Hace 2 años | Por --672833-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --672833-- a europapress.es

El Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere simplificar y mejorar el nivel asistencial de protección por desempleo y crear una nueva prestación que integrará a todas las existentes, que entrará en vigor a partir de 2022 y que tendrá una cuantía del 80% del Iprem (451,90 euros al mes, según el iprem de 2021). Así se recoge en la reforma 10 del componente 23 del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, donde se señala que la reforma va dirigida a sustituir el nivel asistencial de protección por desempleo...

Comentarios

D

#3 es que si lo arreglo es microblogging

ic.wiener.3

#3 No va de gastar más o menos, va de que estamos en un sistema con subsidio, RAI, SED y su puta madre, lo que supone un caos burocrático sin ninguna ventaja aparente. La única diferencia es la calidad de los cursos que reciben los desempleados, que va desde penosa hasta infecta.

Romántico_Morcillo

#7 Ya veremos si va de gastar más o menos. Que no son nuevos.

Lo que sí, a esta gente se la suda el caos burocrático o la calidad de los cursillos. Si esa es la excusa, ten por seguro que hay otros motivos ulteriores.

ic.wiener.3

#9 Hombre, para tener por seguro algo necesito algún indicio. Que la izquierda solo sabe fundirse el dinero y dar paguitas me parece como apriorismo, un poco adolescente.

#11 Ya, pero es que eso no lo he dicho yo, lo has dicho tú.

Excusatio non petita...

trigonauta

#3 No tener ni 450 € al mes ya es bastante tocar fondo, y así se evita.

#16 Con una paguita de 450 € no evitas una mierda.

Lo que hay que hacer es arreglar el puñetero mercado laboral para que no produzca un desempleo crónico como el que tenemos en España.

Grymyrk

#17 ¿Pero el mercado no se autorregulaba solo?

#20 El mercado laboral español es uno de los menos autorregulados del mundo. Y así nos va.

Muchos derechos en el trabajo, pero sin trabajo.

trigonauta

#17 Estás haciendo una disyuntiva que no existe, son necesarias ambas cosas. El mercado laboral no lo arreglas de un mes para otro, y la gente necesita comer y pagar lo más básico. Esa "paguita" (qué fácil es ridiculizar cuando no le afecta a uno) evita que la gente pase hambre o duerma en la calle.

Romántico_Morcillo

#22 Joder, ahora tampoco se puede decir paguita, que es ofensivo.

Por cierto, ¿qué plan tiene la izquierda para arreglar la tasa de desempleo? ¿Más intervención? ¿Más funcionarios? ¿Encarecer el despido? ¿Gravar más los costes laborales?

Yo me conformaría con tener una regulación laboral como la de Suecia. Tal cual, traducirla y publicarla en el BOE. Por desgracia, a la izquierda le resulta ideológicamente inadmisible. Y así seguimos.

alt_left

#23 Morralla neoliberal sazonada con darvinismo social...

Mark_

#23 paguita es lo de Abascal, sin hacer el puto huevo viviendo de la mamela pública.

Lo de la prestación es poco pero necesario. Y más necesario aún es fomentar las prejubilaciones e incorporar a jóvenes a las plantillas de las empresas.

M

#3 ¿Una prestación por desempleo no contributiva ? Eso no era el IMV ? No parece que vaya simplificar mucho crear esto.

rob

#1 Desde hace años, todas las ayudas, subvenciones o como las queramos llamar, están alrededor de esa cuantía. Es el tope establecido para que no salgamos a la calle a protestar sin que un equipo de fútbol baje a segunda.

Lamantua

En breve publican donde compra las bragas la ministra de trabajo.

Yuiop

#6 O aún peor, dirán que se las roba del tendedero a las vecinas.

D

#6 ¿Y porque tiene que usarlas?

Lamantua

#10 Que digo yo, que en el caso de que no las utilice estarían informando abriendo portadas y tertulias.

D

La renta básica está al llegar a nivel mundial, obviamente se adaptará al nivel de cada país, servirá para comer y punto.

D

#2 si, y la pagarán los ricos

p

Nada, me hice la picha un lio.

B

Pero eso te lo van a dar simplemente por estar apuntado al paro?

Putin.es.tu.papa

Y que opina el PNV de todo esto?