Hace 3 años | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Hristo a twitter.com

"Le han diagnosticado diabetes tipo 1 y la receta cuesta 1.000 dólares".

Comentarios

neotobarra2

#2 #6 Tampoco hay que irse muy lejos para encontrarse esa mentalidad... Véanse algunos de los comentarios más votados de este envío: La mujer que se quejaba de su situación precaria en la Cañada Real, da explicaciones por el Porsche y el BMW

Hace 3 años | Por --653854-- a finofilipino.org

d

#1 que un país sea rico no significa que lo sean sus ciudadanos.

e

#61 Tambien a tener en cuenta es que US dispone de muchos mas medios (en manos privadas por desgracia), que hay que pagar. En US hay unas 35/100K habitantes mientras que en España hay 9. El problema es que son todas de pago...

e

#61 me ha faltado decir que me referia a camas UCIs al menos la grafica esta clara roll mea culpa

malespuces

#61 ¿el gasto en sanidad por habitante es en números absolutos?

Lo digo porqué si es así no cobra lo mismo el personal sanitario en USA que en España

ElTioPaco

#76 será en absoluto, porque en EEUU no pagan a los sanitarios, financian a los hospitales.

Será inversión/población

m

#81 gasto por persona mayor pero se supone también que las pruebas y los medicamentos son más caros no?

D

#85 No tendría por qué serlo. Las empresas farmacéuticas y las empresas fabricantes de maquinaria venden en todo el mundo y no cambian los precios por país si no tienen una razón para ello.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48346031

En una intervención del pasado mayo que se hizo viral, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez increpó a la farmacéutica Gelead por el precio de Truvada (el medicamento utilizado para la profilaxis preexposición -o Prep- la única terapia hasta hora efectiva para la prevención del VIH) que cuesta unos US$1.700 al mes en Estados Unidos, mientrasque en Australia apenas US$8.


"En muchos países, existe un sistema sanitario nacional que cubre a la mayoría de los pacientes y por tanto la venta de la mayoría de los medicamentos va por ese sistema sanitario"

En EE.UU. la historia es diferente: hay seguros federales, estatales y privados y en todos los casos los PBM son los encargados de negociar con las farmacéuticas el precio de las medicinas para los seguros.

"Esto aumenta la opacidad del sistema en el sentido que la aseguradora subcontrata otra para los medicamentos. Entonces esto hace al sistema muy complejo, muy opaco, en el que no sabemos cuánto de los descuentos se está quedando cada uno", opina Hernández.

slayernina

#85 #81 También la gente hace cosas que hace solo 30-40 años no se hacían, como visitas más a menudo en vez de "cuando te estás muriendo", cuidados prenatales, ir a psicólogos/psiquiatras, etc

D

#100 Eso explica por qué el gasto sanitario es mayor en la actualidad. Pero no que una medicina cueste cien veces más cara en un país que en otro.

malespuces

#81 me ha gustado el artículo, gracias

e

#81 Leí un artículo, creo que en Meneame, sobre que en los paises con seguridad social la medicina privada es mucho más barata.
Si una operación cuesta 12.000 € hay una cantidad de gente dispuesta a pagarlos por evitarse las listas de espera. Si la misma operación cuesta 50.000 € la mayoría de clientes optaran por la seguridad social.

Pero si las opciones son, o pagar 50.000 € o morir el número de clientes sube.

Lo mismo pasa con los medicamentos. Incluso en España. El Adofen costaba por lo privado 3 € cuando lo daba la seguridad social. Cuando dejó de darlo pasó a costar 20 €. Experiencia personal mia.

sonixx

#61 alma de cántaro pagar más por ciudadano no significa más, es como comparar el gasto médico por persona en Zaire que en suiza, poco sentido

D

#10 #12 Solo por matizarlo, no entro en el caso particular de esta persona, pero muchos casos en los que terminan arruinados por tratamientos médicos distan mucho de ser pobres. Eran personas que tenían dos coches de gama alta, viajaban, tenían una casa que en muchos otros sitios es un lujo y que costabaentre 100k o 200k dólares, etc.

D

#10 Ni que sus gobernantes lo corrijan.

t

#1 Estados Unidos gasta bastante más en sanidad por habitante que España.

marioquartz

#19 Claro que se paga mas. ¡Todo es mas caro!

t
BM75

#19 Es cierto. Por eso es un sistema tan malo e ineficiente. Gastando mucho más consiguen mucho menos.

D

#19 jajajajajajaja sin seguro privado te comes un mojon como caigas enfermo.

ccguy

#43 Y con seguro. Conseguir que te paguen lo que sea es una lucha, justo lo que menos necesitas cuando estás jodido.

D

#43 Y con seguro, un conocido se hizo una colonoscopia 18.000 dólares costó, él tiene un buen seguro y salario y tuvo que pagar casi 1000 dólares.

#19 Quieres decir que gastan más por cada político ladrón que en españa. Eso sin duda.

biodi

#19 y para que tanto negativo? Es totalmente cierto que gasta más PIB por habitante que España.

#1 El problema no es como lo llamen, el problema es que inflan los precios de tal forma que es totalmente insostenible para toda la nación y mortal para muchas personas.

e

#39 Uiiii que va, el lenguage es muy poderoso, y la eleccion de la terminologia no es aleatoria, y viene de muy muy lejos, desde los anyos 30. Mucha gente tiene grabado a fuego, generacion tras generacion que la sanidad universal es sinonimo de comunismo y viola su libertad de expresion, entendida como libertad para elegir "su medico".

Los precios inflados es la consecuencia de generaciones tragando con esta situacion y lobbies llenando bolsillos de politicos.

Jack_Sparrow

#49 La sanidad en USA es universal, lo que no es, es gratis.

Jesulisto

#1 Por lo visto el que inventó la Insulina sintética cobró un dólar por la patente para que no ocurriese estas cosas.

Pero donde el capital manda, manda de verdad.

Creo que no es una leyenda urbana pero ahora no tengo tiempo de verificarlo. Si es así, mis disculpas.

antares_567

#42 bueno. Lo que cuesta 1000 dólares son las nuevas. Las antiguas cuestan menos, pero su perfil de acción es menos fisiológico y las hipoglucemias son más frecuentes.
El sistema de EEUU permita que exista una insulina ultrabarata hiperconcentrada (que no existe aquí porque nadie aquí pondría esa insulina frente a las nuevas) a la vez que permite bombas de insulina que son ya páncreas artificiales (que aún no están aprobados en Europa, salvo un intento de Medtronic). Es el problema y lo bueno de entender la salud como un bien y no como un derecho

m

#58 pensaba que aquí habían bombas de insulina, pero me da que como mucho el parche para saber qué nivel tienes.

antares_567

#86 Hay, pero no al nivel de EEUU. Ni por oferta ni por desarrollo

L

#86 #58 si existen las bombas de insulina en Europa, estan la de Medtronic (670G y 780G) y la Dexcom (Tandem). En España la seguridad social puede financiarlas en niños pequeños o en adultos con problemas derivados de la diabetes, o con un mal control.
Decir que son prácticamente como pancreas artificiales, es un atrevimiento... Se limitan a parar de inyectar insulina si la previsión es baja (con el posible riesgo de cetoacidosis), lo demás las tienes que programar tú. Los bolos de insulina en cada comida, según la pauta que te haya dado el médico, son manuales, y no te los quita nadie. Además tienen cable...
Existen otras alternativas, que también hay en España (desconozco si éstas están financiadas, creo que en alguna comunidad autónoma si) como la de la marca Roche que van pegadas al cuerpo pero que hay que cambiarla cada 3 días.
En cuanto a sensores, actualmente a los niños mayores de 4 años les financian el sensor tipo flash Free Style 2. Ya están empezando a financiarselos a los adultos.
Para niños más pequeños pueden subvencionarles los sensores de medición continua , tipo G6 de Dexcom, o el Guardian 3 de Medtronic.
Algunos sensores se pueden enlazar a la bomba, otros no...
Como véis esto es un mundo, y decir que las bombas son como "pancreas artificiales" es una falacia. Ninguna bomba "va sola". Ninguna.
Por desgracia hay países en los que el tratamiento no está subvencionado... y es una pena y un horror, que un niño pueda tener complicaciones o incluso morirse por una diabetes mal controlada
Mi hijo de dos años y medio debutó hace 8 meses y hablo con conocimiento de causa (Mínimo 6 capilares diarios, hipoglucemias e hiperglucemias variadas, y mínimo 5 inyecciones al día de insulina).

S

Relacionada:

Un novio diabético muere al comprar insulina barata para así pagarse la boda

Un novio diabético muere al comprar insulina barata para así pagarse la boda [ENG]

Hace 4 años | Por Stiller a nypost.com



#36 En España como pilles algo chungo también estás jodido, ¿te suenan las listas de espera?

#50 Por eso a USA se van los medicos de UK a cobrar el doble. (Los medicos en UK cobran el doble que en España y sin guardias de 24 horas)

#58 De lo que recuerdo del meneo del año psaado del que murio por ahorrar en insulina para pagarse su boda, las insulinas baratas en USA son para perros.

slayernina

#94 Las listas de espera son largas, pero solemos hablar de 2-3 meses, pero depende de para lo que sea, dónde, y suele ocurrir por cómo funciona el sistema de citas (la gente pasa de esperar, va a urgencias, no anula y parece que hay gente cuando en realidad no).

Y aun así no te cascan una factura que te arruina tanto si estás vivo como si estás muerto (si mueres la deuda pasa a la familia). Que sí, que hay cosas muy mejorables, pero ni de lejos las salvajadas de los usanos que te cobran 40 dólares por coger en brazos a tu bebé tras el parto...

antares_567

#94 Desgraciadamente las insulinas barata en usa creo que son de los más usado, sobre todo en clases bajas

k

#58 las Medtronic y las Tándem te la ponen en Europa. Es verdad que sólo cortan, de fábrica, la insulina en caso de una hipo. Pero se pueden programar para que te la suban en caso de subidas. Yo estoy esperando a la Kalaido que no tiene tubo. Hay grupos de loopers muy interesantes en Europa con un nivelazo de película de ciencia ficción. Yo he llegado a conocer a uno con una Hb1C de 4.8 que va al endocrino sólo para que le firme las recetas.

e

#42 Desconozco este detalle en concreto , lo que he leido en varias ocasiones es que las farmaceuticas en muchos casos implementan pequenas modificaciones para poder pedir ampliaciones de las patentes. Si no recuerdo mal, en el caso de la insulina la primera patente estuvo vigente desde 90 años (desde los años 20)

Me edito: Lo que comentaba arriba es cierto y ademas tu tambien tienes razon, la primera patente data de 1923 por un dollar cedida a la universidad de toronto. VOX te lo explica -> https://www.vox.com/2019/4/3/18293950/why-is-insulin-so-expensive

D

#1 tras años y años hablando de los libeglales de mnm y todavía no habéis encontrado un post que defienda eliminar la sanidad pública en Europa. Habláis con vosotros mismos.

a

#87 Claro que no, son liberales, no imbéciles. Quieren privatizar la parte que da beneficios y dejar la deficitaria para todos. Y esto vale para la sanidad, como para las infraestructuras (una autopista que sea utilizada debe de estar bajo peaje, pero la conexión entre dos pueblos de alta montaña para su madre el Estado), como para todo.

sonixx

#1 es algo que no entiendo, y es si yo no tengo problemas el que los tenga que pague, y lo que no entiendo es que cuando te toca pagar ya no haga tanta gracia.
Eligen un sistema que si todo va bien te quejas del resto pero como te vaya mal te haces la víctima ?

D

#1 al igual que pasa a millones de personas en casi todos los paises africanos, asiáticos, americanos...... por culpa de eeuu y sus guerras y embargos.

j

#1 lo de que "Socialized medicine" significa o es un eufemismo de "comunista" te lo inventas no?

Socializacion Politica
"La socialización política es el "proceso por el cual los individuos aprenden y con frecuencia internalizan una lente política que enmarca sus percepciones de cómo se organiza el poder y cómo está (y debería estar) organizado el mundo que los rodea ; esas percepciones, a su vez, dan forma y definen las definiciones de los individuos de quiénes son y cómo deben comportarse en las instituciones políticas y económicas en las que viven ". [1] La socialización política también abarca la forma en que las personas adquieren valores y opiniones que dan forma a su postura e ideología políticas.: es un "estudio de los procesos de desarrollo mediante los cuales personas de todas las edades y adolescentes adquieren cognición política, actitudes y comportamientos". [2] Se refiere a un proceso de aprendizaje mediante el cual las normas y comportamientos aceptables para un sistema político que funciona bien se transmiten de una generación a otra. Es a través del desempeño de esta función que los individuos se incorporan a la cultura política y se forman sus orientaciones hacia los objetos políticos. [3] Las escuelas, los medios de comunicación y el estado tienen una gran influencia en este proceso"

Esta definición serviría para todas las ramas de la política. Ya que depende de diferentes factores o agentes que te influyen.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Political_socialization

"Socialized medicine". Esto, querido amigo, significa medicina social. Para diferenciarla de la medicina privada o "private medicine", que es la que hay ahora.

L

#14 A menos que pertenezcas a un colectivo subvencionado o tengas una renta muy baja, que entonces es 0€

Trigonometrico

#14 Mientes. Estás diciendo que el conglomerado sanitario de EEUU esta matando a un niño por un puñado de dinero.

Y cada día es más evidente que, las grandes empresas médicas de EEUU han comprado a políticos en la UE, que ahora presionan a países como España para que destruya su sanidad pública, y llegar ellos como buitres a apoderarse con sus empresas como buitres carroñeros y nadar en dinero a costa de obligar a los españoles a pedir préstamos a los bancos para intentar salvar sus vidas y las de sus familiares.

O

#23 Si eres rico no digo que sea hasta normal, sino que tiene cierta lógica que votes a esta gente.

Pero si eres un currito que ni siquiera llegas a mileurista como la inmensa mayoría de nosotros y votes a esta gente es tirarte piedras a tu pripio tejado.

#25 Yo conozco a un par de votantes de VOX que te dicen: "Gano por encima de 70.000 al años y fiscalmente no hay mejor opción pero ni de lejos".

Tiene una lógica rastrera: se aprovechan de todo el mundo incluyendo de esos curritos que mentas que son los que van a subvencionarle el chollo a los mas ricos.

/Quien no lo vea claro: consultar el ¿programa> de VOX al respecto.

redscare

#26 Con 70k al año sin sanidad pública estás muy jodido como pilles algo chungo/crónico. Pero claro, si la gente se cree clase media con 30k, normal que otros se crean ricos con 70k.

o

#26 cuanto ahorran mas con VOX q digamos con UP, el polo opuestos, ¿un 5%?
a cambio, muchas facturas bajarian, mucha gente en la sociedad viviria mejor, tendriamos una sociedad mas feliz

K

#25 ¿Es que depende a que llamas rico, ¿Mikel Robinson era rico? Porque tenia un seguro privado y al final le toco ir a la publica porque los costes de un cancer no los podia costear en la privada. Es que ricos en España que se puedan costear una sanidad privada en todos los casos son unas 235000 personas. El resto sin sanidad publica estariamos jodidos.
Y yo en otra noticia sobre EEUU me venian con el Healtcare..

gz_style

#18 Algunos si están en contra. En #17 tienes un ejemplo.

D

#17 otro psicópata

D

#17 Sí, vale, dile a parados, empleados precarios y mal pagados, pobres, gente de estrato social bajo ........, que tienen cáncer, depresión,hacerse un trasplante, o cualquier otra mierda que se costosa lo graciosa que es esta vida. Todo se soluciona si eliges bien y pones esfuerzo y, además, es gratificante.Nada, hombre, es que en este país somos millones de vagos y gilipollas.

Que bonita se ve la vida desde una posición privilegiada. Cuando bajes de tu torre de marfil te enseño la realidad y nos fumamos un peta.....

D

#17 Lo siento con las prisas y el cabreo me falló la comprensión lectora ( y no leerme el enlace no tuvo nada que ver tampoco) un saludo.

thorin

#17 "que le da gracia a la vida" dice el muy subnormal.

Todavía me descojono con el dinero y dolores de cabeza que me han costado los tratamientos médicos no cubiertos por la Seguridad Social.

Vaya patada en la boca que tiene.

mono

#7 Creo que en España ningún partido está en contra de la sanidad universal, así que estás atacando a nadie.

Lo único que se intentó hacer en 2011, debido a la crisis y gobernando el PSOE, fue implantar el copago, pero no llegó a nada.

D

@_ mono Macho, te van a conocer como "el bulos". Informate de las cosas antes de decirlas:
"El 'gurú' económico de Vox, contrario a que España tenga sanidad pública. Rubén Manso declaró que no estaba a favor de que el sistema sanitario fuera una "competencia estatal"
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-guru-economico-de-vox-contrario-a-que-espana-tenga-sanidad-publica--8315

Abascal, tras el Covid-19: "No puede haber sanidad universal para todos"
https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/abascal-vox-covid-19-sanidad-universal--6077

La sanidad universal vista partido a partido: así se posicionan PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox
PP, VOX Y CIUDADANOS: EN CONTRA DE LA SANIDAD UNIVERSAL
Los partidos más conservadores de la política española cuestionan esta medida. Por un lado, el Partido Popular de Pablo Casado no incluye en su programa esta medida como tal y a lo largo de la campaña electoral realizó toda una declaración de intenciones afirmando que recuperaría por completo la normativa que se aprobó en el periodo de Ana Mato como ministra de Sanidad que limitaba el acceso a la atención sanitaria a los inmigrantes.

En su programa, Casado tan solo asegura que garantizará la sanidad a "a todos los españoles" y que estos sean atendidos en "condiciones de igualdad en el conjunto del territorio nacional". En esta misma posición se encuentra Ciudadanos, ya que la formación de Albert Rivera tampoco hace alusión a la universalización de la sanidad y en su programa para las elecciones generales solo hace la siguiente referencia: "garantizaremos la igualdad en el acceso a la Sanidad de todos los españoles en todo el territorio nacional".
PP y Ciudadanos apuestan por garantizar el acceso a la sanidad a "todos los españoles"
En la extrema derecha, Vox se posiciona muy claramente en contra de la sanidad universal (...)
https://www.consalud.es/politica/la-sanidad-universal-posicion-pp-psoe-ciudadanos-podemos-y-vox_66988_102.html

CC #34

D

#66 Los de vox son unos nazis hijo putas y cs no son mas que mierda residual.

mono

#34 #35 #44 no es lo mismo sanidad universal que privatización de servicios.

Es como la basura, siguen recogiéndola, aunque ahora lo hacen empresas privadas en muchos ayuntamientos. Sigue siendo un servicio público, aunque de gestión privada.

Puede que la privatización de los servicios sea un error, pero repito que ningún partido se ha posicionado en contra de la sanidad universal. Hay muchos por aqui con ganas de poner rojos a los comentarios, pero lo que digo es la verdad, os guste o no.

BM75

#18 ¿De verdad eres tan ingenuo?

Sandevil

#18 Leñe, y el PP en madrid o valencia que narices ha hecho (o esta haciendo en el caso de Madrid)?

Nagamasa

#18 Se te ve desinformado

D

#18 VOX y PP sí están en contra

mono

#83 mentira. No es lo mismo privatizar un servicio que eliminar la sanidad universal

tururuuuu

#91 Por supuesto que no. Pero es el paso previo, privatizo, es decir abono el terreno con el necesario tejido empresarial, y ya puedo jugar a inflar el precio y presionar con el gasto hasta que la opinión pública ceda.

Y lo fácil que es,... con que cedamos 1 vez, la destrucción es casi irreversible.

D

#7 No hace falta que aparezcan los "libegales", solo tienes que ver los votos negativos.
Alguno es mala persona, no hay otra explicación.

X

#7 Si no hay competencia, no es liberal. Es un oligopolio asqueroso que fue creciendo con los años y que es muy difícil de tratar ahora. Entiendo tu enojo, pero definitivamente esto no es economía liberal.

antares_567

#7 dos palabras que me dejaron patidifuso en los EEUU:
Humulina U 500

pys

#7 El sistema de salud de EEUU es como el sistema eléctrico español, un oligopolio consentido por el Estado, que genera pingües beneficios a los involucrados y perjudica gravemente a sus ciudadanos. Por definición es un sistema antiliberal, por no te lo va a defender ningún liberal.

M

#7 Sueltas precios sin sentido y la gente aplaude. Luego nos quejamos de las fake news.

D

#89 suelto precios del tratamiento de un familiar. Son insulinas bastante especiales y más caras de lo normal. Y aún así, siendo lo más caro aquí, es tres veces menos que en EEUU.

De nada, señor newtral de AliExpress

Jack_Sparrow

#7 Este es el coste en España pagandote tu el tratamiento. 350 € tirando por lo alto, a años luz de los 1000 $ que te clavan las mismas farmaceuticas por el mismo tratamiento en EEUU

Salario medio:

United States 65,850 $ 
Spain  30,390 $ 

Y no es un caso aislado, esto en EEUU es el día a día www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=eeuu+gente+muere+por+no

USA es uno de los países de la OCDE con las listas de espera más cortas para acceder a ver a especialistas y para operarse.

De hecho, decenas de miles de canadienses cruzan la frontera "huyendo" de su sistema gratuito de sanidad para pagarse operaciones en USA con tal de ahorrarse las listas de espera.

https://www.dailysignal.com/2019/07/15/american-health-care-treats-canadians-who-cannot-wait/

https://fee.org/articles/america-outperforms-canada-in-surgery-wait-times-and-its-not-even-close/

En USA te puedes morir si no tienes dinero para pagarte el tratamiento, aquí en España te puedes morir en la cola esperando a que te hagan pruebas o te operen.

Lo primero te parece injusto, lo segundo debe ser ¿justicia social?.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20191129/listas-espera-operacion-espana-cataluna-7755725

https://www.publico.es/sociedad/sanidad-publica-miedo-listas-espera-no-me-quiero-morir.html

gz_style

#2 No sólo por eso. Pesa muchísimo su concepto de "libertad" a la hora de escoger médico u hospital(e incluso tratamiento). Allí no hay pacientes, hay clientes con más o menos dinero.

D

#2 Por desgracia como todos de mnm se quejan de su trabajo esa noticia es irrelevante.

Quizás sea real pero no me lo creo, todos se quejan y están descontentos con su trabajo.

D

#4 Sí sí. Pero bien que piden dinero al Estado los liberales de Madrid. Menudos lloricas llegado el caso.

A disfrutar de lo votado.

Don_Pichote

Recomiendo este capitulo de " Dirty Money"
https://www.imdb.com/title/tt7909184/

Para flipar con la manipulación de precios de medicinas y seguros privados.

Luego aquí los becerros en contra de la sanidad pública universal.

o

#3 no son becerros, son traidores con piel de obeja.

z

Le han educado en la creencia que ser blanco (caucásico no mediterráneo), americano del norte y protestante es lo que ansía todo el mundo y por tanto un privilegiado, por ello la necesidad de un muro al que dirigir la mirada y mientras tanto el enemigo en casa
y meándosee en su cara

ipanies

Todo el que defienda ese sistema para España debería ser considerado incitador al odio.

Jesulisto

#16 Además de un hijodeputa de cuidado

Mauro_Nacho

La insulina en EE.UU. está mucho más cara. Hay muchos ciudadanos de EE.UU. que van a México o a Cánadá para comprar medicamentos.
https://laopinion.com/2019/09/05/estadounidenses-viajan-a-mexico-y-canada-por-su-medicamento/

snosko

¿Ahora? ¿y antes como lo hacia? Psicko el documental de Michael Moore es de 2007 (14 años ya!) y a pesar de los intentos de mejorar un poco con el Obamacare (del que queda poco) solo ha empeorado por las 2 crisis (2008 y 2020)
Está complicado emigrar a Canada y comprar la mierda de insulina de Walmart por 26$ no es muy seguro.
America "Land of the free" (of taxes) land for millionaires. EEUU ya no es un país.

Ithilwen2

#5, La gente no emigra a Canadá sino hace "turismo sanitario" que es más vergonzante.

D

En éste país tenemos a mucha gente que depende de un ingreso mensual votando a partidos que quieren instaurar éste sistema.

¿ Me pregunto cuántos de ellos podrían pagar 1000€ al mes por insulina ?

Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump.

anor

En Internet se puede encontrar por menos de 2 €

Urasandi

#40 Y la de uso veterinario.

D

¿Sabéis cómo se llama esto? Libertad, democracia y derechos humanos. Me lo ha dicho DW, la BBC y Amnistía Internacional.

marioquartz

#27 El ultimo dudo que lo haya dicho. Teniendo en cuenta las veces que han criticado a USA... Precisamente AI los critica por el tema de los derechos humanos. Se te ve informado.

p

#32 Es un defensor de los modelos de democracia dictatoriales...

nasalferon-gotas-nasales-cuba-enfrentarse-covid/c066#c-66

Hace 3 años | Por anasmoon a pagina12.com.ar

elGude

¿Donde están los liberales? Que raro...

m

Me pregunto cuántos habrán emigrado desde EEUU a Canadá, por ejemplo, debido a problemas médicos de este tipo.

NoPracticante

#63 Si yo tuviera ese problema me iría hasta a Cuba.

m

#70 no es para menos.

D

Podría emigrar al primer mundo. Canadá por ejemplo.

Rojista

#54 O a Cuba. Allí hay un buen sistema de salud.

X

EEUU y su absurdo sistema de salud; el problema es que es un negocio gigantesco y millonario del cual dependen muchas personas incluyendo a los médicos, y se forran los inversionistas y las farmacéuticas. Incluso pagando el seguro todos los meses por varios años, no te garantiza que te vaya a cubrir cuando una desgracia ocurra, sólo si tienes la suerte de conseguir un buen seguro corporativo puedes sentirte "a salvo".

El problema es muy difícil de resolver, por lo grande que es; Trump ya hizo algunos cambios importantes relacionados a las farmacéuticas y condiciones pre-existentes. Ahora con Biden, teniendo en cuenta los favores que seguramente debe, dudo que se haga algo más. Sólo un loco multimillonario como Trump podría haberlo hecho.

Siento55

Tercermundista.

D

Lo tiene jodido si no se larga de ese país...

h

Es muy triste lo de Estados Unidos. Orgulloso de que nuestros padrs y abuelos consiguieran el estado de bienestar que tenemos hoy en día.
Mi gato es diabético y le tenemos que dar insulina humana porque la específica para gatos no le iba bien. 60 euros cada 2 meses nos cuesta.

D

Pues tiene que decírselo a su hijo. Que busque la manera de explicárselo.

t

Biba el liberalismo.

D

El sensacionalismo de libro.
Aquí faltan datos por doquier.

strike5000

¿Pero esto es lo que han escogido la mayoría de los estadounidenses o no? El problema de la democracia es que la mayoría decide, para lo bueno y para lo malo. Si empezamos a imponer una serie de "derechos mínimos", independientemente de lo que la gente quiera o vote, ¿es realmente democracia? ¿No estaremos confundiendo términos?

carakola

#13 No te creas. Muchos de los votantes de los demócratas están por la sanidad pública pero al ser los demócratas el PSOE del PPSOE que tiene por allí, una vez llegan al poder se les olvidan las promesas.

D

#15 La mayoría de la población, incluyendo la mayoría de los republicanos, está de acuerdo con aplicar el programa de Medicare4all. De hecho, Jimmy Dore inició una campaña hace mes o mes y poco para intentar que los demócratas condicionaran el voto a Pelosi a que esta se comprometiera a llevar a votación esta medida, pero los propios demócratas que siempre han estado por el Med4all, encabezados por AOC, lo torpedearon con peregrinas razones, incluyendo la falsa creencia que eso daría el puesto de Speaker a un republicano (cuando para dicho puesto se necesita, obligatoriamente, una mayoría absoluta, no simple, que los republicanos no tienen). Se ve que nunca es el momento, y casos como los de esta chica los hay a millones.

Pero Fuck Trump como única y exclusiva política para llevar al pedófilo de Biden a la presidencia. U-S-A! U-S-A! U-S-A!

BM75

#13 Ve y dile a ese niño que está muriendo por democracia...

d5tas

#13 Pues no. La magia de la democracia representativa es que te basta convencer al 30% de la población o menos si desanimas el voto lo suficiente. Como ejemplo tienes las ultimas elecciones en USA que Biden ha ganado con poco mas del 24% votos de la población.

D

El análisis es inexorable. Solo hay 3 posibilidades respecto a esta mujer (y respecto a los miles de millones de personas que actúan exactamente igual que esta mujer):

a) Esta mujer es una completa hija de puta, por hacer nacer a su hijo aun sabiendo que ciertos tratamientos médicos, si se vuelven necesarios para el niño, no puede pagarlos, solo con tal de poder darse ella el capricho de tener a su hijo a modo de juguete o mascota.

b) Esta mujer es una completa gilipollas, y en base a esa gilipollez hace nacer a su hijo aun sabiendo que ciertos tratamientos médicos, si se vuelven necesarios para el niño, no puede pagarlos.

c) A esta mujer le parece que la situación de estar enfermo y de tener que morirte de la enfermedad porque no hay dinero para el tratamiento es tan estupenda, divertida y maravillosa, que hace nacer a su propio hijo exponiéndole a ese riesgo, para que si el riesgo se materializa, el niño también lo disfrute.

Si soy yo quien personalmente tiene que elegir, al margen de policorrectismos, me decanto por la opción b) como la más realista de las tres, mezclada con un poco de porcentaje de la a). Pero como la opción a) y la b) son políticamente incorrectas, con independencia de que sean ciertas o no, entonces no tenemos más remedio que descartarlas, lo cual nos deja solamente con la conclusión c), con independencia de que esta opción c) sea falsa o no.

Ergo si a esta mujer le parece que sufrir una enfermedad y tener que morir de ella por no haber dinero para el tratamiento es una experiencia tan estupenda, divertidísima y maravillosa que incluso ha querido hacer nacer a su propio hijo en esa circunstancia económica para que también la disfrute, entonces ¿de qué se queja? Si se queja entonces estará revelando que la situación de tener que morir de una enfermedad por no haber dinero para el tratamiento le parece horrible, lo que automáticamente la reconduce a las opciones a) o b)...

No sé, seré yo el raro con mi lógica, pero la verdad es que no entiendo a la gente.

D

#56 eres un hijo de puta, sin más.

Me imagino que nunca tendrás hijos, porque como tengas uno y sufra cualquier enfermedad será culpa tuya.

Espero por el bien del mundo que dés ejemplo y te extingas cuanto antes.

Urasandi

#56 ¿A ti te tuvieron de forma planificada y asumiendo el riesgo de lo que podías traer?

Gilbebo

#56 En tu caso se revelan 3 opciones: ser gilipollas, idiota o hijo de puta. Y luego están las combinaciones lineales que creo que es lo que aplicaría aquí.

D

#56 Otro que vive en una realidad paralela, joder ¿qué os fumáis?

a) Esta mujer es una completa hija de puta, por hacer nacer a su hijo aun sabiendo que ciertos tratamientos médicos, si se vuelven necesarios para el niño, no puede pagarlos, solo con tal de poder darse ella el capricho de tener a su hijo a modo de juguete o mascota.

Claro, hombre, es que la gente es una irresponsable, los pobres tienen hijos los cabrones aunque se pongan enfermos. Y además, de alimentarlos ,vestirlos , darlos de comer, pagarles la más carísima los gastos que tienen en las mierdas de escuelas publicas.... Y sabiendo que van a trabar mucho y cobrar poco. Joder, es que estos mierdas de pobres como son.....


c) A esta mujer le parece que la situación de estar enfermo y de tener que morirte de la enfermedad porque no hay dinero para el tratamiento es tan estupenda, divertida y maravillosa, que hace nacer a su propio hijo exponiéndole a ese riesgo, para que si el riesgo se materializa, el niño también lo disfrute.


Esta mujer tiene la mala suerte de tratar con gente que piensa como los enfermos mentales de los putos psicópatas hijos de la gran puta que son incapaces de abstraer hasta tal punto que son incapaces de tener una mínima empatía y saber que hemos evolucionado por y para ser seres sociales. Es decir, que en la naturaleza ,si cuidarnos unos a otros no sobrevivimos.


Si soy yo quien personalmente tiene que elegir, al margen de policorrectismos, me decanto por la opción b) como la más realista de las tres, mezclada con un poco de porcentaje de la a). Pero como la opción a) y la b) son políticamente incorrectas, con independencia de que sean ciertas o no, entonces no tenemos más remedio que descartarlas, lo cual nos deja solamente con la conclusión c), con independencia de que esta opción c) sea falsa o no.



Que os entre en la puta cabeza, joder, que en esta vida solo unos pocos pueden elegir. Pero tú qué te crees, que si fuera tan fácil todos seríamos ricos y estaríamos tocándonos los cojones?


Ergo si a esta mujer le parece que sufrir una enfermedad y tener que morir de ella por no haber dinero para el tratamiento es una experiencia tan estupenda, divertidísima y maravillosa que incluso ha querido hacer nacer a su propio hijo en esa circunstancia económica para que también la disfrute, entonces ¿de qué se queja? Si se queja entonces estará revelando que la situación de tener que morir de una enfermedad por no haber dinero para el tratamiento le parece horrible, lo que automáticamente la reconduce a las opciones a) o b)...


Esto he sido incapaz de leérmelo, pero dices cosas absurdas y sin sentido .

No sé, seré yo el raro con mi lógica, pero la verdad es que no entiendo a la gente.

Yo tampoco la entiendo. Y yo no doy consejos, pero en caso de que yo escribiera eso iría a un especialista.
No sé, seré yo el raro con mi lógica, pero la verdad es que no entiendo a la gente.

No eres raro, hombre, solo especial, no digas eso. ¿lógica?

PD

Lo siento, tengo que saberlo ¿ eres un troll o lo "piensas" ? Es para saber si reír, llorar o hacer ambas cosas a la vez. Te dejo que voy a vomitar. Un saludo.

Gol_en_Contra

#56 a) Esta mujer es una completa hija de puta, por hacer nacer a su hijo aun sabiendo que ciertos tratamientos médicos, si se vuelven necesarios para el niño, no puede pagarlos, solo con tal de poder darse ella el capricho de tener a su hijo a modo de juguete o mascota.

¿Tu eres tonto? ¿Ahora hay que conocer todas las enfermedades y estudiar cada coste antes de tener hijos? ¿También tratamientos a causa de accidentes o agresiones por parte de terceros?

El resto del comentario ni me voy a molestar en leerlo...

tururuuuu

#56 ¿Como se puede escribir tanto sin sentido con el único objetivo de hacer daño?

O falta total y absoluta de empatía y perspectiva.

#56 la aporofobia se cura con la redistribución de la riqueza, cuando quiera puede empezar el tratamiento. Mientras tanto, deje de provocar náuseas a los meneantes, haga el favor.

1 2