Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

contra los abusos en la temporalidad El Gobierno promete a Bruselas varias medidas para limitar el empleo temporal en España, como la reducción de las modalidades de contratos a tres grupos (indefinido, temporal y de formación) y nuevas iniciativas contra el fraude, entre otras

Comentarios

D

#1 Sabes que haran las empresas con eso? lo que hacen ahora, te vas un tiempo al paro hasta que ese tiempo caduque, y volver a la rueda.
La temporalidad es un cancer, no se como se pueden permitir contratos diarios/por horas en servicios estructurales de nuestra sociedad, y lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que es algo aceptado ampliamente en algunos sectores, como el de la sanidad.

Pointman

A ver si es verdad y meten mano al fraude de ley en los temporales. Empezando por la administración pública,

#7 Donde yo trabajo participamos en un proyecto que se renueva anualmente. El trabajador que sale de ese proyecto no puede volver a ser contratado para el mismo durante al menos dos años. Al finalizar el contrato el trabajador se va o pasa a plantilla. Podría aplicarse algo parecido.

D

#19 Como aseguramos que la rotación no pasa a ser 2 años en paro y uno trabajando? yo creo que si contratas a una persona, despedirla y volverla a contratar, o que se extinga el contrato, y volver a contratarlo, tendría que ser bastante mas caro que dejarlo en plantilla.

Pointman

#20 Nada es infalible pero con el tiempo habrás agotado las listas de parados locales y te será cada vez más difícil encontrar gente. Lo sé porque lo he visto. Y eso suponiendo que no necesites un perfil más específico de trabajador y que no estés compitiendo con otras empresas por los mismos trabajadores. Supongo que una ciudad grande, con una reserva de parados mayor tardarás más en llegar a ese punto. No deja de ser una putada para el trabajador, pero la idea es crear dificultades y que a la larga no compense andar rotando al personal sin justificación.

De todas formas, solo es una idea. Habría que estudiar la medida, pulir detalles, ir tapando huecos legales... y al final, ver si funciona o si hay otras opciones mejores.

Manolitro

"Penalizará", "hará", "propondrá"...
El ministerio de trabajo se confirma como el ministerio de propaganda del gobierno

D

Si no se hubiera abusado de los contratos temporales, a lo mejor no estábamos en estas.

#2 también es el que más inspecciones hace, el que más fraude detecta y el que más situaciones regulariza. Por fin están empezando a entrar en la cárcel todos esos que contratan a personas en necesidad en condiciones de semiesclavitud.

Así que esta bien que siga con el marketing. La gente se va quedando con la copla y dejan de incumplir la ley antes de que lis lleven a los tribunales.

Saul_Gudman

Es la unica ministra q me da la sensacion q esta currando y no en mierdas. Lo q pediria es q los ertes se dejen de ver como un triunfo y que se suba el maldito salario minimo a 1.200 euros o mas. Como emigrante habiendo vivido europa me parece ridiculo 900 euros. Con eso ni vives ni consumes ni pagas impuestos.

Qevmers

#11 totalmente de acuerdo con su apreciación.
Pero si ya "tuvimos cristo" para subirlo a 900 y ni si "planteo" aceptarlo a 1000, no corramos, paso a paso. Año a año.
Lo que hay que conseguir es que un partido que se denomina "de izquierdas" no haga políticas económicas neoliberales... y para eso (a mi pesar conociéndolo) no sé si lo verán mis ojos.

D

#12 y no olvidemos que al subirlo, aumentó el empleo y el PIB de la economía.

mefistófeles

Existe una cosa llamada contrato fijo discontinuo, que en el 99% de los casos que comentáis, es el que debería formalizarse con los trabajadores de "fines de semana" o sustituciones, y que prácticamente nadie utiliza.

Es decir, que la legislación ya la tenemos. Y luego tenemos la realidad.

chaobela

A ver si es verdad que crujen a las ETTs y empresas de consultoría que ejercen como tales de manera encubierta.

thorpedo

Pues muchas comunidades autónomas van a tener problemas, porque están haciendo contrataciones de días por ejemplo en personal sanitario

D

#3 hay veces que es inevitable, pero otras es simplemente un burdo insulto para evitar pagar un poco mas o disimular numeros que a la larga sale mas caro, y ademasz jode a los trabajadores en precariedad.

Si en un ambulatorio, u hospital, estas llamando todos los meses a 3 personas cada dia para ir cubriendo pequenas bajas o dias libres...es mejor tener a un personal indefinido cubriendo esas necesidades.

La funcion publica tiene que ser mas flexible ( que no precarizable)

thorpedo

#4 Yo por desgracia lo vi con mis propios ojos por una larga estancia en el hospital de un familiar y mucho del personal se le hacía el contrato el lunes y si no trabajaba el fin de semana le daban de baja el viernes.

WarDog77

#6 Deberían de prorratear (si no lo están) los tiempos de descanso en los contratos por días

D

#3 ya deberían haber tenido problemas desde hace años. Concretamente desde el primer día que empezaron los abusos.

B

#13 Y por la patria!!!

B

¿Y lo de la derogación de la reforma laboral de Rajoy para cuando?

B

#9 Para cuando votemos a un partido que la quiera derogar en un % suficiente, mientras tanto es lo que hay porque así lo queremos los españoles.

B

#10 ¡Vaya por dios!