Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

Yolanda Díaz reúne en Madrid a sindicatos y empresarios de Extremadura y Andalucía. Los empresarios temen que al rebajar las peonadas caiga la mano de obra e incendie más el sector

Comentarios

D

¿ Solo hay per en Andalucía y no en el resto del país?

mefistófeles

#1 Existe en casi todo el país.

Aquí puedes ver el reparto de los fondos, aunque es algo antiguo, del 2008


y aquí, leyendo el artículo, los del 2018

https://elpais.com/ccaa/2013/04/21/andalucia/1366563501_930725.html

D

#7 ocho comunidades es menos de la mitad del país
Gracias por la información.

comadrejo

#8 La cuestión es... Si la PAC son más de 5000 M€, de los que 300 van al PER. ¿Donde va el resto?

D

#9 La PAC paga por hectárea al que posee tierras o tiene cedido el derecho para trabajarlas (permíteme que me ría de esto último, porque es más bien yo te vendo las tierras y me firmas este papelito, en el que obviamente se quedan los derechos de la PAC de las tierras que ha vendido). Ahí es donde va el dinero. Y no se da por cultivar esto o aquello, se da solo por hectárea.

D

La solución de los socialistas siempre es más paguitas y déficit...

D

#3 ¿Cuál es la que tu propones para las circunstancias especiales del trabajo de jornalero, un trabajo dependiente de las temporadas, las calidad y cantidad de las cosechas de la temporada, etc.? Porque quejarse por quejarse es muy fácil, proponer algo alternativo ya tal...

Enésimo_strike

Otra muestra más de cómo funcionamos en España, paliar los síntomas sin curar la enfermedad.

g

#10 Cierto pero este es un tema tan complejo como heterogéneo es el campo español y a ver quíen es el político que pone el cascabel al gato.

Enésimo_strike

#11 es complicado, pero mi opinión es que sería más productivo invertir ese dinero de “paguitas” en crear industria u otro motor económico para que toda esta gente pueda vivir dignamente de su trabajo todo el año y pueda tener más salidas que ser peonero fijo discontinuo (que seguro que no son ni eso, contrato por obra) y luego sobrevivir mediante dinero público.

squanchy

#12 Seguro que no crean esas industrias porque los políticos son muy malos y prefieren que la gente malviva de la mierda de 500 euros de subsidio que les dan durante 6 meses, en lugar de que estén realizando actividades productivas que generen impuestos.

A ver qué industrias creas que sean competitivas y que den empleo a 180.000 personas que cobran el subsidio entre Andalucía y Extremadura.

Enésimo_strike

#13 no, lo que son es cortoplacistas y no miran más allá de las próximas elecciones.

¿Que da más votos, una paguita hoy o una industria sostenible dentro de 10 años?

g

#12 Ya pero no puedes poner polígonos industriales en todos los pueblos, aunque cuando la burbuja crecieron como setas, hay un campo muy productivo, dinámico e innovador como puede ser los cultivos de Almería o los regadíos de todo el Levante y sur de España pero la productividad de otras tierras es inferior a otros países y eso sin contar con los salarios del 3º mundo.

T

¿En serio Yolandiña? ¿En serio?

silvano.jorge

Se quejan los empresarios latifundistas porque son los más beneficiados.

p

jajjajaja en serio?
a eso es a todo lo que pueden llegar desde gobierno??? más paguitas!!! huehuehue y con eso se arregla todo!!!

G

(Los empresarios temen que al rebajar las peonadas caiga la mano de obra). Entiendo que lo que quiere el peón es el PER Que lo quiten de una vez.