EDICIóN GENERAL
412 meneos
1415 clics
Trabajo prepara la subida del SMI en enero y los sindicatos piden 1.000 euros

Trabajo prepara la subida del SMI en enero y los sindicatos piden 1.000 euros

Casi un mes antes del cambio de año, el Gobierno ya ha empezado a trabajar en la subida del salario mínimo interprofesional para 2020, que pretende aprobar aunque esté en funciones y aunque no obtenga el respaldo de sindicatos o patronal. En ese caso, el plan es aprobar la subida por real decreto ley, tal y como ya hizo el Ejecutivo de Pedro Sánchez el año pasado.

| etiquetas: trabajo , subida , salario mínimo , sueldo , sindicatos , smi
#100 te repito, subir por decreto los sueldos no es buena idea.

te lo vuelvo a repetir, el coste de una subida de 100€ a una empresa, no son 100€, ni 200€.

te lo indico de nuevo, si pones para un trabajo cutre un sueldo que permite vivir, nadie se esforzará, es como las pensiones no contributivas, que las quieren en 1080€, cuando no has dado un palo al agua, que quieres, que te paguen por tu cara bonita? pues no.

La vivienda es un derecho, comer es un derecho, pero hay que pagarlo, no que te lo regalen.

menos populismo y mas dar el callo y ganarse el sueldo.
#105 Y todos mis empleados, conmigo, al carrer, ¿eh? A la cola del paro a esperar la oportunidad del empresario capaz, que seguro que nos pagará a todos, por envolver bocatas en papel albal, 2000 euros, indefinidamente y a pérdidas pero financiado por un banco que no vacilará en perder los depósitos de sus acreedores con crédito insolvente.
#106 Los últimos 40 años de "apretarse el cinturón" y de vueltas de tuerca al currante a base de "reformas laborales" no ha servido nunca de nada: seguimos siendo campeones mundiales del paro, y lo somos desde finales de los 70. ¿Qué te hace pensar que "esta vez funcionará" si no ha funcionado nunca? Necesitamos otra cosa: competir con Asia en sueldos es imposible y así nos va. Tenemos que convertirnos en Suecia, no en Pakistán, y algún día hay que empezar.

O…   » ver todo el comentario
#107 Peor estaba la temporalidad antes de la reforma laboral, por ejemplo. No mucho peor, pero sí peor. Y eso es algo que no se cuenta, y eso que estábamos en pleno boom. Fueron los años pletóricos de las ETT y de la construcción, empleos de altísimo valor añadido, pero muchos se sacaban una pasta sin necesidad de subir SMIs; claro, a cuenta de ese crédito fácil del que he hablado. Luego viene el pinchazo de la burbuja, que más que inmobiliaria parecía una burbuja de irrealidad.

Claro que hay…   » ver todo el comentario
#96 Evidentemente. Te doy la razón: como no funcionamos, cierro la empresa y a la calle todos.
#103 Exacto. Si eres incapaz de competir, fuera. Aquí necesitamos empresarios capaces, y no inútiles y chapuceros que no saben hacer la O con un canuto y no producen más que basura, por lo que su única forma de competir es pagar con cacahuetes para poder vender a precio de mierda. Así este país no va a ir nunca ninguna parte, porque para producir mierda a precio de mierda nos gana Asia.
#98 Claro que hay margen, por eso hablo de "temerario" y "arriesgado", porque aunque haya margen para hacerlo los que tienen la pasta no van a renunciar a ella, si progresivamente conforme aumentas la producción aumentas el salario mínimo, pues es más factible hacerlo porque ese aumento en los salarios se va cubriendo con lo que se va generando. Pero si lo haces sin ese crecimiento ese aumento tiene que salir de lo que los empresarios tienen ya en su bolsillo, con lo cual es…   » ver todo el comentario
#117 Yo no he defendido quitar el salario mínimo, he criticado que se pretenda que las subidas de sueldo se basen en subidas del salario minimo cuando su función es proteger a un grupo de trabajadores muy determinado.

Hay que tener en cuenta que una subida del salario mínimo muy por encima de lo que se va a pagar a ciertos trabajadores supone que los despidan o no los contraten.

Uno de los problemas de estas subidas es que solo se piensa en Madrid. Dice la noticia que el salario mínimo debe…   » ver todo el comentario
#119 Hay muchos negocios que no pueden. 1.000 euros no son lo mismo en Madrid que en Badajoz. Lo que estas diciendo es como decir que si un negocio en Badajoz no puede pagar el 80% del sueldo medio mejor que cierre, pero resulta que una empresa de limpieza no puede pagar el 80% del sueldo medio. Desde que subió el SMI hay 13.000 empleadas del Hogar menos cotizando.

Si consideramos que 1.000 en Madrid es correcto en Badajoz estaría sobre 830. Puede parecer poco diferencia pero para una empresa (que tiene que sumar un 30% de cotización) es muchísima diferencia.

"es que dar trabajo de miseria, no es trabjo, es mejor que tu negocio cierre y queden otros que si funcionan y asi la gente trabaje en esos"

En eso estoy de acuerdo, lo que intento hacer ver es que una cifra que es miseria en un sitio puede no serlo en otro. En el ejemplo del que estamos hablando apuesto a que se vive mejor con 830 en Badajoz que con 1.000 en Madrid.
#28 de 1700 a 1800 cuesta un SMI
#92 Claro hombre, pudiendo ganar dinero van a dejar de hacerlo...
#111 Pueden palmar pasta si lo alquilan a quien no debe.
#99 La pequeña empresa que funciona con 4 o 5 empleados optará por despedir a algún empleado para repartir su salario entre el resto y así pagar la subida de salario obligatoria... y me alegro, porque si no, en vez de uno, se van 5 a la calle.

La subida de salario mínimo no sirve para ayudar a la gente que lo necesita.
No ayuda a los más de 3 millones de personas en paro, porque no tienen salario.
No ayuda a los trabajadores menos cualificados o menos productivos, porque su salario corre el…   » ver todo el comentario
Hasta los cojones de que se sigan dando cifras de salarios en 14 pagas.
#29 lo primero, es que eres un maleducado. Puedes dar tu opinión sin insultar. El paro es el que es. Y hay que mirar el problema de manera objetiva y darse cuenta que las cotizaciones sociales son PARA EL EMPLEADO, y salen del empleador. Cada vez que el empleador abre la puerta de su negocio debe producir lo que gasta en pagar al empleado , incluidas esas cotizaciones. Si eso no es así. Directamente no te queda otra que despedir. Pero claro...según tú todo se arregla no contratando. Vamos que…   » ver todo el comentario
#115 lo único que me queda claro de esta conversación es que TÚ vas al trabajo a fichar y hacer lo mínimo.
#114 Llevo trabajando más de una década. No entiendo lo que quieres decir.

Lo que yo quería decir, aunque me expresé de cachondeo y espero no haberte ofendido, porque no era mi intención ofender a nadie es que ninguno de los problemas que pueda tener el mercado laboral español tienen que ver con que el salario mínimo sea bajo.
12»
comentarios cerrados

menéame