Hace 3 años | Por --643649-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a publico.es

El debate no ha llegado a la mesa de diálogo social y el Ministerio dirigido por Yolanda Díaz aún no tiene una propuesta concreta. La reforma se quiere abordar poniendo el foco en los aspectos cualitativos (regulación de las horas extra) que vayan más allá de los cuantitativos, como la propuesta de Más País sobre la jornada de cuatro días.

Comentarios

obmultimedia

#2 pues si vieses lo que hacen en Amazon, en algunas subcontratas usan una app de fichaje, pues a una determinada hora, te fichan la salida aun estando repartiendo, te hacen el calculo de las 8h y despues es como si no estubieras currando, se pasan la ley por el forro.

Arcueid

#2 Y era obvio que eso iba a pasar. Cuando se movió todo el tema del registro horario entiendo que sabían que serviría sólo como acto de buena fe, para aquellas que marcasen lo que es.

Por otra parte está que, sumado a las irregularidades que indicas, también está la de que a veces hay algo muy urgente y eso también incluye horas nocturnas. Pero como es otro horario, ésas no se pueden poner. Entonces asistimos a un espectáculo de malabarismo: a ver dónde caen las bolas para ajustarse a las horas.

Y por otra parte está el hecho de que aunque estén las horas extras registradas, no se canjean (sea por dinero, vacaciones, etc). Ya sé que están disponibles para una inspección, pero hablo de que de base tampoco se retribuyen, seguramente en la mayor parte de los sitios.

p

#2 Los jefes del Inspccón de cada comunidad deben aprovarse por consenso con el gobierno de la comunida autonoma: ve el signo politico de cada comunidad y puedes inferri el segos o de parte de quien veran uan posible infracción.
"Es que si sancioamos a esta empresa la hundimos"

D

#2 Ni multiplicando por mil el número de inspectores. Yo ya he visto alguno venir a donde trabajo y como ha actuado. Mi jefe se reía de la suerte que había tenido de que fuese un compañero del instituto.

voidcarlos

#7 Es que yo mismo estaría dispuesto a grabar los abusos que veo en otros trabajadores si me garantizaran que sería anónimo y que acabaría en inspección y sanción. Pero nada. El buzón ese de denuncias que tiene el Ministerio no sirve para puto nada.

voidcarlos

#9 -> #8

Pero claro, no se puede pretender denunciar con nombre y apellidos, los trabajadores no estamos en igualdad de condiciones y menos ahora estando las cosas como están. Reclamar nuestros derechos solo puede conseguir que acabemos en la puta calle, y lo mismo hasta en una guerra judicial con un equipo de abogados que, muchos, no nos podemos permitir.

Darknihil

#11 En estos casos los abogados los pone el sindicato, ¿Estas sindicado siquiera?
De todas maneras, tu mismo te pones las excusas para no hacer nada, no se como pretendes que algo cambie y se respete la ley si se hace algo mal y os callais todos como putas, eso si, luego bien que os quejais en lugares donde no sirve de nada, como este, esperando que los demas hagamos algo para cambiar la situación.

voidcarlos

#12 Pues lo pretendo a través de inspecciones y que se atiendan las denuncias anónimas.

Darknihil

#15 Por mi experiencia, se atienden de sobra la verdad. 2 denuncias anonimas puse y en ambas hicieron caso e incluso hubo sanciones.

voidcarlos

#16 En la mía, unas seis o siete sobre diversas "irregularidades". 0 atendidas, 0 sanciones, 0 cambios. Me fui de la empresa y se sigue igual.

Darknihil

#17 Pues ya que explican por ahi que los inspecctores dependen de la comunidad, sera que en la mia funcionan mejor o algo.

voidcarlos

#18 En Madrid no funcionan.

Darknihil

#19 En pais vasco si. Y nos viene de lejos.

ic.wiener.3

#11 La denuncia debe ir firmada, pero la puede firmar cualquier persona. El objetivo es evitar un uso malicioso de las denuncias para obstaculizar la actuación inspectora.

Darknihil

#2 ¿Y alguien ha denunciado algo? Inspeccion de trabajo no se presenta simplemente con desearlo, hay que denunciar las irregularidades primero.

p

#2 si, y por mil el número de los inspectores de hacienda

Verdaderofalso

“No es el momento”

Derecha y ceoe dixit

obmultimedia

pues estaria muy bien regularizar las horas extras, que estubiesen prohibidas por ley, por que es un cachondeo y un coladero de horarios interminables, de tiras y aflojas entre empresarios y trabajadores reclamando que se paguen cuando en muchas empresas no lo hacen ( en Amazon por ejemplo, en el reparto, no las pagan y encima tu jornada es de 10h diarias, 5 o 6 dias a la semana, pagando el SMI, pasandose el limite de las 8h)

p

y lo de tickar al entrar/salir??

Veo

Inspección de trabajo debería ser una sección especializada de la policía Nacional y venir a las empresas a hacer las inspecciones con pistola.


Sólo quiero ver el mundo arder!