer. Un saludo.

ccguy

#3 vamos a legalizar todo, todo. Así no habrá delitos.

ColaKO

#27 te darías cuenta de que la mayoría de los que están en la cárcel y la mayoría de los delitos castigan la depravación moral y el embrutecimiento a causa de la pobreza, la ignorancia y el analfabetismo.

ccguy

#63 Los que se dedican a tráfico de drogas, si se legalizase esta, no iban a poner una mercería si se les acabase ese negocio. Eso lo podrían hacer ya.

EspañoI

#3 explícale eso a los contrabandistas de tabaco.


Los traficantes han optado por las cajetillas porque exigen menos inversión que el hachís.
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/contrabando-tabaco-aumento-90-confinamiento/20200701190500147601.html

Syum

#37 por eso mismo es mas fácil a dia de hoy conseguir hachis que tabaco de contrabando

EspañoI

#77 según donde vivas, es más o menos normal. Como norma general, el 10% del tabaco es de contrabando, y el 30% se consume en Andalucía.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/08/companias/1502209624_694132.html

Si ahora echas cuentas, el 11% de la población ha consumido marihuana en el último año.
https://elpais.com/politica/2019/02/08/actualidad/1549642091_999578.html

Hay un 30% de fumadores de tabaco.
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_cuanta.htm



Es decir, Hay un tres por ciento de la población consumiendo tabaco que no paga impuestos, a pesar de tener una alternativa legal.

A la luz de estos datos, está claro que los supuestos beneficios de legalizar la marihuana no son tales.


Y dime de paso, si de ti dependiera la Salud de 47 millones de personas, permitirías que esa droga se hiciera accesible a esos casi 13 millones de fumadores de tabaco.

D

#80 Si hay un 3% de personas que usan contrabando habiendo una alternativa legal, quiere decir que hay un 97% que usan la alternativa legal.
Actualmente el 100% de personas que fuman derivados del cannabis, lo hacen de forma ilegal.
Creo que no hace falta seguir escribiendo para ver claramente la conclusión.

D

#81 Legalizar el costo me parece de enajenados mentales.
Lo de la marihuana bueno, ¿pero legalizar el costo?
No me jodas hombre

EspañoI

#81 No, hay 70% de no fumadores, 27% fumadores legales, y 3% fumadores ilegales.

En numeros absolutos:

47 millones de españoles,
32 millones de no fumadores
12,7 millones de fumadores legales.
1,42 millones de fumadores ilegales.

11% de españoles que han fumado al menos una vez en el último año: 5,17 millones de personas.

Dando por hecho (que sería mucho dar) que la ilegalidad de la marihuana bajara a esos niveles, solamente se recaudarían impuestos de 4 millones de consumidores, que apenas compensaría lo que se pierde por el tabaco.

Es decir, que la gran falacia de que la legalización acaba con las mafias es ROTUNDAMENTE FALSA. La afirmación de que desaparece el trafico ilegal es ROTUNDAMENTE FALSA, y la afirmación de que se produciría un ingreso por esa droga, es ROTUNDAMENTE FALSA.

Tu conclusión es sin duda autocomplaciente, supongo que tienes todavía la mente nublada. Pero bueno, por mi como si bebes gasolina, que también es legal y con impuestos.

Pacomeco

#83 Pero en el caso del tabaco lo que se hace es traer cajetillas de otros países sin impuestos. Con la María, con la cajetilla legal a 5 euros, no sería rentable traerla ilegalmente de otros países pues no vendría en cajetillas, ya que no la hay en otros países. Y el consumo es distinto, casi nadie se fumaría 20 porros diarios como se hace con el tabaco, por lo que no supondría un ahorro tan grande comprar la maría ilegal. Es como el alcohol, hay mercado ilegal pero la mayoría de la gente acaban comprándolo de forma legal ya que casi nadie se bebe un litro de destilado diario.

Lo que incentivaría el mercado ilegal de la maría sería que los impuesto fueran muy altos. Yo que sé, la cajetilla de veinte porros a 30 euros.

chemari

#16 Si, seguro que la subida de nuestras facturas se debe a que cuatro gitanos están conectados de gratis.
Que todos nuestros ex-ministros acaben colocados en los consejos de administración de las eléctricas no tiene nada que ver... roll

El_higado_de_Jack

#22 exacto. De hecho en esa zona NO hay enganches legales en el sector 6. De mantiene la línea para hacer una labor social o wue no se lie parda, lo que prefieras.

Ahora por las plantaciones peta y no se puede mejorar de un día para otro.

A

#22 Curioso, el desplazamiento de neutro y los calambrazos de tierra sólo lo había visto en poĺigonos industriales... Ah claro, es que ES una instalación "industrial". Eso da una idea de lo brutal que es el consumo. Si tuvieran que pagar, se lo pensaban.
Para tener una instalación bien balanceada, sencillo: que la haga un instalador autorizado según las normas. No es tan fácil, que la corriente venga en tres vectores separados por 120º más un punto central no lo entiende ni la gente corriente, qué van a saber esos.

cocolisto

En la Moraleja donde viven los grandes narcotraficantes y los bancos que los blanquean pagan la luz religiosamente.Es que hacer enganches ilegales está muy feo.

D

#8 Donde vas... manzanas traigo. Y tu más... (elije la que te guste).
creo que nadie está hablando de otro tipo de delitos, que estoy seguro todos condenamos y estaríamos deseosos que acabasen entre rejas.

No somos conscientes de que todos los enganches ilegales los pagamos todos en nuestras correspondientes facturas de la luz. Es un gasto que está "socializado". Tradicionalmente estaba hasta bien visto... "son pobres, que menos que tenga la luz por la cara"... el problema es cuando en un año multiplicas el consumo por cinco debido a que "tienen que sacarse unos ingresos cultivando maria".
Como ciudadano no estoy interesado en que me suban "un poquito" la factura para que puedan producir maria de calidad... pero debo ser un facha insensible.

cocolisto

#18 Para enganche guapo,los de la casa"real".Incluyamos el enganche del golfo putero en el Golfo.Ahí sí pagamos una buena tajada.

keiko_san

#8 Yo me llamo Ralph

Imag0

LEGALIZACIÓN

A

#4 Si, seguro que si lo legalizan los etnianos empiezan a pagar la luz.

Imag0

#56 Me la suda la luz, la gente dejaría de comprar a los traficantes, sean de la etnia que sean

Toranks

Mientras tanto, el gobierno concediendo permisos para cultivar y exportar marihuana con THC sin concurso ni publicidad a los grandes cárteles de la droga legal.

https://canamo.net/noticias/espana/el-gobierno-espanol-concedio-licencias-de-cultivo-de-marihuana-varias-entidades

RojoRiojano

#13 Todo correcto señores. Circulen, aquí no hay nada que ver.

D

#13 son situaciones distintas, que solo tienen en común "la maria".

- Enganches ilegales que "tumban"/disparan el consumo en la red electrica. Totalmente relacionados con zonas con un nivel de delincuencia altísimo. Impacto económico que pagamos todos en nuestra factura de la luz.

- Permisos para una actividad legal. Más o menos transparentes, pero legales.

No mezclemos temas... si ha que cambiar las cosas hagamoslo, pero nunca justificando que alguien se salte la ley.

Toranks

#65 Lo que ha hecho el gobierno está dentro de la ley. Me cago en la puta ley.

Pacomeco

#13 Esos permisos fueron dados desde el año 2011 al 2016.

Al decir en tu comentario "el gobierno concediendo permisos" parece que te refieres al gobierno actual. Los permisos los dio el gobierno anterior.
https://observatoriocannabis.com/wp-content/uploads/2019/03/An%C3%A1lisis-sobre-Licencias-de-Cultivo-Cannabis.pdf

DanteXXX

Transición a la industria verde.

D

A mi me parece bien que Pablo pueda tener un chalet, pero se lo deberían llevar a este barrio

D

Ha sido quejarse Naturgy y hoy 200 policías a hacer redadas... acojonante

L

#25 aparte de por el riesgo de avería grave, que además lleve a incendios, explosiones... con todo lo que ello supone: heridos, muertos...

Qué cosas, eh?

D

#29 claro que los 2.000 toxicómanos que a diario están allí, y ser el mayor supermercado de droga en Europa ... no mata, ni hiere... que cosas eh?

anonymousxy

#38 el problema es qué haces con ellos si los sacas de allí. Porque desaparecer, no desaparecen.

D

#25 Sí, y aún así 4 salieron malparados, si manda un par de operarios a reparar la "avería", los entierran en hormigón.

Urasandi

#30 No confundas los que van a poner orden con los que les van a restaurar el servicio.
Dicho esto: 300 personas y hieren a 4 policías. 400 Km más al norte y el delito sería otro.

El_higado_de_Jack

#25 ayer cortaron la vía de servicio de la A3 dos veces. Una ratonera que dejó atascados una hora a cientos de personas.

A ver si va a ser eso...

Ah, no, que eso no encaja en tu discurso anti empresas.

D

#36 claro por eso soy dueño de una pyme de 93 empleados....jajajajaja
Mi discurso es anti empresarios llorones, y anti empresarios que no lo son, y se creen súper empresarios por pedir un préstamo de 20k y montar un bar.
Es que te crees que todos los empresarios son de derechas???

Jajajajajaj

g

#36 Osea, cultivan marihuana, robando luz y cuándo la red se cae por sus actos encima van a cortar la A3? Y los antidisturbios dónde están cuando ser les necesita?

D

#50 estaban pidiendo aumentos con Jusapol

P

A ver si lo he entendido:

- Coronel, hay plantaciones enormes de marihuana que se ven a simple vista desde hace meses, entramos y detenemos a todo el mundo como es nuestro deber?
- Se ha ido la luz en algún momento?
- No, señor.
- Pues entonces olvidadlo y centraos en poner multas a quien no lleva mascarilla por Carabanchel

chemari

#24 Pues como se compren un piso en tu bloque, te vas a jartar de reir.

D

#35 Je
No vivo en un bloque

D

#43 Cada palo que aguante su vela, ¿no?

oliver7

Pues para ser seres de luz, bien que consumen.

P

Veo paralelismos con Alcoa.

D

Está claro que la instalación de Unión Fenosa es insuficuente, si piden vatios, que les vatios.

D

Por qué no se desmantela de una vez esa urbanización ilegal?

D

#6 Porque así lo tienes a todos concentrados en un sitio y relativamente controlados.

Raziel_2

#6 Porque es un follon del que nadie quiere saber nada. Después de haber pasado chorrocientos años de las primeras chabolas, ahora es un pueblo más, y hay que buscar sitio a todo dios que vive ahí.

keiko_san

#6 Y dónde los metes?

D

#19 tienen dinero de sobra para comprarse una casa

ColaKO

#19 Lo mejor sería la política de dispersión total. Es duro e injusto, pero lo ideal es directamente comprarles pisos a todos en partes diferentes repartidos por todo Madrid sin hacer preguntas.

Para financiarlo, una vez destruidas las chabolas y se puede urbanizar en condiciones y vender pisos y casas.

keiko_san

#64 No puedes urbanizar ni vender. Es cañada real
Aunque en teoría ellos tampoco deberían haber podido...

a

#6 es una cañada real, es parte de nuestro patrimonio, excelente para cicloturismo, marchas, etc, creo que ya ni los ecologistas protestan, al dia de hoy algunos pagan el ibi ( como terreno rural) y elgun ayuntamiento ha puesto recogidas de basuras y alguna farola.... es un follon del carajo y por cobardia ninguna administracion actua.

ochoceros

#6 Creo que en Madrid Norte tienen una gran previsión de hacer viviendas.

En la urbanización de Montegancedo también se les podría reubicar, que les sobra vivienda sin vender.

D

#78 ¿Y por qué hay que reubicarles?
Pero si ya tienen otras viviendas, usan la cañada solamente como centro de negocios de la droga.
Esa gente tiene más dinero que tú
lol

f

A los emprendedores no hacen más que ponerles trabas

Jesuo

20201015143638
Desde el día 13 noticias de marihuana a diario, que listos se creen.

C

Pues vaya mierda de red que tiene Naturgy...

D

No se suponia que Naturgy estaba a favor de la energia verde?

Loloncio

Uy, si es allá donde reside lo mejor de cada casa. Pongamos que hablo de Madrid.

t

Técnicamente son productores, no traficantes.

Joice

#15 Diría que la empresa integra ambos departamentos.

t

#21 Y probablemente haga venta cruzada de otros productos y servicios.

Ainhoa_96

#15 Estoy convencida de que hay una integración vertical hacia delante como indica #21 y una integración horizontal como indica #52

Incluso habrán diversificado hacia servicios alternativos no sustitutivos: extorsión, palizas por encargo, etc.

a69

Pues que corten la luz al barrio. Total a ver quien viene a reclamar si no tienen contrato

jubileta

gasolina y mechero y a tomar por culo las plantaciones y las casas ilegales.

C

#61 A ver, relájate, respira hondo y cuenta hasta 10.