Hace 15 años | Por --73843-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a eleconomista.es

El trabajo doméstico no remunerado generó un valor de 332.506 millones de euros en 2003, lo que supuso el 42,5% del Producto Interior Bruto (PIB), según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). En concreto, los españoles dedicaron un total de 46.000 horas anuales a la producción doméstica y al voluntariado, lo que se tradujo en 7.916 euros per capita durante dicho ejercicio.

Comentarios

D

#2, el trabajo de tener la casa limpia se realiza siempre. Yo trabajo todo el dia (y mi novio tambien) y al llegar a casa toca limpiar, planchar, poner la lavadora, cocinar, hacer de amos de casa ... una paga a las amas de casa significaria dejar de pagar por el mismo trabajo a quien despues de una jornada de 8 o mas horas, tiene que hacerlo todo, mas apurado. No seria justo.

carcadiz

Aqui entraria a colacion el debate sobre si dar o no una paga a las amas de casa. Yo despues de pensarlo mucho opte por defender que no. Independientemente de que tampoco hay dinero para hacerlo, el caso es que el trabajo en casa, si bien es digno de admiracion (yo mismo me reparto el de la mia y se de lo que hablo), nadie te obliga a hacerlo. Nadie obliga a tener la casa limpia y como tal, tampoco se puede exigir, asi que lo del pago no me cuadra.

D

Ayer me hice una paja...y gratis, considero eso "servicios de masaje" no remunerado que engrosa el PIB del estado? porque va a subir un pico al cabo del año!