edición general
43 meneos
42 clics

Trabajo penalizará más la contratación ultracorta y creará "un mecanismo efectivo"

contra los abusos en la temporalidad El Gobierno promete a Bruselas varias medidas para limitar el empleo temporal en España, como la reducción de las modalidades de contratos a tres grupos (indefinido, temporal y de formación) y nuevas iniciativas contra el fraude, entre otras

| etiquetas: ministerio de trabajo , yolanda díaz , contratación , bruselas
Si esto está claro, si has hecho 24 contratos de un mes seguidos para un mismo puesto de trabajo que cada vez adicional te cueste un pequeño porcentaje más de impuestos, hasta que tengas que pasar a un contrato fijo, por que lo que es hay es un puesto fijo. Luego el porcentaje lo puede variar el estado según la situación económica general para todos para ser flexible y prau.
#1 Sabes que haran las empresas con eso? lo que hacen ahora, te vas un tiempo al paro hasta que ese tiempo caduque, y volver a la rueda.
La temporalidad es un cancer, no se como se pueden permitir contratos diarios/por horas en servicios estructurales de nuestra sociedad, y lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que es algo aceptado ampliamente en algunos sectores, como el de la sanidad.
A ver si es verdad y meten mano al fraude de ley en los temporales. Empezando por la administración pública,

#7 Donde yo trabajo participamos en un proyecto que se renueva anualmente. El trabajador que sale de ese proyecto no puede volver a ser contratado para el mismo durante al menos dos años. Al finalizar el contrato el trabajador se va o pasa a plantilla. Podría aplicarse algo parecido.
#19 Como aseguramos que la rotación no pasa a ser 2 años en paro y uno trabajando? yo creo que si contratas a una persona, despedirla y volverla a contratar, o que se extinga el contrato, y volver a contratarlo, tendría que ser bastante mas caro que dejarlo en plantilla.
#20 Nada es infalible pero con el tiempo habrás agotado las listas de parados locales y te será cada vez más difícil encontrar gente. Lo sé porque lo he visto. Y eso suponiendo que no necesites un perfil más específico de trabajador y que no estés compitiendo con otras empresas por los mismos trabajadores. Supongo que una ciudad grande, con una reserva de parados mayor tardarás más en llegar a ese punto. No deja de ser una putada para el trabajador, pero la idea es crear dificultades y que a la larga no compense andar rotando al personal sin justificación.

De todas formas, solo es una idea. Habría que estudiar la medida, pulir detalles, ir tapando huecos legales... y al final, ver si funciona o si hay otras opciones mejores.
"Penalizará", "hará", "propondrá"...
El ministerio de trabajo se confirma como el ministerio de propaganda del gobierno
#2 hombre es un proyecto, y se te olvida que cualquier medida tiene que pasar unos trámites parlamentarios o el infame decreto ley.
Para mi ya es algo que vaya a un proyecto que se ha enviado a Europa, que más o menos implica una voluntad, pero espero que se aprueben.
Si no se hubiera abusado de los contratos temporales, a lo mejor no estábamos en estas.

#2 también es el que más inspecciones hace, el que más fraude detecta y el que más situaciones regulariza. Por fin están empezando a entrar en la cárcel todos esos que contratan a personas en necesidad en condiciones de semiesclavitud.

Así que esta bien que siga con el marketing. La gente se va quedando con la copla y dejan de incumplir la ley antes de que lis lleven a los tribunales.
Es la unica ministra q me da la sensacion q esta currando y no en mierdas. Lo q pediria es q los ertes se dejen de ver como un triunfo y que se suba el maldito salario minimo a 1.200 euros o mas. Como emigrante habiendo vivido europa me parece ridiculo 900 euros. Con eso ni vives ni consumes ni pagas impuestos.
#11 totalmente de acuerdo con su apreciación.
Pero si ya "tuvimos cristo" para subirlo a 900 y ni si "planteo" aceptarlo a 1000, no corramos, paso a paso. Año a año.
Lo que hay que conseguir es que un partido que se denomina "de izquierdas" no haga políticas económicas neoliberales... y para eso (a mi pesar conociéndolo) no sé si lo verán mis ojos.
#12 y no olvidemos que al subirlo, aumentó el empleo y el PIB de la economía.
Existe una cosa llamada contrato fijo discontinuo, que en el 99% de los casos que comentáis, es el que debería formalizarse con los trabajadores de "fines de semana" o sustituciones, y que prácticamente nadie utiliza.

Es decir, que la legislación ya la tenemos. Y luego tenemos la realidad.
A ver si es verdad que crujen a las ETTs y empresas de consultoría que ejercen como tales de manera encubierta.
Pues muchas comunidades autónomas van a tener problemas, porque están haciendo contrataciones de días por ejemplo en personal sanitario
#3 hay veces que es inevitable, pero otras es simplemente un burdo insulto para evitar pagar un poco mas o disimular numeros que a la larga sale mas caro, y ademasz jode a los trabajadores en precariedad.

Si en un ambulatorio, u hospital, estas llamando todos los meses a 3 personas cada dia para ir cubriendo pequenas bajas o dias libres...es mejor tener a un personal indefinido cubriendo esas necesidades.

La funcion publica tiene que ser mas flexible ( que no precarizable)
#4 Yo por desgracia lo vi con mis propios ojos por una larga estancia en el hospital de un familiar y mucho del personal se le hacía el contrato el lunes y si no trabajaba el fin de semana le daban de baja el viernes.
#6 Deberían de prorratear (si no lo están) los tiempos de descanso en los contratos por días
#3 ya deberían haber tenido problemas desde hace años. Concretamente desde el primer día que empezaron los abusos.
#13 Y por la patria!!!
¿Y lo de la derogación de la reforma laboral de Rajoy para cuando?
#9 Para cuando votemos a un partido que la quiera derogar en un % suficiente, mientras tanto es lo que hay porque así lo queremos los españoles.
#10 ¡Vaya por dios!
comentarios cerrados

menéame