Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

El Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que apartar unos 200 millones de euros de la partida presupuestaria de las pensiones para atender la delicada situación financiera de las mutuas de accidentes de trabajo al igual que se vio obligada a hacer la ministra Fátima Báñez en los últimos años por culpa de la descontrolada crecida del gasto asociado a la cobertura de las bajas por enfermedades no laborales de los trabajadores.

Comentarios

Kasterot

#1 Nunca admiten la responsabilidad de la mutua, y si se lo discutes , sistemáticamente lo llevan a juicio.
De este modo, hay gente que desiste por no tener medios o conocimiento

tiopio

Lo de la mutuas en un timo de tomo y lomo. ¿Por qué unas empresas privadas se lucran de una cosa que absolutamente pública?

D

#6 ¿Porque los empresarios, con sus sueldos, prebendas, se hacen cargo de las mutuas que pagan los asalariados?

mefistófeles

#6 Porque no son empresas privadas ni tienen beneficios:

https://www.miasesorlaboral.es/que-son-y-para-que-sirven-las-mutuas-de-trabajo/

Precisamente porque no tienen beneficios hay que inyectarles dinero. Normalmente están muy controladas por el estado, lo cual no quita, obviamente, para que no haya desmanes y apropiaciones bajo cuerda, pero vamos, en su conjunto el sistema funciona bastante bien.

#8 ¿de dónde sacas que las mutuas la pagan los asalariados?

D

#9 Se llama cotización por accidentes y sale del salario de los asalariados, por ser proporcional a su salario y al número de asalariados.
Son organizaciones de empresarios y lo sé principalmente porque fue mi responsabilidad durante mis 10 últimos años de trabajo por cuenta ajena.

mefistófeles

#11 La cotización por AT sale de las tarifas de la Ley 42/2006 y las paga la empresa, y no es proporcional a su salario, si no que depende de qué actividad desarrolle el trabajador y, por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver el número de trabajadores que estén en plantilla.

https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/quien-paga-las-cotizaciones-de-la-seguridad-social (4º párrafo)

https://factorialhr.es/blog/nominas-seguros-sociales-calcular-pago/

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/48410 (aquí ahí un enla ce a un pdf con las tarifas de at y ep)

Vamos, que los trabajadores no las pagan.

mefistófeles

Me autocorrijo en #13: sí es proporcional a su salario, claro, es un porcentaje del mismo. Disculpas por el lapsus matemático.

D

#14 e incluso es proporcional al número de trabajadores: ergo ---

Liet_Kynes

Una prueba más de que no se puede privatizar servicios esenciales del estado. Ni pensiones, ni bajas, ni sanidad, ni educación deberían estar en manos privadas. Que algo tan básico para el bienestar de los ciudadanos esté en manos de quien tiene como objetivo los beneficios y no prestar un buen servicio es perverso

D

Hay algún problema con dejarlas quebrar?

mr_b

Traducción: Trabajo sustraerá 200 millones de euros de dinero público para dárselo a negocios privados.

sixbillion

Pero recordad: no hay dinero para pensiones...

S

Marchando otra ronda de socialización de pérdidas

D

Lo que tienen que hacer es pagar todo con la hucha de las pensiones. Al parecer solo hay dinero de las pensiones. ¡¡Como tiene que estar el resto de huchas... Tiritando!!
Huele a puertas giratorias que te cagas.